Logotipo Caloryfrio
Menu
Miguel Ángel Gallardo, nuevo presidente de AFELMA

Miguel Ángel Gallardo, nuevo presidente de AFELMA

La Asociación de Fabricantes E...

CNI renueva su estructura y equipo directivo

CNI renueva su estructura y equipo directivo

CNI ha celebrado la primera Junta Dir...

Prev Next

Primera casa certificada Passivhaus de Cataluña

Zehnder_CASA-FARHAUSCataluña tiene su primera casa certificada Passivhaus. Se trata de la vivienda "Farhaus AF1“ situada en Castellterçol (Barcelona). El sistema de ventilación de confort instalado es Zehnder Comfosystems.

Zehnder Comfosystems es un sistema completo de ventilación con muy bajo consumo de energía y que proporciona confort, bienestar y salud.  El sistema de Zehnder aporta de forma continua aire fresco eliminando la humedad y los olores. Favorece el descanso porque sus filtros especiales evitan la entrada de polvo y de polen y con ello evitan alérgias. El ahorro de energía es otro factor a tener en cuenta, gracias a la recuperación del calor, superior al 90%, el ahorro energético de la vivienda en calefacción y refrigeración es del 50%.

La casa "Farhaus AF1“ ha sido construida por la empresa Farhaus, un negocio familiar de ebanistería y carpintería creado en 1882. Albert Fargas, quinta generación de carpinteros, ha sido el impulsor de la marca Farhaus con la cual construye viviendas de madera de bajo consumo energético, saludables, ecológicas y sostenibles.

Zehnder_cuina-farhaus

 

Certificado Passivhaus

Zehnder_CASA-FARHAUS-2Se entiende por casa pasiva una edificación prácticamente autónoma en cuanto a sus necesidades de climatización y usabilidad. Es un edificio muy bien aislado, prácticamente hermético, que se calienta principalmente por aportaciones solares y metabólicas de sus habitantes. Una casa pasiva no puede sobrepasar un consumo de 15 Kwh/ m2 año para calefacción/refrigeración. Y gracias a la suma de su aislamiento, hermeticidad y ventilación de confort con recuperación de calor, ahorra en energía entre el 85% y el 90%,  si la comparamos al de una vivienda no pasiva.

El Certificado Passivhaus, concedido por el Passivhaus Institut de Alemania,  es el estandar mundial que certifica que una vivienda cumple con los estándares constructivos establecidos por este instituto.

 

Más información:

Zehnder

www.zehnder.es

Modificado por última vez enLunes, 07 Marzo 2022 10:54

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes