Logotipo Caloryfrio
Menu
El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

Prev Next

Sistema Thermochip con certificado DAU: Garantías y certidumbre

¿Por qué escoger un sistema con certificación DAU?Uno de los mayores beneficios de trabajar con un sistema certificado es tener la garantía de que ese sistema ha sido probado y testeado por organismos certificadores del más alto nivel como, por ejemplo, el iTeC, cumpliendo todos los requisitos de la normativa española de la edificación. Este es el caso del sistema Thermochip, que rebasa con creces los estándares de seguridad y habitabilidad.

Es por ello, que trabajar con sistemas o productos no certificados puede acarrear graves consecuencias, ya que aparte de los desperfectos que puedan surgir de los materiales no certificados empleados en la obra, como puede ser la condensación, generación de humedades o colapso de materiales; también se puede llegar a incurrir en otro tipo problemas, como por ejemplo los que atañen a la seguridad de las personas en caso de incendio.

¿Qué es la certificación DAU?

El DAU es un certificado ideado para productos y sistemas innovadores, que no disponen de una norma de referencia, por ser productos nuevos.

Los certificados DAU aseguran la calidad de los productos, y es la opinión favorable que emite el ITeC sobre las prestaciones del sistema, teniendo en cuenta los criterios de proyecto y ejecución, y las soluciones constructivas.

El DAU recoge las prestaciones del sistema y sirve para demostrar y asegurar el cumplimiento de la reglamentación española (CTE) por parte de los productos y sistemas innovadores.

Ventajas de una certificación DAU frente a otros tipos de certificado

Los certificados DAU especifican el comportamiento del sistema en cuanto a sus prestaciones relativas a los diferentes documentos del CTE. Esto implica aspectos como:

  • Protección frente al ruido (DB-HR)
  • Ahorro de energía (DB-HE)
  • Salubridad (DB-HS)
  • Seguridad en caso de incendio (DB-SI)

Todas estas características referentes al cumplimiento de todos los apartados del código técnico son verificadas mediante ensayos en laboratorios como Afiti licof, TECNALIA, Applus, laboratorio del radón de la URC, etc.

Además del cumplimiento CTE, el sistema completo de envolvente cuenta con certificado Passivhaus, que avala unas prestaciones energéticas superiores a la de normativa estándar.

¿Qué garantías te da un sistema certificado DAU?

Desde el punto de vista del proyectista utilizar un sistema con certificación DAU, te otorga certidumbre y garantías ya que incluye criterios de proyecto con los que poder prescribir adecuadamente el sistema. De esta manera el arquitecto tendrá la seguridad de estar usando un sistema que cumple con todos los requisitos de la normativa española (CTE).

Si eres el usuario final, las garantías que te ofrece un sistema certificado son el confort tanto acústico y término, como el de mantenimiento (durabilidad) y eficiencia energética.

Además, si eres un constructor, una certificación DAU, te aporta los criterios de ejecución ya que en este tipo de certificaciones se detalla cómo se ha de utilizar el sistema certificado para ejecutar la edificación.

Por todo ello, utilizar el sistema Thermochip con certificado DAU ofrece garantías y certidumbre tanto al proyectista, como al constructor, promotor y usuario final, alcanzado las mayores cotas de calidad y confort.

¿Quieres saber más sobre los sistemas de construcción industrializada de Thermochip? Haz clic en:
aic logo
www.thermochip.com

Modificado por última vez enMartes, 12 Julio 2022 08:48

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes