Logotipo Caloryfrio
Menu
Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

Prev Next

SYSTEMO)) de DBO Spain, la tecnología de depuración y regeneración de aguas residuales domésticas AUTÓNOMA, SOSTENIBLE Y PERENNE

dbo tecnologiaDBO International es una empresa de origen canadiense especialista en SOLUCIONES INTEGRALES PARA LA DEPURACIÓN Y REGENERACIÓN DE AGUAS RESIDUALES. En sus más de 30 años de experiencia, han ejecutado más de 300.000 proyectos y desarrollado patentes mundiales la tecnología SYSTEMO)) de depuración y regeneración de aguas residuales domésticas, AUTÓNOMA, SOSTENIBLE Y PERENNE.

A finales de 2021 han creado la entidad DBO Spain con el fin de centralizar la distribución de le tecnología SYSTEMO)) en territorio español. Con anterioridad, en los últimos cinco años, han estado trabajando con un distribuidor en el sur de la península ibérica con el que han realizado diversos proyectos para viviendas unifamiliares de lujo, rurales, naves industriales y dos pequeños municipios en la provincia de Granada. Ahora completan el desembarco en territorio español para centralizar y potenciar la presencia en nuestro país.

Para ello han incorporado a Teresa Pérez Rodríguez como Directora de Europa de DBO International, así como Directora General de la entidad española DBO Spain, a quien puedes ver en el siguiente vídeo explicando cómo funciona la tecnología SYSTEMO)):

Actualmente, la imperiosa necesidad de resolver la contaminación que provocan las aguas residuales domésticas en España es un objetivo prioritario. La devolución del agua al medio acuático en un estado óptimo, así como la regeneración y reutilización de las aguas residuales depuradas (riego de jardines, riego agrícola, limpieza de viales, regeneración de acuíferos…), es clave para la sostenibilidad del ciclo integral del agua a largo plazo. Un hecho que debería ser independiente al tamaño del proyecto.

Los desarrollos particulares (viviendas, hoteles, campings, zonas comerciales..) se caracterizan por producir un pequeño volumen de aguas residuales pero fuertemente contaminadas. Esto condiciona la selección de las tecnologías de tratamiento más adecuadas. A ello hay que añadir el factor económico: a menor tamaño del proyecto mayor es el coste de la depuración (repercusión por habitante). Además, estos costes son difícilmente asumibles por los particulares.

Una solución para estos proyectos particulares es utilizar tecnologías no convencionales, que se caracterizan por

  • Un bajo consumo de energía.
  • Un mantenimiento y una explotación simples.
  • Un funcionamiento muy estable frente a las variaciones de caudal (segundas residencias) y carga del agua a tratar (complejos de ocio/restauración).
  • Una elevada integración en el entorno natural.

La tecnología SystemO )) cumple con todo este conjunto de requisitos convirtiéndose por tanto en una solución que puede ayudar a desbloquear en gran medida la problemática en la que estamos inmersos.

La tecnología SystemO)) consiste en un tratamiento secundario avanzado sostenible y autónomo para la depuración, regeneración y reutilización de las aguas residuales domésticas con digestión de sus propios desechos (no existe la necesidad de evacuación de residuos).

Junto a la sostenibilidad y autonomía, la NO necesidad de evacuación de residuos y la NO necesidad de mantenimiento ni de energía, DBO ofrece una GARANTIA de 20 años con tecnología SystemO )), lo que proporciona seguridad al cliente.

La concepción de la tecnología SystemO )) como tratamiento secundario avanzado para proyectos particulares y semi-colectivos ha tenido como guía en todo momento la OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA Y ECONOMÍA CIRCULAR DEL SISTEMA. Por ello apuestan por un fuerte impulso con su presencia en nuestro país.

DBO SPAIN ofrece y suministra al cliente

  • El dimensionamiento y definición de la instalación completa
  • El suministro de todos los elementos de la tecnología
  • La asistencia técnica durante la instalación o, la instalación llave en mano
  • Asistencia técnica durante la puesta en marcha.
  • Garantía de 20 años

dbo grafico

                                                                                                                                 Fases del tratamiento 

Todos los campos de pruebas llevados a cabo en diferentes países en el mundo han demostrado el alto y adecuado rendimiento obtenido en la reducción de los valores de DBO5 y SS (reducción entre el 98% y el 99%) así como nutrientes (Nitrógeno Total y Fósforo), parámetros estos últimos muy restrictivos en la depuración de aguas en muchas zonas de nuestro país.

Se pueden distinguir diversos tipos de proyectos susceptibles de beneficiarse de las ventajas de SystemO )):

  • Proyecto de inversión privada particular: residencias o mancomunidades en zonas aisladas, rurales o de costa,..etc
  • Proyectos de inversión privada como desarrollos hoteleros rurales o en costa, campings, estaciones de servicio, urbanizaciones a las afueras de grandes aglomeraciones urbanas, desarrollos logísticos…
  • Proyectos de rehabilitación de vivienda en zonas sin red de saneamiento en los que exista zona libre exterior con suficiente espacio para la instalación.
  • Municipios y aglomeraciones urbanas desde 1 hasta 5.000 habitantes.

Cada uno de estos tipos de proyecto presenta características, requisitos y necesidades diferentes. Sin embargo, la optimización energética, así como la desaparición de la necesidad de gestionar residuos que aporta SystemO )), son siempre factores ventajosos y favorables a todos ellos.

La tecnología está certificada a escala internacional.

Así es, en los últimos diez años DBO ha trabajado en numerosos países para la obtención de las certificaciones correspondientes que nos permitan trabajar con garantía para sus clientes.

¿Quieres saber más de la tecnología de SystemO ))? Haz clic en:
DBO SPAIN
https://dbointernational.com/es/

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Diciembre 2022 13:44

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes