Logotipo Caloryfrio
Menu

El purificador WOLF AirPurifier demuestra la mayor eficiencia de filtrado de virus y bacterias del mercado

Purificador de aire Wolf AirPurifierEn un contexto en el que el contagio de virus y bacterias en interiores, sobre todo del tan virulento COVID-19, es uno de los principales motivos de preocupación para los españoles, WOLF ha querido demostrar la eficacia de su purificador de aire, AirPurifier, con su proyecto "Análisis de inactivación de los virus transportados por el aire",  certificado por el Instituto de Higiene alemán Biotec GmbH.

En las estancias donde la ventilación natural no es posible, se han popularizado los purificadores de aire, pero tal y como reconoce Antonio Torrado, Gerente BU Heating and Ventilation de WOLF, “cuando la demanda es alta, muchos proveedores se abren paso en el mercado, y no todos son capaces de cumplir sus promesas”. Para reconocer la eficiencia de estos aparatos, es aconsejable prestar atención a los datos técnicos como el caudal de aire que facilite un intercambio de aire de 4 a 6 veces el volumen de la sala por hora. Además, el filtro utilizado es fundamental para una eficacia óptima. No todos los purificadores cuentan con filtros HEPA H14 que son capaces de separar hasta el 99,995% de los aerosoles del aire”.

Esta situación ha llevado a WOLF a intensificar su trabajo de investigación en la eliminación de virus, bacterias y otras pequeñas partículas como esporas de moho, en ambientes interiores. Con su proyecto "Análisis de inactivación de los virus transportados por el aire", la eficacia de su purificador de aire, AirPurifier, ha sido probada y certificada por el Instituto de Higiene alemán Biotec GmbH.

Este organismo independiente instaló el purificador de aire en una sala aislada de 24 m³ y, mediante una nebulización controlada, introdujo partículas de 26 mn (la millonésima parte de un milímetro) de diámetro de los llamados virus MS2, utilizados como sustitutos del SARS-CoV-2.

Para el experimento, se preparó un listado de virus que se introdujo directamente en la entrada de aire del AirPurifier a través de un cabezal nebulizador. Los aerosoles, que simulaban el tamaño de los que se producen durante la exhalación y contaminación del aire por parte de personas infectadas, se recogieron mediante su filtración por una membrana y se cuantificaron posteriormente.

Para determinar el efecto de la filtración del aire sobre los virus con la mayor precisión posible, se determinó primero el número de patógenos que pasaban por el sistema sin el filtro y, posteriormente, se repitió la prueba con el AirPurifier colocado para calcular el índice de reducción a partir de la comparación de ambos valores.

Además de los virus, se examinaron los índices de separación de bacterias, gérmenes y otras sustancias que pueden causar daños a la salud a través del aire en las concentraciones correspondientes.

My buena evaluación en reducción de virus y bacterias

El resultado de la investigación determina que el AirPurifier es muy efectivo para eliminar eficazmente los virus, las bacterias, los gérmenes y una serie de otras sustancias del aire de la sala, garantizando así un entorno más saludable.

Los resultados muestran que el AirPurifier fue capaz de reducir los virus y bacterias por debajo del límite de detección en tres caudales de aire diferentes: 99,998% de reducción en el caso de virus y 99,987% en el caso de esporas bacterianas.

El purificador AirPurifier es una unidad autónoma de 2'40 m de altura. La salida de aire a una altura de 2'30 m protege de las desagradables corrientes de aire y garantiza una distribución óptima del aire filtrado en la habitación. Cuenta con tecnología de ventiladores EC, que garantiza un caudal de aire de hasta 1.200 m³/h. Además del filtro HEPA-H14, el AirPurifier dispone de un prefiltro adicional, que también se sometió a estudio en este proyecto de investigación. El AirPurifier dispone, además, de serie un prefiltro ISO ePM1 65% y cuenta con un filtro de carbón activo adicional para la retención de olores.

Las extensas pruebas realizadas por el Instituto de Higiene Biotec GmbH han confirmado, en particular, que “la combinación de filtros HEPA-14 e ISO PM1 65% utilizados como prefiltros conduce a un resultado ejemplar y que éstos se utilizan de forma óptima en el equipo”.

"El AirPurifier es probablemente el purificador de aire más probado del mercado y es el único dispositivo que ha demostrado hasta la fecha que un filtro de alto rendimiento puede ofrecer la eficacia y la eficiencia prometidas”, asegura Antonio Torrado. “Los purificadores de aire profesionales pueden contribuir de forma importante en la pandemia del coronavirus y más allá, por lo que dispositivos como nuestra AirPurifier son importantes herramientas para protegernos de contagios y, cómo no, de nuestra salud”, reconoce el Gerente BU Heating and Ventilation de WOLF.

Si quieres más información sobre los sistemas de purificación del aire de WOLF, haz clic en:
Wolf
Descubre cómo conseguir la mejor calidad del aire en interiores

 
Modificado por última vez enMartes, 03 Agosto 2021 13:35
volver arriba
Isover banner izquierdo construcción sostenible noviembre 2021

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.
Isover banner izquierdo construcción sostenible noviembre 2021

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes