Logotipo Caloryfrio
Menu
El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

Prev Next

La tecnología Flash Streamer de Daikin inactiva las variantes del Coronavirus (SARS-CoV-2)

La investigación ha confirmado que la tecnología Flash Streamer inactiva las variantes del SARS-CoV-2 en más de un 99,9% frente a las variantes Alfa, Beta, Gamma y Omicron, y en un 99,8% frente a la variante DeltaComo especialista en la gestión de la calidad del aire en espacios interiores, Daikin considera que su misión es crear entornos confortables y sostenibles. La empresa no sólo desarrolla nuevas tecnologías, sino que también verifica continuamente la eficacia de estas y su importancia para resolver retos sociales como la actual pandemia.

La tecnología de purificación de aire Flash Streamer de Daikin se desarrolló en 2004 y, desde entonces, Daikin ha realizado pruebas sobre su eficacia con varios institutos públicos de investigación de todo el mundo. Tras estas pruebas, se ha confirmado que la tecnología Flash Streamer inactiva más de 60 tipos de sustancias nocivas, como bacterias, alérgenos y virus, incluidos el virus de la gripe, el VRS y el norovirus del ratón. En julio de 2020, también se confirmó el efecto de inactivación contra la cepa SARS-CoV-2 aislada en las primeras fases de la pandemia.

La Universidad de Osaka, a la que Daikin encargó que probara la eficacia de la tecnología Flash Streamer contra las variantes del SARS-CoV-2, ha demostrado que la tecnología Flash Streamer inactiva las variantes Alfa, Beta, Delta, Gamma y Omicron.

Takashi Namikawa, ingeniero principal del Centro de Tecnología e Innovación de Daikin para este proyecto, afirma lo siguiente: "Estoy encantado de que la tecnología Flash Streamer de Daikin, única en su género para la purificación del aire, haya demostrado su eficacia en la inactivación de las variantes del coronavirus (SARS-CoV-2), incluida la variante Omicron. Esto demuestra que la tecnología Flash Streamer tiene el potencial suficiente para aplicarse y resolver problemas sociales como la calidad del aire interior en escuelas u oficinas. Lo cual es muy significativo para Daikin y para la sociedad".

La prueba está dirigida por el profesor Tatsuo Shioda y el profesor adjunto Tadahiro Sasaki para el Departamento de Infecciones Virales del Instituto de Investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka.

La prueba aquí descrita sólo se refiere a la tecnología patentada Flash Streamer. Los efectos de los productos equipados con la tecnología Flash Streamer o los efectos en el entorno de uso real pueden ser diferentes. Para obtener más información sobre los productos de Daikin que incorporan la tecnología Flash Streamer, consulte la información del producto correspondiente.

Streamer tiene el potencial suficiente para aplicarse y resolver problemas sociales como la calidad del aire interior en escuelas u oficinas. Lo cual es muy significativo para Daikin y para la sociedad".

Resultados experimentales

La irradiación con descarga Streamer durante 4 horas inactivó más del 99,9% de las variantes Alfa, Beta, Gamma y Omicron y el 99,8% de la variante Delta del SARS-CoV-2, en comparación con la descarga sin Streamer.

Método de evaluación

En la prueba de verificación se utilizaron las cepas hCoV-19/Japón/QHN002/2020 (variante Alfa), hCoV-19/Sudáfrica/KRISP-EC-K005321/2020 (variante Beta), hCoV-19/Japón/TY7-503/2021 (variante Gamma), hCoV-19/EEUU/PHC658/2021 (variante Delta) y hCoV-19/Japón/ TY38-873/2021 (variante Omicron). Se prepararon dos cajas acrílicas de unos 31 litros y se instaló un dispositivo de descarga Streamer en una de las cajas. En ambas cajas se colocaron placas de seis pocillos con 0,5 ml/pocillo de solución vírica en el agitador Seesaw. La irradiación con Streamer se realizó con agitación. Después de 1, 2 y 4 horas, se recogió la solución del virus y se midió el título del virus por TCID50 utilizando células Vero E6/TMPRSS2.

Tecnología Flash Streamer

La tecnología Flash Streamer es una tecnología que utiliza la descarga Streamer, que Daikin desarrolló en 2004, para realizar la descomposición oxidativa de las sustancias nocivas. Es un tipo de descarga de plasma que cuenta con una innovadora tecnología de purificación del aire que genera de forma estable electrones de alta velocidad. Cuando se combinan con los componentes del aire, estos electrones de alta velocidad tienen la capacidad de realizar una potente descomposición oxidativa, y esta capacidad permite que la descarga Streamer elimine continuamente los olores, las bacterias y los contaminantes del aire interior, como el formaldehído.

¿Quieres más información sobre Daikin? Haz clic en
daikin
www.daikin.es

Modificado por última vez enMartes, 31 Mayo 2022 09:01

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes