Logotipo Caloryfrio
Menu

Aerotermia Yutaki con Control en Cascada. Múltiples opciones de instalación

Hitachi aerotermia Yutaki con control en cascadaGracias a la aerotermia, la industria de la climatización ha conseguido avanzar hacia un equilibrio entre bienestar y respeto por el medio ambiente. Se trata de una bomba de calor que aprovecha una fuente de energía renovable extrayendo el calor del ambiente y trasladándolo al interior.

Tradicionalmente la aerotermia se usaba más en aquellos hogares donde no era posible la instalación de una caldera para conseguir calefacción y agua caliente. Con el auge de esta tecnología, se ha trasladado también a todas aquellas familias que quieren conseguir un aire acondicionado sin un consumo excesivo de electricidad.

La gama Yutaki de Hitachi cuenta como elemento opcional un controlador en cascada (ATW-YCC-01), para poder llegar a instalaciones más grandes, donde se requiera una elevada potencia térmica para producir calefacción, refrigeración o ACS.

Este controlador es capaz de gestionar, de la manera más eficiente, hasta 8 unidades de aerotermia Yutaki, es decir, hasta 256 kW de potencia térmica instalada.

Las opciones de control son muy variadas, pudiéndose adaptar a las necesidades de cada instalación. La más sencilla sería utilizar el control en cascada para que todas las unidades trabajen en conjunto, pero también es posible, por ejemplo, usar solo el control en cascada para el ACS, dejando la calefacción individual o al contrario.

La Yutaki S80 tiene incorporado un ciclo de cascada inteligente Smart Cascade, con el que ajusta automáticamente su funcionamiento según las necesidades térmicas. De esta forma, cuando la exigencia de calefacción es menor, solo emplea el refrigerante R410A y el compresor; y cuando esta exigencia crece, activa el segundo ciclo de refrigerante R134A. De esta manera, el consumo es mínimo y el confort siempre está garantizado.

Esquema de instalación de aerotermia Hitachi Yutaki

Producto versátil

El controlador en cascada ha sido diseñado como una extensión del control hidráulico de la gama Yutaki. Gracias a este dispositivo el funcionamiento de los equipos es más eficiente.

Gracias a sus múltiples configuraciones puede producir calefacción, refrigeración y producción de ACS. Este dispositivo inteligente también puede integrarse en otras aplicaciones combinadas con los suelos radiantes, caldera y radiadores eléctricos

Sistema inteligente

El sistema se ha optimizado para garantizar el confort del usuario. De hecho, el Control en Cascada de Yutaki decide el número de equipos seleccionando, y qué unidad Yutaki debería comenzar, para equilibrar el funcionamiento entre los equipos y así incrementar la vida útil de los equipos manteniendo en todo momento un elevado rendimiento del conjunto.

Facilidad de mantenimiento

  • Además, el control en Cascada ha sido concebido a través de la experiencia adquirida con la gama Yutaki:
  • El control en cascada LCD tiene el mismo mando que los equipos Yutaki para una mejor navegación.
  • Acceso directo a los datos de funcionamiento  de Yutaki en un menú especifico
  • Control de alarma
  • Disponible en 15 idiomas
  • Misma placa de terminales (entradas, salidas y sensores de configuración)
  • Posibilidad de monitorizar el sistema conjunto mediante Modbus

Si quieres saber más sobre la gama Yutaki de Hitachi, haz clic en:
Hitachi nuevo logo
www.hitachiaircon.es

 
Modificado por última vez enJueves, 12 Diciembre 2019 12:07
volver arriba

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes