Logotipo Caloryfrio
Menu
Estufa mixta de pellets y leña ¿Qué es y cómo funciona?

Estufa mixta de pellets y leña ¿Qué es y cómo funciona?

Los pellets y la leña son dos tipos de c...

Cambiar caldera de gas por estufa de pellets

Cambiar caldera de gas por estufa de pellets

Cada vez más hogares comienzan a plantea...

Estufa de pellet en un piso: ¿es posible su instalación?

Estufa de pellet en un piso: ¿es posible su instalación?

Alrededor de 400.000 viviendas se cal...

Prev Next

Aumento de un 9,8% de las ventas de estufas y calderas de biomasa en el sector residencial en 2019

Las ventas de estufas y calderas de biomasa en el sector residencial aumentaron el pasado año un 9,8%En 2019 operaban en España 343.706 estufas de pellet y calderas de biomasa, instaladas sobre todo en viviendas independientes; son 57.659 equipos más que el año anterior, lo que supone un incremento del 9,8% en el número de unidades comercializadas.

El incremento de la instalación de nuevas estufas y calderas de biomasa de uso residencial, con potencias de hasta 50kW, registró el año pasado un incremento en el volumen de negocio del 17,3% respecto al curso anterior, hasta los 356 millones de euros, según ha informado el director de Expobiomasa, Jorge Herrero, en referencia al Informe Anual del Observatorio de Biomasa que está elaborando la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom).

Desde que comenzó a recoger información el Observatorio de Biomasa en 2009, según Jorge Herrero, “el uso de la biomasa como fuente de energía renovable para calefacción en España registra una tendencia creciente, mejorando considerablemente las ventas durante las crisis económicas que hemos atravesado; de hecho, este año, las ventas apuntan a batir un nuevo récord al ser la alternativa más eficaz para calentar segundas residencias”.

Las estufas y calderas de biomasa para uso residencial consumieron en 2019 alrededor de 447.000 toneladas de pellet y otras 350.000 toneladas de biocombustibles de origen natural y renovable como el hueso de aceituna, procedente de la industria del aceite de oliva, y las cáscaras de frutos secos.

Solo el pellet consumido por las estufas y calderas para uso residencial en España evitó en 2019 el consumo equivalente de 225 millones de litros de gasóleo de calefacción y, por tanto, evitó las perjudiciales emisiones equivalentes a la circulación de 400.000 vehículos.

Webinar de Avebiom

La Asociación Española de la Biomasa -AVEBIOM- organiza el próximo 5 de noviembre (12 horas) un webinar técnico gratuito, dirigido especialmente a fabricantes y distribuidores de biocombustibles sólidos mediterráneos que quieran dar un valor mayor a su producto. El sistema europeo BIOmasud® certifica tanto la calidad como la sostenibilidad de varios biocombustibles mediterráneos: pellets de madera, astillas de madera, leña, hueso de aceituna, cáscaras de distintos frutos secos y podas de olivo y sarmiento.
 
Durante el webinar, Pablo Rodero, presidente del Consejo Europeo del Pellet y responsable de certificación en AVEBIOM, explicará los diferentes motivos que hacen necesario certificar los biocombustibles sólidos: comerciales, técnicos, legislativos o medioambientales. Detallará también cómo funciona el sistema y las principales novedades que incluye el último manual, publicado este año.
 
BIOmasud® es un sistema de certificación de calidad y sostenibilidad fruto de dos proyectos europeos, Biomasud (SUDOE Interreg) y Biomasud Plus (H2020), promovidos por AVEBIOM, en el papel de coordinador de ambos, y desarrollados junto con asociaciones nacionales y centros tecnológicos de varios países del arco mediterráneo: Portugal, Italia, Eslovenia, Croacia y Grecia.
 

Más información sobre AVEBIOM en:
AVEBIOM
www.avebiom.org

Modificado por última vez enMiércoles, 30 Noviembre 2022 15:59

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Aerotermia Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries en el hotel SmartRental Collection Gran Vía

I CONGRESO BIORREFINO

Bomba de calor todo en uno Multi + de Daikin

El mercado de los gases renovables en España | II Salón del Gas Renovable

El hidrógeno verde como vector energético | PODCAST

Aerotermia Ecodan, el sistema más eficiente de Mistubishi Electric

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes