Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa Ecofire Anna, tecnología innovadora

Estufa Ecofire Anna, tecnología innovadora

La estufa de pellets Ecofire Anna de ...

Calderas de leña Effecta Lambda de Lansolar Ingenieros

Calderas de leña Effecta Lambda de Lansolar Ingenieros

Lansolar Ingenieros distribuye las ca...

Mobile Pellet Plant, planta de fabricación de pellet

Mobile Pellet Plant, planta de fabricación de pellet

La empresa Ecofricalia presenta a los...

Prev Next

Factor de cálculo de rendimiento de calderas de biomasa

Calderas de biomasa en un hotel

AVEBIOM ha conseguido el reconocimiento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de la nueva curva de rendimiento con el factor de carga parcial en las calderas de biomasa, que se utilizará a partir de ahora para el cálculo del rendimiento de las calderas de biomasa.

 

El Calener es una aplicación informática para estimar la eficiencia energética de las instalaciones. Una vez estimado el tipo de caldera (biomasa, eléctrica, gas fósil, gasóleo, condensación etc) la aplicación establece su rendimiento medio estacional.

 

 

Cambio de coeficiente

Un edificio con caldera de biomasa obtiene siempre una clasificación energética A porque sus emisiones de CO2 son neutras, pero con los coeficientes de rendimiento utilizados hasta ahora, las calderas de biomasa se encontraban, en gran desventaja respecto al resto. El factor de corrección del rendimiento de la caldera en función del factor de carga parcial (fcp), aplicado por defecto era de 0,75 más de 15 puntos por debajo de lo normal.

Gracias al reconocimiento oficial del Ministerio de Industria el factor de corrección para las calderas de biomasa se ajustará a la curva propuesta, que mejorará en los cálculos del Calener entre 10 y 15 puntos, dependiendo del caso, el valor anterior.

Reconocimiento

Por otra parte, la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Fomento, ha resuelto favorablemente la inscripción en el Registro General de Documentos Reconocidos de la Certificación Energética de Edificios el documento ”Prestaciones medias estacionales de equipos y sistemas de producción de frío y calor en edificios de viviendas”. Calderas de Biomasa ensayadas según UNE EN 303-5:1999. Lo que supone la inclusión en los procedimientos de cálculo de la calificación energética de un edificio, el reconocimiento de la alta eficiencia de las calderas de biomasa. El Documento se ha registrado con el número de inscripción CEE-DR-008/11.

Según Javier Díaz, Presidente de AVEBIOM: ”estamos demostrando que trabajar de forma coordinada desde AVEBIOM da sus frutos. Ahora vamos a demostrar a los políticos que la biomasa es la fuente de energia que más empleos va a generar en España”

Las reuniones preparatorias para lograr el acuerdo, fueron promovidas por el grupo de trabajo de calderas de AVEBIOM, el grupo Termotecnia-Universidad de Sevilla e IDAE.

Modificado por última vez enMiércoles, 18 Septiembre 2013 11:13
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes