Logotipo Caloryfrio
Menu
Cálculo de bomba de calor con placas solares fotovoltaicas ¿se amortiza la inversión?

Cálculo de bomba de calor con placas solares fotovoltaicas ¿…

¿Va a ser mi sistema solar fotovoltaico ...

Conoce las nuevas funcionalidades de la web de BAXI para facilitar la búsqueda de un equipo de aerotermia

Conoce las nuevas funcionalidades de la web de BAXI para fac…

BAXI ha incorporado en su web nuevas fun...

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la producción de renovables

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la p…

La empresa española Econward dispone de ...

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del biogás y el hidrógeno [VÍDEO]

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del bi…

Caloryfrio.com asiste al II Salón del Ga...

Prev Next

La Comunidad Valenciana invertirá 3,26 millones para respaldar 70 proyectos de autoconsumo en comunidades de energía

ayudas comunidades energeticas valenciaEl Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) destinará un total de 3,26 millones de euros para respaldar 70 proyectos de autoconsumo eléctrico mediante energía solar fotovoltaica en Comunidades de Energías Renovables (19-9-22).

Son ya tres ediciones de la línea de ayudas del Ivace para impulsar las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en comunidades de energías renovables y, según explican desde el Ivace, “el número de proyectos respaldados ha ido aumentando muy significativamente al pasar de 7 proyectos el primer año, a 48 en 2021 y 70 iniciativas este año.

Desde el Ivace se está trabajando en “proyectos de colaboración más ambiciosos” entre los diferentes agentes, comunidades energéticas, empresas, cooperativas, institutos tecnológicos, ayuntamientos y administración autonómica, “con el objetivo de maximizar el potencial que ofrecen las Comunidades de Energía”.

Ayudas del Ivace a las Comunidades de Energía

La línea de ayudas del Ivace está dirigida a cualquier comunidad de energías renovables o comunidad energética, ayuntamientos, así como las comunidades de propietarios, a través de la cual se subvenciona hasta en un 45% el coste de los proyectos de las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales, en régimen de comunidades de energías renovables.

Ivace Energía subvenciona hasta un 45% del coste de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, para la generación y autoconsumo colectivo y la cuantía máxima subvencionable por proyecto es de 200.000 euros. No obstante, la intensidad de la ayuda podrá incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales para medianas empresas, y en hasta 20 puntos porcentuales para las pequeñas empresas, ayuntamientos, entidades públicas e instituciones sin ánimo de lucro.

Se considera comunidad energética renovable, la entidad jurídica que se base en una participación abierta y voluntaria, autónoma y efectivamente controlada por sus miembros, situados en las proximidades de los proyectos propiedad de la agrupación, que sean personas físicas, pymes o autoridades locales, incluidos los municipios, y que desarrolle proyectos de energías renovables, eficiencia energética y/o movilidad sostenible.

La finalidad de la actividad de la agrupación ha de ser proporcionar beneficios medioambientales, económicos o sociales a sus miembros o a las zonas locales donde opera, en lugar de ganancias financieras.

Modificado por última vez enLunes, 26 Septiembre 2022 09:02

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

I CONGRESO BIORREFINO

Bomba de calor todo en uno Multi + de Daikin

El mercado de los gases renovables en España | II Salón del Gas Renovable

El hidrógeno verde como vector energético | PODCAST

Aerotermia Ecodan, el sistema más eficiente de Mistubishi Electric

El mercado del autoconsumo solar en 2022

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes