LG entra en el mercado fotovoltaico español con NeON, su primera gama de paneles fotovoltaicos para autoconsumo

Lg presentación paneles solares fotovoltaicosLG Electronics, presente en el mercado español desde hace veinticinco años, lleva más de tres décadas fabricando paneles solares en otras regiones del mundo con el objetivo de ayudar al desarrollo sostenible y ofrecer la posibilidad a ciudadanos y empresas de aprovecharse de las ventajas y beneficios que ofrecen las energías renovables. Sin embargo, el cambio normativo que se avecina en nuestro país, que culminará en pocas semanas con la aprobación de una nueva regulación que favorecerá el autoconsumo, ha animado a LG a abrir un nuevo nicho de negocio en España.

La firma presentó ayer en Madrid su gama de paneles solares fotovoltaicos LG NeON, de la que ya han entregado las primeras unidades en varios proyectos en el mercado español. El acto tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), donde la compañía cuenta con un espacio en el que el público asistente podrá ver, hasta el 22 de febrero, las soluciones electrónicas de consumo más avanzadas en la Casa ECO de LG, impulsada con energía solar y con un consumo casi nulo.

Entre las principales características de la gama LG NeON destaca su tecnología, capaz de multiplicar por tres la potencia de cada panel, lo que permite reducir el número de unidades instaladas en la superficie destinada a tal efecto. Por otro lado, los paneles cuentan con un alto rendimiento y eficiencia que, sin embargo, no está reñido con la estética, en la que aseguran haber puesto especial cuidado. Además, toda la gama, en cuya fabricación se han utilizado materiales de alta resistencia, cuentan con una garantía de 25 años.

“Aunque España es uno de los países tecnológicamente más preparados y con mayor experiencia en lo que energía solar se refiere, no cuenta con una legislación adecuada que permita el despliegue de esta tecnología; sin embargo, las cosas están cambiando. El autoconsumo va a ser una realidad en nuestro país y queremos estar ahí para liderar el mercado”, afirmó Jaime Jaraiz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia.

Aunque los nuevos paneles están disponibles tanto para su uso en el sector residencial como comercial, “nuestro objetivo principal es el consumidor final”, señaló Jaraiz. “Queremos fomentar el autoconsumo en los hogares. Tenemos una tecnología que lo permite, un producto muy eficiente y la responsabilidad de hacerlo”, añadió.

“La energía solar es una inversión a largo plazo, no una compra”, afirmó Francisco Ramírez, Director General B2B en LG Electronics Iberia. “Queremos convertirnos en un partner estratégico de soluciones de eficiencia energética en el mercado. En el caso de los nuevos paneles, hemos apostado por un producto que produzca más energía utilizando el mínimo espacio”, señaló Ramírez.

Máxima eficiencia y alto rendimiento

La nueva gama de paneles fotovoltaicos con la que LG pretende revolucionar el mercado solar en nuestro país está compuesta por tres modelos diferentes. Uno de ellos, el modelo LG NeON 2, pensado para uso residencial y que puede alcanzar una potencia máxima de 340 W. Diseñado en negro mate, cuenta con una nueva estructura reforzada en el marco para resistir las condiciones climáticas más extremas.

Otro modelo es el LG NeON R, con una potencia máxima de 370 W. Garantiza resultados óptimos en situaciones adversas y se convierte en la mejor opción para el hogar gracias a su alto rendimiento (asegura un mínimo de un 88,5%) y una eficiencia máxima del 21,4%.

La nueva gama de paneles fotovoltaicos de LG se completa con el modelo LG NeON 2 Bifacial, dirigido al sector comercial, con una potencia máxima de 514 W y una eficiencia del 24,3%. Su principal característica con respecto a los otros dos modelos de la gama se encuentra en el diseño de las placas, capaces de absorber más cantidad de luz por ambos lados y generar un superávit de energía.

Con el objetivo de asegurar al cliente una total autonomía en su consumo energético, la compañía también distribuirá próximamente el LG ESS (Energy Storage System), un sistema de almacenamiento de energía donde se acumulará el excedente de energía generado por los paneles durante el día, que podrá utilizarse durante la noche en caso de necesidad. Este sistema de almacenamiento se caracteriza por ser más compacto, ligero y resistente, puede alcanzar hasta un 97,7% de eficiencia, y tiene comunicación wifi mediante una app.

El acto de ayer también contó con la intervención de Estefanía Caamaño, investigadora del Instituto Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, quien enfatizó la drástica reducción de costes que la energía solar fotovoltaica está experimentando, “habiéndose convertido en la tecnología más barata en numerosos lugares del mundo a día de hoy y que podría aumentar su impacto aún más si se integra con otras disciplinas y si se consolida la electrificación de otros sectores”. En su opinión, “el carácter descentralizado de la fotovoltaica la convierte en idónea para entornos construidos, cambiando la forma de gestionar la energía en nuestra sociedad”.

Por su parte, Daniela Gerdes, Responsable de Marketing de LG Solar en Europa, resaltó la necesidad de que todos los países incrementen la producción de energía limpia en su ‘mix’ energético, “sobre todo si tenemos en cuenta que, en 2050, el 70% de la población vivirá en ciudades, lo que supone todo un reto en infraestructuras, movilidad, suministro de energía limpia, etc”. Nuestro deseo, señaló, es que “todas las ciudades se conviertan en Samrt Cities en las que todo sea eficiente y esté conectado”.

Si quieres saber más sobre las soluciones de LG Solar, haz clic:
Lg logo
www.lg.com/es/business/solar   

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?