Logotipo Caloryfrio
Menu

Energía solar

Te ayudamos a elegir el sistema de energía solar más adecuado para instalar en tu vivienda o tu comunidad: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones de energía solar térmica, fotovoltaica, autoconsumo eléctrico fotovoltaico, etc. 

Sistema solar con termosifón Tradesa Tradesol CN 160 N

Captador solar con termosifonTradesa ha lanzado al mercado su nuevo modelo de sistema solar con termosifón Tradesol CN 160 N. Se trata de un equipo de circulación natural de 160 litros y captador solar con tratamiento de pintura negra, muy competitivo en relación calidad – precio. Completa la gama de termosifones Tradesol, junto con los equipos de 160, 200 y 300 l. altamente selectivos.

El amplio programa de productos solares Tradesol, por su eficiencia y durabilidad, satisface plenamente las exigencias del profesional de la instalación y de un usuario cada vez más sensible a la ecología y el ahorro energético.

 

Leer más ...

Sistema de Energía Solar Térmica Soltherm de Cliber

La energía solar térmica de baja temperatura consiste en el aprovechamiento de toda esta radiación solar, para el calentamiento gratuito de un fluido a temperaturas inferiores a 80°C. La combinación de materiales de alta calidad, métodos de producción y la tecnología avanzada de los sistemas de energía solar térmica Cliber, permiten al usuario cubrir hasta un 60% de sus necesidades de agua caliente anuales con la energía solar.  Incluso en días nublados o los más fríos del invierno el sol produce suficiente radiación difusa para calentar un captador.

Esto se lleva a cabo a través de los captadores solares de alto rendimiento Soltherm, que captan la energía del sol, y la transfieren a un sistema de almacenamiento, que abastece al consumo para agua caliente o calefacción, cuando es necesario.

 

Leer más ...

Auntonomía solar: proyectos innovadores de Immosolar

Immosolar-barco-solarEl barco solar más grande del mundo y el edificio flotante más grande de Alemania con emisión neutra de CO2 en Hamburgo

El inicio del año de la presentación intermedia de IBA Hamburg ha estado marcado por la inauguración de la exposición IBA at Work en el edificio flotante IBA DOCK, celebrada el 6 de mayo. TÛRANOR PlanetSolar, el barco solar más grande del mundo, acompañó el acontecimiento. Estos ambiciosos proyectos demuestran que la autonomía solar es posible tanto en el área inmobiliaria como también en el área móvil: El sistema innovador de suministro de energía del IBA DOCK es una solución de IMMOSOLAR. Como colaborador en el proyecto PlanetSolar, IMMOSOLAR también participa activamente en el área de la movilidad solar.

 

Leer más ...

Drain Back de ACV en acero inoxidable, todavía más ventajas

Drain Back de ACVLa utilización de acero inoxidable para la construcción de los acumuladores solares de los sistemas Drain Back de ACV mejora todavía más las prestaciones de este tipo de instalaciones domésticas que son utilizadas de manera creciente y con excelentes resultados.

En efecto, las conocidas características del acero inoxidable - fundamentalmente, durabilidad, gran coeficiente de intercambio, inalterable en el tiempo lo convierten sin duda en la mejor materia prima para el tratamiento de aguas de consumo. Por lo que el nuevo Drain Back Inox, además de incrementar el rendimiento de la instalación, prolonga notablemente la vida útil del sistema solar.


Leer más ...

Captadores solares de alto rendimiento Vaillant

Dentro de su amplia y diversa gama en energía solar térmica la firma Vaillant presenta sus captadores solares planos auroTHERM, diseñados para instalaciones en las que se busque un gran ahorro y alto rendimiento de la instalación. Gracias a su diseño hidráulico, los captadores solares auroTHERM pueden trabajar con bajo caudal sin pérdida de rendimiento y reducir de esta manera el tamaño del resto de elementos de la instalación como bombas, tuberías, etc. consiguiendo por lo tanto la reducción del coste de la instalación. Su construcción en marco de aluminio de color oscuro, mínimo espesor y con soldadura mediante técnica de láser le proporciona un diseño ideal para integrarse estéticamente con cualquier tipo de cubierta.

Leer más ...

Captadores solares Helioplan de Saunier Duval

Saunier Duval ha incorporado a su completa oferta en productos para energía solar térmica la nueva gama de captadores solares planos HELIOPLAN, compuesta por modelos de instalación vertical y horizontal, que han sido fabricados en su moderna línea de producción de Gelsenkirchen (Alemania) bajo los más rigurosos criterios de calidad y eficiencia. En su fabricación ha sido utilizados los materiales más resistentes y ligeros sin descuidar el futuro reciclaje de los mismos. Todos los modelos disponen de 4 tomas y presentan unos sistemas de conexión hidráulica que hacen innecesaria la utilización de herramienta alguna. Los captadores planos HELIOPLAN permiten su instalación sobre cubierta plana, cubierta inclinada así como integrados en cubierta. 

 

Leer más ...

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Actúa en verde con la aerotermia Panasonic

Ecoforest: Caldera de pellets (Gama Vap)

Aerotermia Yutaki de Hitachi: todas las aplicaciones en un único sistema

Soluciones renovables para construir la casa eficiente con Lansolar Ingenieros

Presentación de Berdeago: la asociación europea para la sostenibilidad

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes