Logotipo Caloryfrio
Menu

Energía solar

Te ayudamos a elegir el sistema de energía solar más adecuado para instalar en tu vivienda o tu comunidad: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones de energía solar térmica, fotovoltaica, autoconsumo eléctrico fotovoltaico, etc. 

Termosifón: instalación de sistema solar por termosifón

Imagen funcionamiento termosifónEl calentador de agua solar por termosifón. Termosifón quiere decir que la circulación del calor paso de los captadores al depósito de almacenamiento naturalmente sin bomba ni otro dispositivo, gracia a diferencia de temperatura.

En efecto, cuando el agua (u otro fluido caloportador) es calentado por el sol en los captadores, se dilata y siendo más ligera que el agua fría a volumen igual, sube. 

Leer más ...

¿Qué podemos hacer con la energía solar?

mapa solar españaLa energía solar no sólo es una energía renovable sino que es una energía que puede ser utilizada para limitar los gastos energéticos de un edificio. El principio de la energía solar térmica es extremadamente simple: captadores solares dispuestos en el tejado o en el suelo recalientan un fluido termoportador que circula por unos tubos. Este fluido va a permitir según los tipos de instalación, calentar agua caliente sanitaria y eventualmente su suelo radiante y / o su piscina.

Leer más ...

Actúa en verde con la aerotermia Panasonic

Ecoforest: Caldera de pellets (Gama Vap)

Aerotermia Yutaki de Hitachi: todas las aplicaciones en un único sistema

Soluciones renovables para construir la casa eficiente con Lansolar Ingenieros

Presentación de Berdeago: la asociación europea para la sostenibilidad

Formación en energías renovables - AUNA Distribución

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes