Logotipo Caloryfrio
Menu

El borrador de la Estrategia de Almacenamiento Energético, a consulta pública

Abierto a consulta pública la Estrategia de Almacenamiento EnergéticoEl Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico abre plazo (hasta el 9 de noviembre) para presentar alegaciones sobre la Estrategia de Almacenamiento Energético al objeto de recabar observaciones y contribuciones al documento final. 

Dicha estrategia aborda el análisis técnico de las distintas tecnologías y soluciones para el almacenamiento de energía, la diagnosis de los retos actuales que enfrenta su despliegue, el análisis de su cadena de valor para establecer las herramientas necesarias para reforzar la competitividad de la industria nacional, las líneas de acción para avanzar en el cumplimiento de los objetivos previstos y las oportunidades que supone el almacenamiento para el sistema energético y para el país.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) es una de sus herramientas fundamentales y para su completa materialización precisa de estrategias específicas que permitan identificar correctamente los retos y oportunidades y diseñar las medidas más adecuadas en tecnologías y vectores clave para la consecución de los objetivos en materia de energía y clima, así como aprovechar las oportunidades de generación de actividad económica, empleo y desarrollo industrial competitivo que puede suponer la transición energética.

Entre otros aspectos, el PNIEC prevé el desarrollo del almacenamiento como una de las herramientas clave para otorgar flexibilidad al sistema eléctrico de cara a dar apoyo al crecimiento significativo en generación renovable, así como contribuir a la gestión de las redes eléctricas, la participación de la ciudadanía en el cambio de modelo energético y una mayor competencia e integración en el mercado eléctrico.

Presentación de alegaciones a la Estrategia de Almacenamiento Energético

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado, indicando en el asunto el nombre del alegante.

Con carácter general, las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas, motivando las razones de dicha calificación.

Modificado por última vez enMiércoles, 14 Octubre 2020 09:43
volver arriba

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Este vídeo da inicio a la campaña #AristonTeCuida, que tiene como objetivo ayudar tanto a instaladores como distribuidores, de modo que entre todos se pueda remontar esta situación y superarla con garantías. Ahora más que nunca, Ariston se marca el reto de garantizar el confort en todos los hogares y ofrecer a todos sus clientes la máxima tranquilidad.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes