Logotipo Caloryfrio
Menu
50 millones en ayudas para la sustitución de combustibles fósiles por energías renovables en la industria

50 millones en ayudas para la sustitución de combustibles fó…

El Ministerio para la Transición Ecológi...

Se mantiene el IVA reducido al 5% de la Leña y el Pellet hasta finales de 2023

Se mantiene el IVA reducido al 5% de la Leña y el Pellet has…

El Gobierno ha aprobado, a finales de 20...

74 millones de euros en ayudas a proyectos de hidrógeno renovable

74 millones de euros en ayudas a proyectos de hidrógeno reno…

El Consejo de Ministros ha destinado 74 ...

Calefacción solar: Tecnologías activas y pasivas para captar la energía del Sol

Calefacción solar: Tecnologías activas y pasivas para captar…

El Sol es una fuente de energía renovabl...

Prev Next

AKO suministra el Sistema de Traceado Eléctrico de GEMASOLAR

Gemasolar es la rimera planta comercial Termosolar con tecnología de Torre a nivel mundial. El amplio conocimiento y experiencia adquiridos por AKO en los más de 40 proyectos Termosolares acometidos desde el año 2008 consolida a la compañía como líder mundial en soluciones de Traceado Eléctrico en el sector de la energía termosolar AKO, empresa líder en la Regulación y Control de la Temperatura mediante soluciones de Traceado Eléctrico ha suministrado e instalado su solución “llave en mano” AKOTRACE® en la Planta Termosolar Gemasolar, proyecto pionero a nivel mundial por tratarse de la tecnología de Torre de concentración.

Gemasolar, ha sido promovida por Torresol Energy (empresa formada por la Ingeniería de referencia Sener y la compañía de Abu-Dhabi Masdar) y es operativa desde Mayo del 2011, produciendo 19 MW de energía eléctrica lo que equivale al consumo de 25.000 hogares.

GEMASOLAR es la 1ª planta termosolar en el mundo que consta de un receptor situado en una torre central de 140 m. de altura y un sistema de almacenamiento de calor de sales fundidas, que permite producir electricidad sin la ayuda de la radiación solar durante 15 horas a pleno rendimiento.

 

Desde diciembre de 2009, AKO ha aplicado su ingeniería, conocimiento y experiencia para garantizar la criticidad del Traceado Eléctrico en este tipo de plantas: asegurar la circulación del fluido de sales fundidas a altas temperaturas para evitar pardas no deseadas de la Planta o una pérdida de rendimiento en su funcionamiento. Otro de los principales retos, fue el cumplir con el compromiso de calidad en la ejecución del Proyecto, ante el ritmo vertiginoso de construcción que exigía el planning marcado para finalización de obra.

AKO ha suministrado su solución AKOTRACE® “llave en mano” que engloba diferentes aspectos: desde el estudio de la aplicación a través de su área de investigación y desarrollo, la Ingeniería del Proyecto; además de contar con Dirección de Proyecto y de Obra para una correcta instalación y supervisión de la obra, garantizando la calidad de los equipos, así como la integridad, seguridad de los trabajadores y respeto por el medio ambiente.

En la actualidad, AKO ocupa una posición de liderazgo a nivel mundial, apostando por las tecnologías de futuro de las energías renovables en Proyectos de Plantas Termosolares de cilindro-parabólico y Torre de concentración.

Modificado por última vez enViernes, 06 Mayo 2016 13:29

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Aerotermia Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries en el hotel SmartRental Collection Gran Vía

I CONGRESO BIORREFINO

Bomba de calor todo en uno Multi + de Daikin

El mercado de los gases renovables en España | II Salón del Gas Renovable

El hidrógeno verde como vector energético | PODCAST

Aerotermia Ecodan, el sistema más eficiente de Mistubishi Electric

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes