REBUILD 2019 acercará la digitalización al sector de la construcción

Digitalización de la construcción en Rebuild 2019Según el Barómetro sobre Madurez Digital en España 2018, sectores como la construcción o la energía presentan un bajo grado de madurez digital, a pesar de ser uno de los que más valora la transformación digital como palanca de cambio. La digitalización continúa siendo una asignatura pendiente en el sector de la construcción, por ello, REBUILD 2019, evento boutique de innovación en el sector de la edificación que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en IFEMA Madrid, analizará las claves de la necesaria transformación digital para dar respuesta a un mercado cada vez más exigente.

“Debemos abrazar la digitalización para mejorar la competitividad del sector de la edificación”, señala David Martínez, presidente de REBUILD 2019 y CEO de AEDAS Homes. “se trata de uno de los desafíos a los que urge dar respuesta en un mercado cada vez más exigente”. Acercar la digitalización al sector se configura por tanto como uno de los cuatro ejes principales que se tratarán en REBUILD 2019 junto a la industrialización, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

No obstante, el mismo informe sobre Madurez Digital que mencionábamos, también detecta que el sector está comenzando a valorar la transformación digital como un asunto clave dentro de las compañías e, incluso, atiende con optimismo a los beneficios que le aportará la implantación del Big Data o la Inteligencia Artificial. En este contexto, el presidente de REBUILD 2019 insiste: “ha llegado el momento de que afrontemos ese proceso de transformación digital tan necesario y REBUILD viene precisamente a ayudar a impulsar el sector hacia una mayor competitividad”.

En este sentido, la nueva edición de REBUILD, el evento boutique de innovación en el sector de la edificación que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en el Pabellón 8 de IFEMA (Madrid), contempla en su showroom un espacio destinado precisamente a la Construcción Digital, con atención a la aplicación del BIM, Servicios Cloud, Realidad Virtual o la impresión 3D a la edificación. 

Empresas tecnológicas líderes como Prinex, Dassault Systems, Outside Contructor Hub, Rib Software, Cype, Yesly, Seys, entre otros aportarán novedades importantes a la cita con todo tipo de soluciones para impulsar la digitalización de la edificación. De hecho, tendrá un papel protagonista la metodología BIM (Building Rebuild es un evento de: Information Modeling), considerada una de las palancas clave para impulsar la competitividad del sector, ya que aportará mejoras en lo que respecta a gestión de costes, calidad, seguridad, retrasos, etc. Es más, la metodología BIM se está traduciendo en una revolución tecnológica, ya que permite construir de una manera más eficiente y fomenta el trabajo colaborativo. 

Así, con el objetivo de ofrecer una visión global de la innovación en el sector, la nueva edición de REBUILD bajo el lema Smart Building entrará en materia en torno a seis ejes: eficiencia energética, diseño, sostenibilidad, tecnología, offsite e innovación de materiales. 

Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 

Además, junto al showroom, REBUILD 2019 celebrará el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que, con cuatro auditorios simultáneos, reunirá a más de 280 expertos internacionales y ofrecerá una agenda especializada de contenidos para cada perfil profesional asistente del mundo de la edificación. 

Asimismo, las previsiones de asistencia de la organización son excelentes, ya que esperan la presencia de más de 9.000 profesionales del sector en busca de nuevos socios industriales y las últimas innovaciones en materiales. 

Neinor Homes, Roca, Grohe, Technal, Saint-Gobain, Metrovacesa, Distiplas, AEDAS Homes, Simon, Titan, Zennio o Baxi serán sólo algunas de las empresas que presentarán importantes novedades en el showroom del evento. 

Cabe destacar que REBUILD 2019 cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid; el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM), el Colegio de Aparejadores de Madrid (COAATM), así como más de 90 organizaciones empresariales, universidades, asociaciones, colegios profesionales, centros tecnológicos y las empresas más innovadoras en la fabricación de materiales y soluciones para la edificación.

El evento también cuenta con el apoyo de nuestro portal Caloryfrio.com, que como Divulgador Digital Exclusivo de REBUILD 2019 realizará una intensa cobertura informativa de todo el evento compartiendo tanto en el portal como en redes sociales las innovaciones más importantes que se muestren tanto en el showroom como en el Congreso.

Como Divulgador Digital Estratégico de #REBUILD2019 y Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 te ofrecemos un 50% de descuento en tu pase Business o Premium VIP para el gran evento de innovación para la edificación, ¡no te lo pierdas!
REBUILD
www.rebuildexpo.com

Modificado por última vez enViernes, 02 Agosto 2019 13:59
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?