Daikin regresa al DCD Connect Madrid 2026 con soluciones de refrigeración para centros de datos
- Escrito por Asier Morán CALORYFRIO
Daikin, empresa líder en soluciones de climatización y con más de 100 años de experiencia en el sector HVAC, participará en una nueva edición de DCD Connect Madrid, el evento internacional de referencia para profesionales de infraestructuras en centros de datos, que se celebrará los días 6 y 7 de mayo en el Palacio Municipal de IFEMA, en Madrid.

Soluciones avanzadas de refrigeración para data centers
Como cada año, Daikin regresará al encuentro con un espacio propio en el que aportará información sobre sus soluciones avanzadas de refrigeración para data centers. Entre ellas, destacan sus enfriadoras de agua de última generación, equipos terminales tipo FanWall, CRAH y CDU, así como soluciones de Servicio y sistemas de control diseñados para optimizar la eficiencia energética y garantizar la continuidad operativa.
Eficiencia energética y sostenibilidad en centros de datos
En un contexto de crecimiento sostenido de la demanda de infraestructuras digitales, los centros de datos afrontan el reto de reducir su impacto ambiental sin comprometer su rendimiento. En este escenario, Daikin impulsa el desarrollo de tecnologías que permiten minimizar el consumo energético y reducir el uso de recursos como el agua, contribuyendo a una operativa más eficiente y sostenible.
La compañía mantiene su compromiso con la descarbonización y trabaja junto a sus clientes con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050. Gracias a la integración de innovación tecnológica, sistemas de control avanzados y un servicio técnico especializado, sus soluciones permiten mejorar la eficiencia operativa de las instalaciones, con ahorros que pueden alcanzar hasta un 20%, al tiempo que garantizan los niveles de fiabilidad que exigen este tipo de infraestructuras.
Descubre las soluciones de refrigeración de Daikin para centros de datos:
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Bosch Home Comfort lanza una nueva bomba de calor de ACS que redefine la eficiencia y el confort en el hogar
- La Semana Internacional de la Construcción avanza con fuerza en su comercialización y supera ya las 460 empresas participantes
- Saint-Gobain lanza una solución completa de fachada ligera diseñada para cumplir el estándar Passivhaus
- Evaporalia refuerza la eficiencia energética en la industria con climatización evaporativa HICOOL
- Mitsubishi Electric presentará sus soluciones más avanzadas para data centers en DCD Connect Madrid 2026




