Logotipo Caloryfrio
Menu

Utilización de Refrigerantes Naturales y Fluorados; sesión plenaria

sesion-plenaria-atecyr

La próxima feria Climatización & Refrigeración celebrará en paralelo una serie de jornadas técnicas enmarcadas en el Foro C&R donde la asociación Atecyr celebrará cuatro sesiones plenarias.

Una de estas sesiones titulada “Utilización de refrigerantes naturales y fluorados según tipo de aplicaciones, funcionamiento, eficiencia” estará organizada conjuntamente con la asociación Aefyt y se celebrará el día 3 de marzo a las 10:30 horas de la mañana en la sala N101 de Ifema.

Durante la ponencia se realizará una descripción cronológica de las diferentes generaciones de refrigerantes que han ido surgiendo para el cumplimiento de, en primer lugar, la generación de frio para el bienestar humano y en segundo lugar, para dar cumplimiento a la reglamentación de seguridad y medioambiental que se fue desarrollando con motivo de los compromisos medioambientales adquiridos. Leyes actuales que deben cumplir los nuevos refrigerantes y perspectivas futuras del desarrollo de estos.

Se analizará el uso de refrigerantes naturales (NH3 y CO2) dentro de los supermercados para minimizar las emisiones de CO2 en la atmosfera contribuyendo así a cuidar el medio ambiente. Se analizará la gran ventaja que tiene utilizar estos refrigerantes para los propietarios de los equipos ya que está exenta del pago de tasas que impone la Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Se realizará una descripción de las instalaciones y ventajas/inconvenientes frente a una instalación convencional. Grado de fiabilidad y coste de explotación. En cuanto a los refrigerantes fluorados se expondrá la importancia de los mismos en su aplicación para las instalaciones de climatización.

Se analizará también la eficiencia energética como pilar básico para la reducción del consumo de energía final. Se comentarán los pasos reglamentarios que están sucediendo en materia de eficiencia energética en el sector de la refrigeración y como afectaran estos al sector: cambios tecnológicos, demanda de profesionales cualificados…etc.

Se comentará el grado de penetración actual y las implicaciones que está suponiendo la introducción de energías recuperables en la cadena de consumo de las instalaciones frigoríficas y las repercusiones que pueda tener en un futuro inmediato.

La sesión contará con las intervenciones de Marta San Román, Emeai Marketing Leader Refrigerants HONEYWELL y Vicepresidenta de AEFYT, Alberto Vales, Vicepresidente de servicios para España, Portugal e Israel en GEA Group y miembro de ATECYR y Javier Cano, Director Comercial de INTARCON, AFAR.

La mesa redonda estará moderada por José Fernández Seara, Catedrático del Área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Vigo, miembro del Comité Técnico de ATECYR.
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes