ANESE y AVEBIOM analizan las principales claves para elegir servicios energéticos con biomasa en EXPOBIOMASA 2017

Jornada de Anese en ExpobiomasaServicios Energéticos y #Biomasa”, es el título de la jornada que ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) y AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa) organizan conjuntamente y que tendrá lugar el día 27 de septiembre a las 10h30 en EXPOBIOMASA 2017. 

 ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) se estrena este año como expositor en EXPOBIOMASA 2017, organizada por AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa) que este año se celebra entre los días 26 y 29 de septiembre en la Feria de Valladolid.

Esta decisión refleja la apuesta de ANESE por hacer llegar las ventajas del modelo ESE de garantía de ahorros y los beneficios de la eficiencia energética al mayor número posible de profesionales del sector energético, y en concreto a los profesionales del sector de la bioenergía. Siguiendo esta misma línea, ANESE y AVEBIOM han decidido organizar una jornada conjunta la cual se compone de tres partes:

  • Análisis del mercado de las Empresas de Servicios Energéticos ante los retos de la eficiencia Energética con la presentación de los datos más relevantes del “Observatorio de Eficiencia Energética 20176. El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos”.
  • Presentación de casos de éxito realizados por ESEs utilizando biomasa.
  • Debate para encontrar las claves fundamentales para que las ESEs elijan biomasa cuando se plantean un contrato de Servicio Energético.

Según Elena González, Directora de ANESE, “todos los protagonistas del mercado energético, y sobre todo las ESEs, debemos tener muy presentes los objetivos energéticos de la Unión Europea presentados en el Winter Package para el año 2030, con un 40% de reducción de emisiones de CO2, un 27% de energías renovables y una mejora de la eficiencia del 30%. Para el cumplimiento de estos objetivos es fundamental tener en cuenta a los profesionales del sector de la bioenergía. Además, con nuestra presencia en EXPOBIOMASA 2017 queremos reforzar el papel de las ESEs en la cadena de valor de la biomasa y nuestras empresas confíen cada vez más en las tecnologías con biomasa para sus proyectos”.

Según, Jorge Herrero, director de EXPOBIOMASA, “en AVEBIOM vemos la necesidad de informar a la sociedad de las ventajas que tienen los Servicios Energéticos que usan biomasa como fuente de energía: el ahorro económico desde el primer día, la comodidad, la estabilidad del precio tanto a corto como a largo plazo, el no tener que hacer ninguna inversión inicial, la garantía de suministro, y un largo etcétera que ya está demostrado en miles de instalaciones reales que se han pasado a Servicios Energéticos con Biomasa en Comunidades de vecinos, industrias, y edificios dotacionales como hoteles, colegios, hospitales,…”

Sobre ANESE

ANESE, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, es una plataforma empresarial sin ánimo de lucro que nace en noviembre de 2009. Actualmente está formada por cerca de 100 empresas que, con independencia de las distintas actividades que desarrollan en el sector energético, se configuran como Empresas de Servicios Energéticos, tal y como se define en la Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos. Sus miembros reflejan el abanico de actores que intervienen en el mercado de las ESEs (empresas de servicios energéticos) y ofrecen una extensa gama de prestaciones como: la consultoría, el mantenimiento de equipos, la fabricación e instalación, la ingeniería, la auditoría, la financiación o los seguros de responsabilidad, entre otros.

Sobre AVEBIOM

AVEBIOM, la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa, con el fin de promover su uso sostenible como fuente de energía renovable, de empleo y de riqueza. Cuenta con 180 asociados, que generan 11.355 empleos y un volumen de facturación de 2.200 millones de euros. Es una entidad reconocida como clúster por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde 2008; y es la interlocutora del sector ante las administraciones europeas, nacionales, regionales y locales.

Sobre EXPOBIOMASA

Del 26-29 SEPTIEMBRE/2017 en Valladolid EXPOBIOMASA, feria especializada en biomasa dentro del TOP5 a nivel mundial que visitan 18.000 profesionales de elevado perfil técnico y con poder de decisión que ofrece atractivas oportunidades de negocio en España, Portugal e Iberoamérica, donde reforzar relaciones con los actuales clientes; conocer a potenciales clientes; ofrecer soluciones y tecnología; y posicionar tu marca entre los profesionales.

Más información e inscripciones:

expobiomasa logo

www.expobiomasa.com

 


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes