Isifloating, Sistema flotante para aplicaciones fotovoltaicas de Isigenere Renovables

Isigenere RenovablesIsifloating es un sistema flotante para aplicaciones fotovoltaicas puesto en marcha por Isigenere Renovables y que ha sido seleccionar para participar en la Galería de Innovación  de la Feria Genera 2016,  Feria Internacional de Energía y Medioambiente, del 15 al 17 de junio en IFEMA, Madrid.

El proyecto de Isifloating plantea la instalación de placas solares sobre flotadores modulares ajustables, para su instalación en balsas y embalses destinados al regadío. Esto permite, por un lado, aprovechar esas grandes superficies de agua para generar energía y utilizarla en los equipos de bombeo de esos regadíos, y, por otro, minimizar el problema de la elevada evaporación que se produce en estas instalaciones, especialmente en climas secos y áridos.

Respecto a los sistemas de montaje convencionales sobre suelo y cubierta, el sistema flotante consigue:

  • Mejorar el rendimiento energético.
  • Reducir el espacio necesario para la misma potencia instalada.
  • Mejorar sustancialmente los rendimientos de montaje.
  • Minimizar las actuaciones previas y obras complementarias (movimiento de tierras, canalizaciones, vallados, caminos, etc).
  • Reducir el impacto ambiental y visual de las instalaciones.
  • Posibilitar la instalación de grandes plantas de generación solar sin la utilización de más superficie y cambios de uso del suelo

Acerca de Isigenere Renovables

Isigenere Renovables, dedicada al diseño e instalación de soluciones energéticas renovables, impulsando la generación distribuida y autoconsumo.

Modificado por última vez enJueves, 09 Junio 2016 10:02
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes