Chillventa 2016 vuelve a batir récords

visitantes-feria-chillventa

En esta, su quinta edición, Chillventa una vez más se volvió a convertir en el mayor y más importante evento internacional del sector de la refrigeración, el aire acondicionado, la ventilación y la bomba de calor.

Tal y como ha declarado Richar Krowoza, miembro del Consejo de administración de NürnbergMesse, "Estamos muy satisfechos con Chillventa 2016, El área de exposición ha crecido significativamente una vez más y ha atraído a un mayor número de visitantes. Hemos contado con la presencia de 982 empresas de todo el mundo presentando sus productos y servicios a más de 32.000 visitantes profesionales. Así, el lema "Chillventa, conectando expertos" se ha cumplido y ha estado a la altura de su promesa en la feria más importante del mundo para el sector. Dos tercios de los expositores procedían del extranjero y el número de visitants internacionales se ha situado en el 56% lo que refleja la importancia del evento para la industria a nivel internacional. Esto hace que Chillventa una de las ferias más internacionales organizadas por NürnbergMesse”.

La amplia gama de productos mostrados durante la feria y adaptados con precisión a las necesidades de los visitantes profesionales, ha ofrecido una excelente y profunda visión general de la industria contando con diversos componentes, sistemas y aplicaciones del ámbito de la refrigeración, el aire acondicionado, la ventilación y las bombas de calor.

Asimismo, tanto el Congreso como los diversos foros celebrados en Chillventa han abordado cuestiones claves para el sector. Allí se ha hablado de los objetivos climáticos actuales, del diseño ecológico, de la eficiencia a través de las herramientas de control y de las innovaciones en relación a la transferencia de calor. Por supuesto, los refrigerantes, también han ocupado un lugar importante en las jornadas y foros celebrados durante la feria.

El know-how de los expertos: Congreso Chillventa

El tema "Chillventa, conectando expertos " no sólo se ha materializado en el espacio expositivo sino también a través de las actividades paralelas y del Congreso pre-feria celebrado un día antes del comienzo de la feria.

"El sector de la refrigeración internacional discutió temas como los objetivos climáticos y la política climática, las tendencias en la refrigeración de los aparatos domésticos, el ciclo de Rankine orgánico, el Gapometer EPEE, la vigilancia del mercado y las bombas de calor de alta temperatura, por nombrar sólo algunos."

Además del Congreso, los diversos foros celebrados han ofrecido más de 180 presentaciones sobre las últimas novedades de productos, innovaciones y aplicaciones. La eficiencia energética, el ahorro de energía y los refrigerantes se discutieron en el pabellón 9 (aplicaciones, la formación y códigos de prácticas), el pabellón 7 se centró en la tecnología de refrigeración y el foro en el pabellón 4A exploró las bombas de aire acondicionado, ventilación y calor. Todo ello a través de numerosas presentaciones de expertos que han compartido su experiencia profesional en su máxima expresión y la oportunidad de explorar los temas específicos en profundidad.

Los principales temas tratados incluyeron nuevas mezclas refrigerantes y sus aplicaciones, aspectos de seguridad, operación segura e higiénica de las torres de refrigeración, el Internet de las Cosas (IO), o el R744 en la formación de trabajadores cualificados. El gran número de visitantes que han participado en los diferentes foros son una muestra del gran interés de los profesionales en estos temas.

Visitantes y expositores satisfechos con Chillventa

Sin duda, el gran número de profesionales con poder de decisión que han visitado Chillventa durante la pasada edición, pone de relieve su importancia. Así, ocho de cada diez visitantes profesionales han afirmado estar involucrados directa o indirectamente, en calidad de asesores, en los procesos de compra o adquisición en sus respectivas empresas.

Alrededor del 95% de los visitantes profesionales se mostraron muy satisfechos o satisfechos con la gama de productos mostrados en la exposición y en ese sentido mostraron su interés en visitar de nuevo la próxima edición que se celebrará en 2018.

También los expositores han mostrado su satisfacción. El 93% de las empresas expositoras ha declarado su satisfacción por los resultados obtenidos en el evento. El 94% han declarado haber obtenido nuevos contactos de negocios y nueve de cada diez empresas, esperan poder cerrar un negocio en los próximos meses a través de los contactos conseguidos durante el evento.

Antes de que terminara la feria, el 88% de los expositores ya habían confirmado su intención de volver a exponer en Chillventa 2018.

Premio Chillventa

El Premio Chillventa, presentado en esta edición 2016 por primera vez, reconoce la labor de equipos de expertos (planificadores, ingenieros de sistemas, clientes, operadores…) que a través de una colaboración especial más allá de las normas técnicas desarrollen proyectos “extraordinarios” en cuanto a funcionalidad, consumos de energía e innovaciones técnicas.

Así los ganadores de esta edición fueron:

  • En la categoría de refrigeración a gran escala: Planta de refrigeración con amoniaco para la cervecera Paulaner
  • En la categoría de aire acondicionado: Sustitución de un generador de frío con compresor de pistón convencional para Rupp + Hubrach
  • En la categoría de las bombas de calor: estrategia de servicios de construcción para las sucursales dm-Markt
  • En la categoría de refrigeración comercial: R134a / R744 en cascada para cuartos frigoríficos y congeladores en Cytec Solvay - Östringen

Por último, el jurado también otorgó un premio especial al proyecto “ Nuevos edificios para TWK (Test- und Weiterbildungszentrum Wärmepumpen y Kältetechnik GmbH) en Stutensee, cerca de Karlsruhe

Tras el anuncio de los ganadores, todos los proyectos fueron presentados en los foros de Chillventa.

Más información:

chillventa-logo

www.chillventa.de/en


 

Modificado por última vez enMiércoles, 19 Octubre 2016 13:59
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes