Mostra Convegno Expocomfort 2018: productos innovadores y tendencias en eficiencia energética

Mostra Convegno Expocomfort 2018Del 13 al 15 de marzo, Milán acoge una nueva edición de Mostra Convegno Expocomfort, el gran encuentro internacional del sector de la climatización, que se organiza cada dos años, dedicada al sector hidro termosanitario y sistemas de calefacción. La innovación y la tecnología en eficiencia energética serán las claves de este año dentro de sus áreas temáticas principales, calor, agua, frío y energía.

MCE Milán 2018 contará con más de 1.600 empresas, 43% extranjeras procedentes de 52 países. Hay un aumento de empresas que vienen de países como Turquía, Egipto e India, el país invitado de esta edición. Es de destacar que este año también se celebrará, en el mismo marco, BIE– Biomass Innovation Expo, la nueva feria centrada en la calefacción con biomasa forestal.

Además se realizará la exposición Expobagno, una muestra en la que se presentarán las novedades del sector del baño, y en la que participa la Asociación Española de Empresas de Equipamiento para Baño y Cocina, en nombre y con apoyo de ICEX España. Como hemos avanzado, la iniciativa “Paese Partner” invita este año a la India como huésped especial, un mercado a tener en cuenta que emerge y que ofrece innovaciones para las empresas europeas. El espacio reservado por las empresas indias será de más de 600 metros cuadrados.

Los eventos destacados de la feria

Además de los espacios indicados, MCE Expocomfort engloba un ciclo de charlas, conferencias, seminarios, talleres y otras actividades paralelas que mostrarán los avances y últimas tendencias en el sector. Por ejemplo, el espacio That’s Smart, dedicado a la domótica y a los edificios de automatización, que propone soluciones de planta integradas y de vanguardia para profesionales en diseño, instalación y gestión eficiente de la energía en locales residenciales, comerciales e industriales.

También Factory4.now, un evento que mostrará en directo las implementaciones de tecnologías y las fases de un proceso productivo y de fabricación de última generación. Mientras que el Foro MEP BIM aportará nuevas oportunidades derivadas del uso de sistemas digitales que respaldan todo el proceso de diseño, instalación y gestión de plantas dentro del ciclo de vida completo de un edificio.

Además de un intenso programa de conferencias, organizadas por las principales asociones del sector con temas actuales como la movilidad eléctrica, el nuevo estándar de certificación para las unidades de tratamiento de aire mejor valoradas, presentación sobre las tendencias mundiales dentro de la industria, la evolución de la certificación de la bomba de calor, controles digitales de energía, normativas y seguridad.

Selección de novedades y productos Galería Innovación 2018

Altherma Daikin MCEAltherma Integrated R32 4kW 230L de Daikin Air Conditioning Italy

Altherma es una bomba de calor de alta eficiencia para calefacción, en la clase de energía máxima, refrigeración y preparación de agua caliente doméstica. Incluye todos los componentes principales del sistema hidráulico. R32 es el primer sistema residencial de calefacción de aire a agua que utiliza este innovador gas refrigerante de bajo GWP. Aporta alta eficiencia para todas las aplicaciones, gracias a su temperatura de hasta 65 ° C, con rango de funcionamiento hasta -25 ° C de temperatura exterior.


Danfoss Eco MCEDanfoss ECO de Danfoss

Termostato de radiador programable independiente. Con Eco® se controla el uso de la energía en el hogar, de forma inteligente, al ser de fácil manejo y puede ajustarse de acuerdo a cada necesidad. Características como la función ventana abierta del cabezal electrónico ayuda a evitar derroches de energía, cerrando la válvula automáticamente cuando se ventila la habitación. Y con la función vacaciones se reduce automáticamente la temperatura en periodos de ausencia y vuelve a calentar el hogar al volver.

DC Cella Split de Carel Industries

Sistema de generación de frío de alta eficiencia para aplicaciones en cámaras frías. Se basa en la unidad de condensación de compresor de velocidad variable (BLDC), control del panel frontal, controlador y válvula de expansión electrónica a bordo del evaporador.

CD Cella Carel MCE

Este sistema es adecuado para operar con refrigerantes HFC tradicionales y de bajo impacto ambiental, como el CO2. Gracias al uso de una plataforma programable, DC Cella Split se adapta con rapidez a la operación con futuros refrigerantes de bajo PCA.

Irsap MCE 2018EasyClima de Irsap

Representa la solución de planta ideal para nuevas construcciones y renovaciones, con una elevada eficiencia energética. EasyClima integra, en una única solución, tres sistemas normalmente separados entre sí: Sistema de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor de alta eficiencia; sistema de aire acondicionado de refrigeración con control multizona; y sistema de calefacción de control multizona, también en combinación con radiadores o paneles radiantes.

bomba calor Estia Toshiba mceAgua caliente sanitaria por aerotermia Estía de Toshiba

Toshiba presentará la nueva tecnología Estía para agua caliente sanitaria a través de una bomba de calor aerotérmica (aire-agua) que supone la excelencia de la producción de agua caliente doméstica. Este producto adopta la eficiencia de la bomba de calor en la producción de agua caliente doméstica y el agua almacenada, siendo muy innovador al ser capaz de satisfacer las necesidades de cada hogar.

Geniox de Systemair

Nueva generación de unidades de tratamiento de aire Geniox de Systemair con la que se ofrecen soluciones de ventilación eficientes para diversas aplicaciones, tanto comerciales como industriales. Geniox puede ser suministrado con un control preconfigurado y completamente testado, siendo, además, su sistema de control fácil de usar. Las funciones y parámetros se seleccionan desde un panel de control exterior. El panel de control se puede posicionar libremente y usarse como control remoto.

Geniox Systemair MCE

Geniox se puede configurar con el programa de diseño SystemairCAD con el que se puede optimizar la unidad de tratamiento de aire según las necesidades y con el menor consumo de energía posible.

Steamheater Carel MCEheaterSteam titanium de Carel Industries

Vanguardia tecnológica e innovación en una nueva generación en la humidificación del aire. Por sus características es la solución indispensable para algunas aplicaciones: altísima precisión, fiabilidad absoluta (resistencias de titanio, funciones de redundancia y rotación, sistema anti-espuma) y conectividad: BACnet y Modbus integrados, puerto USB, etc.

Sistema Heos de Carel Industries

Alta eficiencia para la gestión de vitrinas refrigeradas que sustituye a la tradicional arquitectura de una central de compresores y largas líneas de distribución de refrigerante, con un sistema basado en muebles plug-in, equipados con compresores DC, de velocidad variable y enfriado mediante un anillo de agua.

Heos Carel

El funcionamiento sinérgico de los compresores DC y las válvulas de expansión electrónica consigue importantes resultados en términos de estabilidad del control, optimización de las condiciones de funcionamiento, así como de eficiencia energética y calidad en la preservación de los alimentos.

Smart EC SystemairIV SMART EC de Systemair

Ventilador de inducción centrífugo para ventilación de estacionamientos eficientes. Su diseño es perfecto para estacionamientos donde la altura de los techos suele ser muy baja. Destaca por dotar de una gran potencia al flujo del aire, al tener dos ventiladores centrífugos en paralelo, lo que ayuda a mantener el estacionamiento libre de CO.

De fácil instalación y eficiencia energética.

Hybrid cooler AircoilNexus Modular Hybrid Cooler de Baltimore Aircoil

Refrigerador híbrido modular, definido como el primer sistema inteligente de refrigeración por fluido autoadaptable. Este sistema compacto controla automáticamente el consumo de agua y energía, ofreciendo: costes mínimos de operación del sistema; costes de instalación bajos; siendo totalmente amigable con el medio ambiente; y con mantenimiento sencillo y mínimo de todos los componentes clave desde el exterior.

Smart radiator system IrsapNOW, Smart Radiators System de Irsap

El innovador sistema NOW transforma rápidamente cualquier sistema tradicional en un sistema inteligente de calefacción multizona, con control remoto mediante APP. Los cabezales moduladores electrónicos permiten el control de la temperatura de cada habitación individual, sin necesidad de trabajos de albañilería o eléctricos. Gracias a la nueva aplicación para control remoto (wifi), la comodidad y el ahorro están asegurados.

Super Digital Inverter R32 de Toshiba

Esta avanzada solución de calefacción y refrigeración destaca por su alto rendimiento y cuidado del medio ambiente. El nuevo Super Digital Inverter está equipado con el refrigerante de bajo GWP R32. Está disponible para combinarlo con una gama completa de unidades interiores.

Desde 2016 Toshiba se anticipó a las regulaciones europeas destinadas a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera no solo con la utilización de estos refrigerantes sino incrementando la eficiencia energética de los equipos.

Zehnder panel táctilPanel táctil de Zehnder Group

Control de sistema modular e inteligente para la gestión integrada de sistema de calefacción y refrigeración radiante, deshumidificación y unidad de recuperación de calefacción mecánica de alta eficiencia. La gestión incluye toda la planta térmica con producción y distribución del fluido térmico, la unidad de tratamiento de aire y los controladores de la sala que controlan la temperatura y la humedad.

Vitossol ViessmanVitosol 300-TM de Viessmann

Panel solar de tubos de vacío de alto rendimiento con tecnología ThermProtect patentada por Viessmann para viviendas, colegios, piscinas municipales, gimnasios… Entre sus características destaca la protección contra el sobrecalentamiento en caso de radiación solar prolongada, larga vida útil, gracias a las bajas temperaturas de estancamiento y a la instalación sin vapor, y superficies de absorción no sensibles a la contaminación, integrada en los tubos de vacío, con revestimiento altamente selectivo.

Caldera Weishaupt MCECaldera WTC-B de Weishaupt

Caldera de condensación mural de la última generación. La tecnología facilita su funcionamiento: Se conecta, analiza, regula y controla todas sus acciones. Garantiza la máxima comodidad y eficiencia.

Caldera de condensación con muy bajas emisiones contaminantes, clase 6 según EN 303-2, NOx por debajo de 30 mg / kWh y CO por debajo de 20 mg / kWh. Menor consumo de combustible debido al amplio rango de modulación y al extremadamente bajo número de arranques.

Split samsung MCEWind-Free™ 1Way Cassette de Samsung

Nueva solución de aire acondicionado que supera todas las limitaciones tecnológicas, impulsando la eficiencia energética y el rendimiento, maximizando el espacio e incrementando la velocidad de refrigeración. Entre sus premisas están el transformar las corrientes de aire frío en un flujo de aire fresco, parecido al viento natural. Con esta tecnología de Samsung se consigue un ahorro de hasta un 55% de energía. Además de un elegante diseño, ofrece la opción de controlar todas las operaciones desde el Smartphone.

RAC Samsung MCEAire acondicionado Wind-Free™ RAC de Samsung

El sistema de climatización Wind-Free™ doméstico de Samsung utiliza 21.000 microagujeros para dispersar de manera uniforme el aire por toda la habitación, por lo que mantiene un nivel de frescor agradable sin corrientes. Estos sistemas tienen un modo de refrigeración de 2 pasos que cambia automáticamente. La temperatura deseada se alcanza rápidamente en el modo de enfriamiento rápido y se mantiene en el modo de refrigeración sin corrientes de aire.
 

 
Modificado por última vez enJueves, 15 Marzo 2018 11:35
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes