Logotipo Caloryfrio
Menu

Comienza la II Feira da Enerxía de Galicia con 255 firmas expositoras y un amplio programa de conferencias

Feria Energía Galicia La II Feira da Enerxía de Galicia, que se celebra desde hoy hasta el próximo sábado en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, contará con la presencia de 255 firmas expositoras de 20 países, lo que supone un incremento de un 5,8% (en la pasada edición fueran 241). Estas estarán representadas por 104 expositores directos, un 11,8% más que en su primera edición procedentes de España, Portugal, Alemania y Bulgaria.

De estos expositores directos, 11 son internacionales, lo que supone más del doble de empresas extranjeras que en 2016. Respeto a las firmas, proceden de 4 países más. Así, estas cifras constatan la apuesta del certamen por su internacionalización y que, a la espera de haber celebrado tres ediciones para poder solicitar el sello de internacionalidad que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ya cumple el requisito del porcentaje de expositores extranjeros.

Estas empresas y entidades, entre las cuales se encuentran muchas de las más importantes del sector, ocuparán uno de los pabellones principales del recinto y una zona exterior del mismo, siendo la superficie neta de 5.479 metros cuadrados, un 27,6% más que en 2016, cuando habían sido 4.294 metros cuadrados.

La Feira da Enerxía de Galicia volverá a constituir un efectivo espacio de convergencia para empresas, instituciones, profesionales y consumidores, en el cual estarán presentes expositores de energías convencionales y renovables y de los ámbitos de la eficiencia energética, movilidad sostenible, material y equipos para instalaciones, electrónica industrial, iluminación o servicios.

La  inauguración oficial que, correrá a cargo del Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, será a las 13:00 horas.

Un amplio programa

La feria contará con un interesante programa de actividades que, conducidas por cerca de 150 expertos, contará con propuestas para profesionales y consumidores.

Las conferencias serán una pieza clave. Sumarán 86 que se agruparán en 29 jornadas organizadas por destacadas entidades, como el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), dependiente da Xunta de Galicia; Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía, Escola de Enxeñería de Minas e Enerxía de la Universidad de Vigo, Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Federación Galega de Instaladores Eléctricos e Telecomunicacións (FEGASINEL), los clústers gallegos del Autoconsumo y de la Xeotermia (AGAEN y ACLUXEGA) y también las empresas Saltoki, Férroli, Repsol, Reganosa, CO2 Smart Tech y Termosun.

Estas conferencias, en las que participarán más de 90 profesionales de más de 60 entidades, profundizarán en temas de gran interés, como las Directrices Energéticas de Galicia 2018-2020, ahorro y eficiencia energética, biomasa, autogás, softwares de gestión energética, aerotermia, experiencias energéticas en países iberoamericanos, edificios de consumo casi nulo, sistemas de producción de ACS mediante energía solar, el proyecto Core LNGas hive, seguridad industrial, movilidad sostenible, autoconsumo, geotermia, tramitaciones telemáticas para instalaciones de baja tensión, biogás, cogeneración o hibridación, entre otros.

El programa de la feria, la cual cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, también estará conformado por otras actividades. Así, contará con una gran área divulgativa centrada en los distintos tipos de energía y la eficiencia energética, promovida por la Fundación Sotavento Galicia y el INEGA; talleres para escolares de la Fundación Repsol; la exposición fotográfica “La ingeniería industrial en la sociedad” o presentaciones como la de la revista “Dínamo Técnica” y el libro “Él triángulo de la gestión energética en la empresa y en la administración pública”.

Además, se llevarán a cabo importantes encuentros sectoriales como los de la Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets (Apropellets), la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Acluxega, Asociación de Empresas del Cerramiento de Galicia (Aecalpo) y Fegasinel. A todos ellos se unirá el Encuentro de los Clústers de la Energía de Galicia.

Por otra parte, la feria contará con una propuesta muy atractiva para el público general, un circuito de vehículos eléctricos, híbridos y de gas en el que los visitantes podrán probar coches y furgonetas de distintas marcas, entre ellas Nissan, Renault y Toyota, además de algunos modelos cedidos por la Xunta de Galicia y Repsol.

La formación, otro de los ejes del certamen

Exposición y programa conformarán así un espacio de negocio, innovación y divulgación al que se unirá un cuarto eje, la formación. Acogerá diversas jornadas de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, en las que además de abordar las habilitaciones y carnés profesionales en seguridad industrial, se presentarán el aula de formación Schneider de diseño, montaje y aplicaciones y también dos proyectos galardonados en los Premios de Innovación en FP, “Edificios de consumo casi nulo: pérdidas energéticas por infiltraciones de aire” y “ Biomasa- Stirling-Fotovoltaica: hibridación de sistemas para producción de electricidad y calor”.

Además, en la exposición estarán presentes dos puestos del aula Schneider, para mostrar sus posibilidades de formación, y cuatro proyectos de innovación premiados. Serán un aerogenerador a escala, un sistema de desplazamiento autónomo para personas con movilidad reducida y también los presentados en las jornadas, el equipo de medición continuo de parámetros de confort y eficiencia energética y el módulo autónomo biomasa-stirling-fotovoltaica, que puede hacer que una vivienda sea autónoma y sostenible, combinando biomasa, placas solares y aerogeneradores.

Así mismo, con el objetivo de aprovechar las sinergias formativas que genera el certamen, 500 alumnos de formación profesional acudirán a la feria. Serán de 9 centros de las cuatro provincias, esencialmente de las ramas de Energía y Agua e Instalaciones y Mantenimiento, pero también de Electricidad y Electrónica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Fabricación Mecánica. A ellos se sumará un importante número de alumnos universitarios de especialidades de ingeniería, que también visitarán la feria.
 

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

SIBER en Rebuild 2022 ➡️ Ventilación Mecánica Eficiente con EVO

SIBER participó en la feria Rebuild 2022 mostrando sus soluciones para ventilación mecánica eficiente. En concreto, el sistema de ventilación con recuperación de calor EVO para suministrarlos en viviendas sostenibles y eficientes. El equipo EVO de Siber tiene un rendimiento del 95% certificado a la hora de recuperar la energía térmica de la vivienda, a la vez de que su consumo es extraordinariamente bajo, convirtiéndolo en una tecnología muy eficiente energéticamente. "Desde el papel de Siber ventilación, tenemos el compromiso de suministrar equipos para que las personas que vivan en viviendas confortables, eficientes y saludables", nos explica Josué Marcos, Area Manager Central y Responsable de Rehabilitación de Siber. Rebuild 2022 ha supuesto un punto de encuentro con los diferentes actores para trabajar en la mejora del parque de viviendas de nuestro país desde la digitalización, sostenibilidad e industrialización del sector de la construcción. #rebuild2022 #rebuild #siber #ventilación

BAXI en Rebuild 2022 ➡️ Pionera caldera 100% hidrógeno | Soluciones integrales con Hitecsa

BAXI participó en Rebuild 2022 con el portfolio más completo del mercado en soluciones de climatización integral, tras la adquisición de Hitecsa. Con la adquisición de Hitecsa llevada a cabo durante el último trimestre de 2021, BAXI ha dado un paso adelante para abanderar el mercado de la aerotermia y poder afrontar cualquier proyecto constructivo aportando las mejores soluciones para su óptima climatización. En esta nueva etapa, tal y como nos explica Héctor Noguera, Solutions Manager de BAXI, la compañía abre la puerta a diferentes proyectos integrales basados en la aerotermia, concebidos para hospitales, hoteles y edificios de viviendas. Por otra parte, BAXI presenta la caldera 100% hidrógeno, cuyo objetivo es conseguir la descarbonización de la calefacción doméstica, que está expuesta en el stand de la compañía. “En BAXI tenemos varias líneas de desarrollo para afrontar el reto de la descarbonización de los edificios, entre ellos, el hidrógeno verde como alternativa al uso de gas en instalaciones residenciales” #rebuild2022 #rebuild #baxi

Sistemas constructivos y estructuras Falper & Fibroplac ➡️ Rebuild 2022

Falper & Fibroplac es un grupo familiar, con sede en Portugal, especializado en el desarrollo de sistemas constructivos en Placa de Yeso Laminado, Falsos Techos Metálicos y Estructuras de Acero Ligero, con más de 30 años de experiencia en la creación de espacios seguros, saludables y sostenibles. La última y más reciente línea de negocio incoporada por el grupo Falper&Fibroplac, es el diseño y fabricación de Estructuras de Acero Ligero (Light Steel Framing), un método constructivo alternativo y respetuoso con el medio ambiente capaz de satisfacer las necesidades de la Construcción Sostenible. Otro ambicioso proyecto es el desarrollo de un sistema de diseño y producción de fachadas industrializadas en chasis de acero. Con la apuesta por el mercado de la construcción en seco nace en 1999 FIBROPLAC, primera fábrica de placa de yeso laminado en la península ibérica, pionera en productos y soluciones constructivas para tabiquería interior. Además de las soluciones en placa de yeso laminado para interiores, tabiques y techos, Fibroplac crea a inicios del 2014 la placa para exteriores FIBROPANEL, producto a base de yeso debidamente aditivado con capacidad de resistencia al agua que es parte fundamental como membrana seca en los diferentes sistemas de fachada propuestos. En la constante prospección del mercado y en la búsqueda permanente de nuevos horizontes de crecimiento, planteamos iniciar el proceso de producción de estructuras en acero ligero. Nace LSFalper, un proceso de diseño, cálculo y producción de estructuras en acero ligero adaptado a los más exigentes requerimientos de rigor y cumplimiento de la normativa en edificación, salvando así las graves carencias que los obsoletos sistemas constructivos en secciones ligeras presentan. El sistema estructural LSFalper garantiza que el diseño realizado por el técnico a través del software de cálculo es reproducido a la decima de milímetro en nuestras maquinas CAD-CAM, asegurándose así la perfecta instalación de todos los elementos estructurales. Detalles como el alojamiento para la tornillería o la exactitud y calidad de la sección en nuestra producción consiguen que el instalador se despreocupe de la calidad final del acabado de lo que es en definitiva el bastidor. El promotor y propietario de la obra pueden estar seguros de que la estructura instalada es exactamente aquella que fue diseñada cumpliendo todos los requisitos y expectativas de uso. Falper, sistemas de construcción industrializada que miran al futuro #rebuild2022 #rebuild #falper #construcción

KÖMMERLING en Rebuild 2022 ➡️ Ventanas de PVC sostenibles

KÖMMERLING participó en Rebuild 2022 mostrando algunos de sus proyectos más destacados: Proyecto Zero Pellets Loss: iniciativa que busca poner en práctica diferentes actuaciones que contribuyan a eliminar los desperdicios dentro del proceso productivo. Programa de recogida de restos de corte y despuntes: se realiza tanto a nivel interno como con los miembros de nuestra Red Oficial, para su posterior reciclaje. En paralelo a esto se han implantado acciones como: reducción de embalajes, políticas de papel cero, etc. Pequeñas cosas que, a la larga, dan como resultado grandes cambios. Lanzamiento de un perfil fabricado con PVC 100% reciclado: proyecto del grupo profine puesto en marcha durante el último año. Además, en Camarma de Esteruelas (nuestra sede en España), ya fabricamos sistemas con hasta un 50% de material reciclado. Reciclaje de ventanas terminadas: es un programa en proceso que tiene como objetivo desarrollar diferentes plantas de reciclaje en los países en los que KÖMMERLING tiene presencia, lo que permitirá llevar a cabo un proceso de reciclaje local y completamente optimizado en términos de energía y emisión de gases contaminantes. Declaración Ambiental de Producto (DAP) a nivel particular: hemos sido la primera empresa de nuestro sector en obtener la DAP particular para dos de nuestros sistemas. Además, pronto estará también disponible para el sistema KÖMMERLING76 AD Xtrem. Todo esto se suma a la formulación de PVC única y exclusiva con la que trabajamos, que lleva siendo 100% reciclable desde hace más de una década. Para saber más sobre nuestro trabajo en sostenibilidad y conocer de cerca algunas de nuestras últimas soluciones, te esperamos en Rebuild 2022. #rebuild2022 #rebuild #kommerling

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

Caloryfrio.com es Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022, evento que reúne del 26 al 28 de abril en IFEMA Madrid, a más de 15.000 profesionales y 370 firmas expositoras unidas en el propósito de transformar el modelo productivo de la edificación a través de la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad, los tres pilares de esta edición. El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 vuelve a convertirse en un espacio donde profundizar en los temas clave que afectan al sector. Un total de 521 expertos internacionales, repartidos en 6 auditorios, exponen su visión sobre el futuro de la edificación. En este contexto, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera dos mesas redondas sobre materiales, procesos e instalaciones y sobre el rol de las ingenierías e instalaciones en una edificación para lograr el consumo nulo, acompañada de profesionales expertos en cada temática. REBUILD se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales de la edificación que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2022 #rebuild

 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes