Logotipo Caloryfrio
Menu

Ista presenta sus soluciones inteligentes de climatización en Net Zero Tech 2025

iIsta presenta soluciones inteligentes climatizacion Net Zero Tech 2025sta, compañía líder en soluciones de eficiencia energética, ha participado en la reciente edición de Net Zero Tech 2025, celebrada los días 4 y 5 de junio en el recinto ferial de La Farga (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona). El evento ha reunido a más de 50 expositores y 1.500 profesionales del sector, que han compartido conocimientos, casos de éxito y avances tecnológicos clave en la lucha contra el cambio climático.

Ignacio Abati, director general de ista, ha querido agradecer la invitación de A3E (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) para participar en una de las mesas redondas del ciclo EfficientTech, coorganizado por la entidad para dar voz a sus empresas asociadas. 

Durante su intervención, Abati expuso las ventajas de HeatPilot, el sistema inteligente de climatización desarrollado por ista, como un ejemplo claro de cómo la digitalización está acelerando la eficiencia energética en edificios residenciales e industriales.

"La combinación del sistema HeatPilot y el modelo CAE –Certificados de Ahorro Energético- supone una solución eficaz para lograr importantes reducciones de consumo —de hasta un 30%— e importantes beneficios económicos, minimizando además la inversión necesaria en proyectos de eficiencia energética, tanto en edificios residenciales como industriales", explicó el director general de la compañía.

En este contexto, ista compartió un caso de éxito en un edificio residencial de Valladolid, donde se logró una reducción del 42% en el consumo energético, con ahorros de hasta 350 euros anuales por familia, y todo ello sin necesidad de inversión inicial por parte de la comunidad de vecinos.

Abati describió HeatPilot como "un cerebro que toma decisiones de forma autónoma", capaz de comprender las necesidades energéticas del edificio, predecir el consumo necesario, analizar datos en tiempo real y aprender continuamente para optimizar el rendimiento de los sistemas de climatización.

La mesa redonda contó también con la participación de empresas como NESS, Alfa Laval, Ayming y EQA, que coincidieron en destacar el momento único que representan los CAE para acelerar la descarbonización del sector industrial y residencial. Todos los participantes subrayaron la importancia de actuar ahora, antes de que cambien las condiciones normativas o de financiación.

Organizado como un foro especializado en eficiencia energética, electrificación con fuentes renovables, hidrógeno y biometano, Net Zero Tech 2025 se consolida como una plataforma estratégica para empresas, instituciones y expertos comprometidos con la transición energética y los objetivos de neutralidad climática.

La participación de ista en este encuentro refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la descarbonización del parque inmobiliario. Con una clara apuesta por la innovación y la digitalización, la compañía continúa posicionándose como un referente en soluciones inteligentes de climatización, liderando el avance hacia un modelo energético más sostenible, accesible y libre de emisiones.

Para más información sobre ISTA, haz clic en:
ISTA
https://www.ista.com/es/

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba
 
 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes