Jornada “Los beneficios de BIM, BREEAM® y WELL” en Madrid

Espacio Saint Gobain MadridEl próximo día 29 de noviembre, tendrá lugar una nueva jornada de BioiEconomic sobre “Los beneficios de BIM, BREEAM® y WELL” en el Espacio Saint-Gobain, ubicado en la calle del Príncipe de Vergara, 132 en Madrid.

Dicha jornada BioEconomic®, tiene como objetivo exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medio ambiental y su rentabilidad en el campo de la Sostenibilidad, la Economía, el cuidado del Medioambiente de la certificación BREEAM®, la salud y el bienestar de los ocupantes con la certificación WELL.
Además se abordará cómo aplicar la metodología BIM (Building Information Modeling) integrando los estándares de sostenibilidad BREEAM® y el Estándar de Construcción WELL con las siete categorías de bienestar denominadas "conceptos": aire, agua, nutrición, luz, ejercicio, confort y mente del International WELL Building Institute (IWBI).

Para ello la jornada contará con la participación de expertos y responsables de BREEAM, INERIA Management, BIMETICA y CBRE

Estándar construcción WELL

El estándar de construcción WELL, está revolucionando la forma en que las personas piensan sobre los edificios. Explora cómo el diseño, las operaciones y los comportamientos dentro de los lugares donde vivimos, trabajamos, aprendemos y jugamos se pueden optimizar para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

  • Este es el primer estándar de su tipo que se enfoca exclusivamente en la salud y el bienestar de las personas que ocupan los edificios.
  • WELL identifica 100 indicadores de desempeño, estrategias de diseño y políticas que los propietarios, diseñadores, ingenieros, contratistas, usuarios y operadores de edificios pueden implementar.
  • WELL se basa en una revisión exhaustiva de las investigaciones realizadas sobre los efectos de los espacios en los individuos y ha pasado por una evaluación científica y técnica minuciosa.
  • Con el fin de cumplir los requisitos del Estándar de Construcción WELL, el espacio debe someterse a un proceso que incluye una evaluación in situ y pruebas de desempeño por un tercero.

The WELL Building Standard® Copyright © 2015 by International WELL Building Institute, PBC.

Metodología BIM

La metodología BIM está cambiando el Sector de la Construcción, con la gestión de datos para mejorar los procesos constructivos y la calidad de la obra. Pudiendo tomar mejores decisiones, anticiparse a situaciones o reducir el margen de imprevistos, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación, minimizando las pérdidas en una obra e implementando un método de trabajo.

El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio.

Certificado BREEAM®

BREEAM® es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y referencia en el mundo desde 1990, con 541.000 edificios certificados en 77 países y adaptado al idioma, normativa y práctica constructiva de España desde 2010.

Favorece una construcción más sostenible que se traduce en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio; la reducción de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

Desarrollo de la jornada

En la Jornada “Los beneficios de BIM, WELL y BREEAM®”, los asistentes verán las mejoras que se consiguen aplicadas a casos prácticos y obtendrán más conocimientos sobre cómo integrar la metodología BIM, con los estándares de sostenibilidad BREEAM® y el WELL Buildings Standard® consiguiendo el máximo bienestar y salud.

En la 1ª sesión, Óscar Martínez, Director de BREEAM España, nos expondrá las razones para hacer un edificio BREEAM®, costes y beneficios. Cristobal Bernal, COO - Founder BIMETICA & IAAC - Institute of Advanced Architecture Catalonia, la sostenibilidad con BIM: Como incluye LEED®, BREEAM®, Passivhaus y LEAN y DAIKIN, nos presentará las soluciones de climatización en el entorno BIM. Hotel Grand Marina, certificado BREEAM en uso, por Santiago González, Director Oficina Técnica y Prescripción de DAIKIN. 

En la 2ª sesión veremos la eficiencia energética y confort acústico con SOUDAL, sellados estancos de bajo impacto ambiental compatibles con BREEAM, LEED, Passivhaus y WELL, por Peter Esselens Country Manager SOUDAL España. Seguirá MCarmen González Muriano, Directora de Proyectos, Ingeniera en Corporación Empresarial Altra, con los beneficios de la zonificación en el confort y ahorro energético, para finalizar la sesión veremos el confort térmico y la eficiencia energética en las cubiertas, como envolvente del edificio, por Isabel Mateos, Marketing Brand Manager de Quilosa - SELENA Iberia.

Seguidamente después de la pausa networking, seguirá la 3ª sesión, con el Bienestar y Salud WELL Building Standard® y BREEAM®, con la presentación de la nueva Web Saint-Gobain de Edificación Sostenible LEED y BREEAM, por Adolfo Somolinos, Director Técnico Hábitat España, Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain.
Alejandro Cobos, Director Eficiencia Energética y Sostenibilidad - Socio en INERIA Management, con casos prácticos de la certificación BREEAM® y WELL Buildings y Patricia Fuertes, responsable de Bienestar en CBRE y Luis Cabrera, Director de Energía y Sostenibilidad de CBRE, nos hablaran de la sostenibilidad de los activos a las personas: un paseo por las certificaciones BREEAM® y WELL Building.

Clausura y copa de cava - Networking

BioEconomic® y el Plan REIH continúan apostando por ofrecer un entorno de relaciones altamente profesional y orientado a la detección de proyectos hoteleros, basado en la selección de empresas participantes especializadas en el suministro de materiales específicos homologados para la certificación BREEAM® y WELL Buildings Standard® y catalogados BIM.

El público objetivo son arquitectos, ingenieros, decoradores, promotores, constructores y visitantes profesionales del sector de la hostelería, la construcción, la prescripción y cadenas hoteleras, así como otros potenciales compradores del canal.

 Más información:

bioeconomic logo

www.bioeconomic.es


 
 

Modificado por última vez enJueves, 14 Febrero 2019 16:18
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?