Ensuciamiento y corrosión en las calderas de calefacción
Dependiendo de cada instalación particular, tras un cierto periodo de uso es posible observar efectos causados por el ensuciamiento y la corrosión en las calderas de calefacción.
Hay una serie de indicadores que harán saltar las alarmas y solicitar un mantenimiento inmediato de la caldera.
Producción de vapor:
La reducción en la producción de vapor que se produce debido a depósitos que se forman durante la operación de una caldera, puede ser de un 10% y, en casos extremos, se ha observado hasta un 25%.




El 7 de octubre se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Arquitectura bajo el lema "Cultura-Arquitectura", tal y como decidió la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) intentando fomentar "la rica variedad, diversidad y capacidad de invención de los diseños y obras realizados por los arquitectos y su inserción en el patrimonio cultural de los países". Esta declaración coincide con la Declaración de la UNESCO titulada "Situar la cultura en el centro de las políticas de desarrollo sostenible".
El club de profesionales Junkers plus lanza su promoción de otoño para sus socios, a través de la cual podrán conseguir dinero extra en su tarjeta por cada caldera que compren entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. En concreto, Junkers plus les regala 45 euros por cada caldera de condensación Cerapur y 25 euros por cada caldera de Bajo NOx Cerastar Comfort.
Información técnica sobre los conceptos básicos de la ventilación industrial, desde el caudal del ventilador, los diversos tipos de presión o fuerzas que puede soportar un ventilador (estática, dinámica y total), potencia instalada y absorbida, tablas de niveles sonoros en función de la distancia, etc.
El Catálogo CABEL 2013 presenta sus novedades en Energía Solar, Calefacción y Fontanería. La marca, perteneciente a Almagrupo -central de compras del sector de la fontanería, saneamiento, calefacción y aire acondicionado- muestra en su renovado catálogo de 64 páginas características y precios recomendados de todos sus productos, destacando como novedad la nueva gama de interacumuladores murales Cabel.
Los Grupos Térmicos MEDA Manaut, de alto rendimiento *** según Directiva Europea 92/42 CEE, están en línea con las políticas de impulso del ahorro energético en Europa, que ya empiezan a ser una realidad y serán fundamentales en los próximos años. Se trata de una gama muy amplia, conforme a la modificación del RITE que entró en vigor en enero del 2012, y que contempla todas las posibilidades de uso e instalación: sólo calefacción, calefacción y ACS instantánea, calefacción y ACS con acumulación.
El sistema de bomba de calor VRV IV de Daikin ha recibido el premio "Plus X Award de 2013", en las cuatro categorías de Innovación, Alta Calidad, Funcionalidad y Ecología, un galardón mundial a la innovación en los campos de la tecnología, los deportes y el estilo de vida.
Las corrientes de aire frío se asocian a menudo al aire acondicionado, y efectivamente, esto se puede debr a un mal concepto de la instalación. Se debe tener en cuenta, en la etapa de la elaboración de la instalación, cómo afecta al personal, el lugar de la instalación de la unidad interior y la configuración de su difusión .
Daikin renueva su gama de bombas de calor Sky Air con unidades exteriores de mayor potencia, que pasan de la serie C a la D, y que consumen menos energía. Su combinación con una gran variedad de unidades interiores permite cubrir las distintas necesidades de climatización de tiendas, restaurantes y pequeñas oficinas
Diseñado con una estructura visual cilindrica, la griferia electrónica Elektro de Clever cuenta con tecnología invisible nos aproxima a un futuro moldeado según nuestro deseos. Un sensor de alta precisión dectecta el movimiento y activa o desactiva la salida del agua automáticamente, consiguiendo una ahorro de agua y energía cada vez que se utiliza.
Decoración rima inevitablemente con climatización, por lo que los fabricantes presentan soluciones de integración que hacen menos visibles los aparatos de climatización. En primer lugar, los climatizadores de aspecto más estético ya están presentes en el mercado.Con líneas depuradas, con los exteriores equipados con motivos varios o incluso de espejos, estos climatizadores, la mayoría de las unidades llamadas murales, se adaptan y se integran en el ambiente o la decoración de la estancia. Esto no es cosa fácil, ya que la unidad "visible" está constituida por un cajón colocado simplemente en altura.
Si nota olor a gas, seguramente será a causa de un escape de su instalación. Para evitar desgracias o accidentes, siga las siguientes normas de seguridad ante escapes de gas:
Sodeca, S.A. presenta los sistemas de ventilación mecánica controlada, para cumplir con las exigencias del documento básico HS3 de calidad de aire interior, que contiene el Código Técnico de la Edificación.
Un calentador de agua solar está formado por 2 elementos principales los captadores solares y el depósito de almacenamiento.

