Sofos realiza la mayor instalación solar fotovoltaica del sector comercial e industrial de Jamaica

Proyecto de energía solar fotovoltaica

Sofos Jamaica ha realizado recientemente la mayor instalación solar fotovoltaica del sector comercial e industrial del país para la empresa Rainforest Seafoods. Se trata de una instalación fotovoltaica de autoconsumo interno con inyección cero de 460 kWp, gracias a la cual la empresa proveedora de marisco, una de las mayores en el mercado caribeño, podrá ahorrar hasta un 25% en la factura de la luz.
 Esta instalación “llave en mano” realizada por Sofos Jamaica consta de más de 1.700 paneles solares ubicados en la cubierta de las oficinas centrales de la empresa en Kingston. La compañía prevé utilizar toda la energía generada para abastecer a sus cámaras frigoríficas, así como a sus oficinas. 
La instalación cuenta, así mismo, con el sistema y equipo “bloquer & non-injection system” desarrollado por Sofos Energía, que bloquea y evita la inyección de la energía generada por los paneles a la red. 
 
Además, dispone de un sistema de telemonitorización instantáneo propio de Sofos Energía, que permite controlar la producción fotovoltaica en todo momento. Se trata de un sistema muy valorado por los clientes, ya que permite una vigilancia permanente de la producción energética del sistema y facilita una mayor producción, ya que en caso de avería el servicio técnico de mantenimiento lo detecta y actúa de forma rápida evitando, así, pérdidas de producción. Así mismo, para garantizar la mayor calidad en el servicio, Sofos se encarga del servicio de operación y mantenimiento. 
 
Rainforesta Seafoods ha invertido cerca de 1 millón de dólares en esta instalación, que estará amortizada en menos de cuatro años, y prevé ahorrar unos 200.000 dólares anuales, gracias a la energía solar fotovoltaica que generará.
 
La nueva instalación fotovoltaica permitirá a la empresa jamaicana mejorar su competitividad mediante el ahorro en los costes de producción. Teniendo en cuenta el alto coste de la energía en Jamaica, con esta instalación Rainforest Seafoods añade un plus de valor a su producción para aumentar sus exportaciones y poder competir con el resto de países de la zona, sin olvidar la contribución al medio ambiente debido a la disminución de las emisiones contaminantes. 
 

Acerca de Sofos

 
Sofos Jamaica, implantada en el mercado jamaicano de las renovables desde 2012, especializada en sistemas comerciales e industriales de energía solar fotovoltaica llave en mano, lleva más de 15 instalaciones realizadas en el país, con una potencia total cercana a 3MW. Entre las instalaciones ejecutadas en el país destaca la mayor planta de energía solar fotovoltaica de Jamaica en la cubierta del complejo hotelero Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa en Lucea (Hanover), con un sistema de 6.336 paneles fotovoltaicos de 250 Wp y 67 inversores, que generarán una potencia pico de 1.584kWp y una potencia nominal de 1.340kWn, con lo que se prevé un ahorro anual de energía del 15%.
 
Durante los últimos 10 años, Sofos se ha convertido rápidamente en un referente internacional, después de sus inicios en 2004 en España. En la actualidad cuenta con oficinas en España, Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, El Salvador y Brasil. Sofos ha ejecutado más de 300 instalaciones de energía solar fotovoltaica en todo el mundo, con decenas de instalaciones realizadas en el Caribe desde 2010.
 
Más información:
 
sofos logotipo
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes