Jornada sobre torres de refrigeración eficientes

torres-refrigeracion-eficienteEl próximo día 8 de julio se celebrará en Madrid una Jornada sobre torres de refrigeración eficientes, en horario de 9:30 a 13:15 horas, en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. La jornada está organizada por la propia Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM).

El objetivo de la jornada se centrará en el empleo de torres de refrigeración para mejorar la eficiencia energética de los sistemas de generación de frío para climatización u otras aplicaciones es una solución tecnológica de probada eficacia. Proporciona menor consumo energético que los sistemas equivalentes basados en refrigeración por aire, sobre todo en climas secos como el de la región de Madrid, puesto que permiten trabajar con temperaturas de condensación inferiores. Sin embargo, episodios puntuales de proliferación de la bacteria legionella en estos equipos debidos a deficiencias en su mantenimiento han provocado que se decante el empleo de torres de refrigeración por otras soluciones técnicas menos eficientes.

Gracias a las soluciones tecnológicas aportadas por las torres de refrigeración actuales, acompañadas de una adecuada gestión de los equipos y un correcto mantenimiento, se elimina el riesgo de contaminación que en ocasiones singulares puede ocasionar un brote de legionelosis.
Ahora bien, la obsolescencia de los equipos existentes requiere su renovación, circunstancia que se puede aprovechar para mejorar todavía más la eficiencia que proporcionan a la instalación gracias a la incorporación de nuevos sistemas de regulación, de motores de elevado rendimiento y al empleo de nuevos rellenos y separadores de gotas de mayor eficacia.

Por todo lo anterior, esta jornada pretende dar a conocer las buenas prácticas y soluciones tecnológicas que permita a los titulares de instalaciones que emplean torres de refrigeración renovarlas de manera que se garantice la seguridad en su utilización sin tener que optar por otras alternativas de menor eficiencia.

Además, se dará a conocer el Plan Renove de Torres de Refrigeración que la administración de la Comunidad de Madrid pretende implantar para apoyar la renovación.

Más información:
 


 

 

www.fenercom.com

Modificado por última vez enLunes, 30 Marzo 2015 13:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes