Jornadas para informar a los instaladores de las novedades del RITE de CONAIF y BAXI
El próximo martes, 25 de mayo, tendrá lugar la primera de las más de treinta jornadas online organizadas por CONAIF en colaboración con BAXI para informar a los instaladores de las novedades de la reciente modificación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobada mediante el Real Decreto 178/2021, de 23 de marzo.
Este ciclo, que se va a celebrar entre los días 25 de mayo y 30 de junio en la mayor parte de las provincias españolas, va a resolver las dudas que esta actualización genera a los instaladores y tratar aspectos como el contexto en el que se desarrolla, las implicaciones que tiene para las empresas instaladoras, la aplicación del Documento Básico HE4 del Código Técnico de la Edificación y otras modificaciones de reglamentación que afectan a las empresas instaladoras, como la Ley de Garantías.




El Grupo Daikin Europe ha cerrado su ejercicio 2020 con un crecimiento sostenible de las ventas, en un año marcado por la Covid-19. El Grupo, que opera en el negocio del aire acondicionado, la calefacción, la ventilación y la refrigeración para el territorio europeo, Oriente Medio y África, ha facturado 3.450 millones de euros durante el último ejercicio (abril 2020-marzo 2021), lo que supone un crecimiento del 2,2% respecto al anterior.
Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables y aislamiento presenta su nuevo Catálogo Mundoclima® 2021, que ofrece las últimas novedades en equipos de climatización doméstica, industrial y comercial, aerotermia, purificación de aire ¡y mucho más!
Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior y refrigeración, ha recibido el doble sello Calculo y Reduzco otorgado por Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Hasta el próximo 30 de junio o, hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles, los usuarios que adquieran una caldera Saunier Duval reciben hasta 200 €, según el modelo elegido.
El consumo de cemento en España ha crecido en abril un 116,8%, situándose en 1.238.910 toneladas, 667.341 t más que en el mismo mes de 2020, según los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento. La patronal cementera recomienda cautela en el análisis de este dato ya que se compara con el mes de abril de 2020, que cerró por debajo de las 600.000 toneladas, el consumo mensual más bajo desde el inicio de las series históricas, hace 57 años.
