Las claves de la nueva tarifa eléctrica por horas

Sigue la actualidad del sector de las instalaciones, la climatización y la construcción sostenible. Últimas noticias y reportajes de actualidad, entrevistas, normativas, promociones, cursos, asociaciones y jornadas técnicas.

Un año más, URSA vuelve a renovar su Convenio de Colaboración Universidad-Empresa con la Escuela Técnica de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid. Gracias a este acuerdo, URSA puede colaborar en la capacitación y formación de sus estudiantes, los futuros arquitectos técnicos y participar en diferentes proyectos de investigación.
SIKA y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas para impulsar la comunicación y el intercambio de conocimientos dentro del sector de la construcción. De esta manera, la compañía tendrá presencia en los medios de la corporación colegial y tomará parte en algunos de los principales eventos del sector a lo largo del presente año, como el II Foro Global de Ingeniería y Obra Pública o los Premios de la Fundación Caminos.
La Modificación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) entrará en vigor el próximo 1 de julio. Para analizar qué supondrá este cambio normativo para las empresas del sector, Fundación Laboral de la Construcción ha organizado, con la colaboración Caloryfrio.com como divulgador digital, un webinar gratuito que se celebrará el 10 de junio a las 11:00 h.
El encuentro técnico on line, de una hora de duración y al que puedes suscribirte clicando aquí, contará con la colaboración de las empresas líderes en tecnología de calefacción, refrigeración y calidad del aire interior Grupo Vaillant-Saunier Duval y CIAT, además de la firma SVN Ingeniería.
Con la llegada del buen tiempo, y ante una temporada de verano post-Covid, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) aconseja adoptar una serie de medidas para garantizar el adecuado funcionamiento de los equipos de climatización.
Para empezar, desde esta Asociación recuerdan que los sistemas de aire acondicionado son equipos seguros y que permiten reducir la propagación del coronavirus en espacios interiores, “aunque este verano todavía es recomendable no usar los modos de recirculación del aire”.
El sector de la construcción muestra síntomas de recuperación en España, con una previsión optimista durante el primer trimestre y que mejorará gradualmente a medida que avance 2021, según se desprende del primer “Informe diagnóstico de la Construcción”, elaborado conjuntamente por Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), la principal organización internacional que representa a los profesionales inmobiliarios, y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE).
Búsquedas de Interés