Entrevista con Susana Rodríguez, Presidenta de AEFYT
“Sin haber entrado en vigor el nuevo reglamento, el mercado de gases HFC ya se ha tensionado con subida de precios importante”
El objetivo principal de AEFYT es luchar por intereses comunes que aporten valor a sus asociados. "Nuestros objetivos fundamentales giran en la diversidad de todos los grupos subsectoriales marcados por la agilidad, eficacia y trasparencia y desde una óptica común basada en la puesta en valor de nuestro sector y nuestras PYMES". Así nos lo presenta Susana Rodríguez, presidenta de la asociación desde finales de 2020.
Con ella repasamos el estado actual del sector, sus retos y cómo un asociacionismo potente puede ser clave para "sobrevivir" en este mercado.




Un amplio grupo de empresas que trabajan con soluciones basadas en refrigerantes naturales, han firmado una carta en la que piden a los responsables políticos europeos que muestren “más ambición” en la
La transición energética hacia una sociedad descarbornizada es una auténtica prioridad para los gobiernos de toda Europa, y España no es una excepción. La sustitución de los equipos de climatización y calefacción por otros más eficientes y respetuosos con el medioambiente es uno de los pilares sobre los que se asienta este cambio, ofreciendo nuevas oportunidades a los profesionales del sector.
Energiehaus se alía con el fabricante de sistemas de ventilación Soler & Palau para ofrecer el Curso Passivhaus Tradesperson en el S&P Academy Madrid en las oficinas de Pinto ( Madrid ) de la empresa.
Según las nuevas normas de la UE sobre la salud y seguridad de los trabajadores, se ha incluido una nueva legislación de productos con Poliuretano. Se pedirá un certificado de formación obligatoria para los usuarios industriales y profesionales de diisocianatos que contengan un contenido superior al 0,1 % de diisocianatos monoméricos en Europa. Este certificado es obligatorio desde el 24 de agosto de 2023.
En un esfuerzo por promover la eficiencia energética y reducir la huella de carbono, la Junta de Castilla y León ha anunciado nuevas ayudas destinadas a facilitar el cambio de calderas y calentadores de más de 10 años. Estas ayudas ofrecen un máximo de 500 euros para incentivar la sustitución de equipos antiguos por otros más eficientes desde el punto de vista energético.
