Eficiencia energética: el arte invisible de vivir mejor, gastando menos con Bosch Home Comfort

Hoy todo parece tener que ver con la energía: la que consumimos, la que ahorramos, la que pagamos. Desde su consumo y ahorro hasta su impacto en nuestro bolsillo, la cuestión energética actúa como eje central en nuestro entorno personal y global. Sin embargo, más allá del debate sobre tarifas y suministro, hay un concepto que se repite incansablemente en medios, etiquetas y conversaciones: la eficiencia energética. ¿Y si te dijéramos que no es solo una métrica aburrida, sino “un superpoder moderno”, capaz de transformar tu casa, tu factura… y hasta el planeta?
Desde Bosch Home Comfort, expertos en soluciones inteligentes de climatización, lo tienen claro: la eficiencia energética no debería ser un misterio, sino algo que todos entendamos y pongamos en práctica con facilidad.




Schneider Electric ha sido reconocida como la empresa más Sostenible de Europa por Corporate Knights, una firma canadiense especializada en evaluar y reconocer el desempeño en sostenibilidad corporativa.
Genebre Group ha incorporado a Marta Serra Altayó como nueva Directora de Marketing y Comunicación Corporativa del Grupo.
URSA celebra el Día Mundial del Medioambiente (5 de junio) con un nuevo hito en su estrategia de sostenibilidad y economía circular. Durante el año 2024, la compañía ha reincorporado en sus procesos productivos un total de 41.366 toneladas de materiales reciclados, reafirmando su apuesta por una industria más eficiente, respetuosa con el entorno y comprometida con la sostenibilidad del sector de la construcción.
La nueva edición del Plan Rehabilita Madrid, el programa municipal que subvenciona obras para la mejora de la accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad en edificios residenciales y viviendas unifamiliares, echa a andar este año, en su sexta edición, dotado con 50 millones de euros.
“El tiempo se acaba y la naturaleza se encuentra en situación de emergencia. Para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C este siglo, debemos reducir a la mitad las emisiones anuales de gases de efecto invernadero para 2030. Si no actuamos ya, la exposición al aire contaminado aumentará en un 50% en esta década, mientras que los desechos plásticos que fluyen hacia los ecosistemas acuáticos podrían triplicarse para 2040. Pero estas no serán las únicas consecuencias. Le seguirán muchas más”.

