Ya se pueden solicitar las ayudas del PREE 5000 para la rehabilitación energética en la Comunidad de Madrid
La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha activado las ayudas del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios en municipios de reto demográfico (PREE 5000) con una dotación económica superior a 1 millón de euros en la región (1.014.610 €).




Un año más, URSA y la Escuela Técnica Superior de la Edificación (ETSEM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) seguirán colaborando con el objetivo principal de apoyar e impulsar la investigación y la innovación en materiales de construcción.
Madrid ultima su convocatoria de ayudas para la rehabilitación del parque edificado. La directora General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad, María José Picchio-Marchetti, ha anunciado que el documento se hará público entre finales de abril y principios de mayo. Además, ha avanzado que el Ejecutivo regional estudia conceder un adelanto del 50% sobre el importe total de la subvención, presentando la licencia de obra y, en algunas circunstancias, la declaración responsable.
Después del éxito de la pasada edición, regresan un año más los PREMIOS 3 DIAMANTES, que por octavo año consecutivo reconocen la gran labor de los profesionales del sector de la climatización en el diseño de proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado en España con especificaciones orientadas a fomentar el ahorro y la eficiencia energética acorde con el desarrollo sostenible.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha presentado a los ayuntamientos los programas de impulso a la
El mercado de la refrigeración es uno de los sectores más afectados por la escalada de precios de la energía que los mercados sufren desde el pasado verano y que, en los últimos días, se ha agravado por el conflicto en Ucrania. Este escenario ha supuesto un incremento de los costes operativos de las instalaciones frigoríficas de un 220 por ciento. El aumento de la producción de frío para los sectores logístico, agroalimentario, farmacéutico y horeca está suponiendo una pérdida de competitividad y un aumento de coste que se verán reflejados en el servicio y producto al consumidor final. Esto obliga a la industria del frío a dar soluciones efectivas a sus clientes y acompañarles en este escenario, donde la producción de frío esencial dentro de la cadena de valor se esta convirtiendo en un coste incontrolable.
