Logotipo Caloryfrio
Menu
Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de sus nuevas calderas inteligentes MiConnect®

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de su…

En 2023 Saunier Duval quiere seguir llev...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Prev Next

AEFYT presenta “Mujeres AEFYT”, una plataforma con el objetivo de reducir las desigualdades de género en el sector del frío

#MujeresAEFYT es un punto de encuentro para todas las mujeres del sector de la refrigeraciónReducir las desigualdades de género dentro de la refrigeración, dar a conocer la importancia del sector a futuras generaciones, alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible desde la igualdad o ser un punto de encuentro y unión para todas las mujeres en la refrigeración son solo unos pocos ejemplos de lo que se persigue desde ‘Mujeres AEFYT’, una nueva plataforma colaborativa que surge y se promueve desde AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías.

Su espacio web (mujeresaefyt.com) ha echado a andar hace apenas unos días, y ya ha recibido el apoyo y las felicitaciones por la iniciativa de un gran número de empresas y asociaciones del sector, lo que hace pensar que esta propuesta era algo muy necesario.

#MujeresAEFYT surge de la integración de AEFYT con la Alianza STEAM del Gobierno de España para fomentar las carreras científicas e ingenierías entre las niñas y jóvenes, lo que supone una gran oportunidad para atraer y reforzar el talento femenino dentro del sector, necesidad que se lleva arrastrando desde hace tiempo ante la falta de relevo generacional (no solo femenino) en, prácticamente, todas las disciplinas o puestos de la refrigeración, siendo éste uno de los pocos sectores con pleno empleo.

Desde AEFYT llevan tiempo trabajando en todo aquello que nos une más que en las diferencias. Tienen el objetivo de visibilizar la importancia y responsabilidad como sector, social y en lo relacionado con el medioambiente. #mujeresAEFYT es un puente más, un nexo de unión no solo para con las mujeres que están dentro de la asociación, sino con todas las empresas, entidades o asociaciones que busquen el fortalecimiento del sector desde la igualdad. Solo así, con este convencimiento, se podrán convertir en un referente para muchos jóvenes, más allá del género.   

En palabras de Susana Rodríguez, presidenta de AEFYT, “uno de nuestros objetivos estratégicos y de este nuevo proyecto es luchar para reducir o eliminar las desigualdades de género en un sector tradicionalmente masculino, como es el del frío. Los porcentajes de las encuestas demuestran que la presencia femenina es muy reducida, lo que es difícil de asumir si tenemos en cuenta que la igualdad entre hombres y mujeres no es solo un derecho, sino también una oportunidad para la sociedad en su conjunto. Es una prioridad no perder más talento femenino. En todos los sectores, hombres y mujeres suman, el liderazgo compartido es garantía de éxito”.

La refrigeración es el sector con menos presencia femenina, solo superado por la agricultura, la construcción y la industria extractiva. En el área comercial solo el 6,7% de los empleados son mujeres, igual que en el área productiva. En el área técnica ese dato llega al 16,7%, un porcentaje idéntico para las mujeres que ocupan puestos de CEO, mientras que las directivas aumentan hasta el 28% del total de cargos. Estos datos, sacados de una encuesta elaborada por AEFYT, constatan la insignificante presencia de la mujer en el sector del frío dentro de España.

En el mundo existen 15 millones de personas que se dedican al sector del frío y sus tecnologías. De ese total, solo 900 mil son mujeres, un dato insignificante en comparación.

Para más información sobre AEFYT:
AEFYT
https://www.aefyt.es/

 
Modificado por última vez enMiércoles, 23 Marzo 2022 17:34

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes