Logotipo Caloryfrio
Menu
ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

Prev Next

Ariston muestra su férreo compromiso y se une al lema de este año: ciencia para y con la sociedad

Vídeo de Ariston para el Día de la Ciencia "La ciencia no conoce de países, porque el conocimiento pertenece a la humanidad y es la antorcha que ilumina el mundo" Louis Pasteur. En el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo que se celebra cada 10 de noviembre, Ariston experto mundial en soluciones de confort térmico para entornos domésticos, comerciales e industriales, se une a la Unesco en su actividad de involucrar a la opinión pública en los debates sobre cuestiones científicas emergentes.

Este año, bajo el lema “ciencia para y con la sociedad”, se abre una nueva oportunidad para destacar el desafío más importante al que nos enfrentamos a nivel mundial, como es el calentamiento climático y sus consecuencias sociales. Por ello, Ariston celebra este día para apoyar y mostrar su férreo compromiso.

Desde 2018, la compañía ha apoyado a la ciencia y la investigación en la isla de Disko, en Groenlandia, gracias al Ariston Comfort Challenge: una misión para llevar confort sostenible a todo el mundo incluso donde parece difícil o imposible de encontrar. Con este proyecto, la compañía donó un refugio cálido a los investigadores de la Universidad de Copenhague para estudiar lo que ocurre en el ecosistema del Ártico durante el invierno, las consecuencias del cambio climático en la capa de hielo, en el glaciar, en la vida silvestre y en las personas que residen en la zona.

Respecto a la investigación de como el cambio climático esta afectando a las comunidades, los investigadores tuvieron la oportunidad de indagar en profundidad: "El deshielo está abriendo nuevas rutas y eso está repercutiendo en las formas y medios de transporte de estas personas, desde perros de trineo hasta pequeñas embarcaciones… y todo esto va a hacer que la logística cambie. De hecho, en un futuro probablemente se tendrán que crear nuevos puertos y la política local tendrá que tomar medidas para que las mercancías, el comercio y el tráfico se canalicen hacia nuevas rutas que no conduzcan a un uso excesivo de combustibles” afirmaba Martin Nielsen, líder científico de la Estación Ártica.

A este problema, hay que sumar los datos que se avecinan, pues para 2050 unos 200 millones de personas serán migrantes climáticos y el Comité Científico sobre el Clima del IPCC - ONU en su informe de 2019 destaca que los migrantes económicos se convertirán en migrantes climáticos. Es decir, una difícil transformación que puede ser la principal causa de conflictos y por ello, promover el debate sobre el papel clave de la ciencia para asegurar el equilibrio en nuestra sociedad mundial, es clave en el día de hoy.

Asimismo, cabe destacar que el compromiso de Ariston no sólo tiene que ver con el apoyo a la ciencia: la sostenibilidad también proviene de la calidad y la eficiencia de sus productos. En 2019 el Grupo reforzó aún más sus esfuerzos, haciendo un 40% más de inversiones en I+D dedicadas a productos renovables en comparación con 2018. Además, ha asignado 77 millones de euros en inversiones e I+D,con lo que el Grupo logra contar con 24 centros de competencia, investigación y desarrollo en 15 países (Empresa Internacional). Este enfoque en la innovación, que es un motor fundamental de crecimiento, permite a la compañía cuidar de las personas, asegurando a los clientes una alta calidad de los productos, servicios de instalación y mantenimiento relacionados, minimizando así el impacto ambiental.

El compromiso diario y el enfoque de Ariston representan hoy en día una forma de crear un vínculo emocional entre la ciencia y la sociedad. El escenario que todos estamos viviendo nos está dando la importancia de ser conscientes del impacto de nuestras acciones cotidianas, y es aquí donde Ariston tiene la oportunidad de destacar el valor de la innovación científica a diario, apoyando una mejora constante de la vida de las personas.

Hoy en día los científicos e innovadores están más cerca que nunca de toda la comunidad mundial, lo que es clave para la comprensión de nuestro planeta, haciendo que nuestras sociedades sean más sostenibles y conscientes de una nueva forma de vivir nuestro ser y en definitiva, el espacio que nos rodea.
 

Si quieres más información sobre Ariston, haz clic en:
ARISTON
www.ariston.com

Modificado por última vez enMiércoles, 01 Diciembre 2021 14:05

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes