Ariston publica una guía informativa sobre la directiva ERP de Ecodiseño

Ariston-guía-etiquetado-energéticoLa Unión Europea, con la publicación de la directiva 2009/125/CE sobre diseño ecológico para productos relacionados con la energía (Directiva ErP, Energy related Products) y la directiva 2010/30/CE sobre etiquetado energético (Labelling Directive), establece los requisitos mínimos sobre eficiencia energética (válidos para todos los productos domésticos) para obtener ahorros energéticos en uno de los sectores que más energía consume y más contamina de la zona.
La directiva, que entra en vigor el próximo 26 de septiembre de 2015, y cuyo cumplimiento será obligatorio, establece que todas las calderas a gas o gasóleo que se comercialicen en los paises miembros de la Unión Económica Europa sean de condensación. ARISTON ya dispone de una amplia gama que cubrirá todos los niveles de eficiencia establecidos.
 
El año 2015 marcará un antes y un después entre lo que ha sido el mercado del confort térmico hasta hoy y lo que será en el futuro. ARISTON, que ayuda a proyectistas e instaladores a elegir y configurar correctamente los equipos que instalan, con la llegada del etiquetado energético continuará haciéndolo, y añadirá nuevos servicios a los que ya ofrece para que cada cliente pueda encontrar la solución eficente que más se ajuste a sus necesidades.
 
Un primer paso ha sido la publicación de la Guía “La ErP y el Etiquetado Energético” ya disponible y a la que tendrán acceso todos sus clientes así como un ambicioso plan de formación para mejorar la competitividad de los profesionales que comprende, entre otros, cursos de formación para instaladores, un configurador energético online, asesoramiento técnico-normativo y herramientas específicas.
 
Actualmente la gama de productos Ariston, principal marca de Ariston Thermo Group, permite elegir la solución más eficiente y económica para cualquier exigencia..
 
Más información:
 
Ariston-logo
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes