Logotipo Caloryfrio
Menu

Carrier celebra el 119 aniversario del Aire Acondicionado moderno

Willis Carrier Willis Carrier nació para resolver uno de los desafíos más difíciles de la humanidad: el control del ambiente interior. De niño, sin embargo, le costaba trabajo entender el concepto de las fracciones. Su madre se lo enseñó cortando manzanas enteras en pedazos de varios tamaños. Más tarde Carrier comentó que esta lección fue una de las más importantes que había aprendido en su vida porque le enseñó el valor de resolver problemas con la inteligencia.

Con tan sólo 25 años Carrier rubrica un conjunto de dibujos mecánicos destinados a resolver un problema de producción en una imprenta de Brooklyn, Nueva York. Este nuevo diseño era diferente, tan novedoso, de hecho, que no sólo ayudaría a resolver un problema que durante mucho tiempo había afectado a las imprentas, sino que un día lanzaría una empresa y crearía toda una industria esencial para la productividad global, el confort y salud de las personas.

Los genios pueden aparecer en cualquier parte y, en el caso de Willis Carrier, apareció en el andén de una estación de tren de Pittsburgh un día de mucha niebla de 1902. Carrier intentaba mirar a través de la bruma cuando se dio cuenta de que podía secar el aire haciéndolo pasar por el agua para crear niebla. En un año había completado su invento y logrado controlar la humedad: el fundamento base del aire acondicionado moderno.

En 1911, los continuos esfuerzos de investigación y desarrollo de Carrier se reunieron en el documento más famoso y duradero jamás elaborado sobre el aire acondicionado. Su "Fórmula Psicrométrica Racional", llamada la "Carta Magna de la Psicrometría", fue presentada el 8 de diciembre de 1911. Su tabla psicométrica, utilizada para correlacionar la temperatura y la humedad en el diseño de los sistemas de aire acondicionado, se reproduciría en los libros de texto universitarios y se traduciría a una gran cantidad de idiomas.

A la edad de 35 años, Willis Carrier había alcanzado el reconocimiento internacional y su invento se empezaba a utilizar en multitud de aplicaciones. En 1998, fue nombrado por la revista TIME como una de las personas más influyentes del siglo XX. Hoy en día la empresa que él fundó continúa siendo el líder mundial en aplicaciones de aire acondicionado comercial e industrial y en confort residencial.

Los equipos de la empresa Carrier controlan el clima de las industrias más importantes del mundo, hoteles, centros comerciales, hospitales, oficinas, así como de los hogares de todo tipo, creando entornos seguros y saludables. La empresa también hace posible que la red de transporte internacional envíe y exponga para su venta alimentos frescos y congelados en todo el mundo. Y por supuesto colabora con el transporte de vacunas y medicamentos que necesitan unas especiales condiciones de conservación. El control preciso de la temperatura y la humedad de su invento han hecho posible incluso los vuelos transatlánticos y el correcto funcionamiento de los ordenadores y servidores que dan vida a Internet. Algo sin lo que el mundo de hoy en día sería impensable.

En la actualidad, la empresa fundada por Willis Carrier, cuenta con 51 fábricas y 39 centros de investigación y diseño en todo el mundo, con más de 53.000 empleados que atienden a clientes en más de 180 países, y mantiene un fuerte compromiso con la conservación del medio ambiente y la protección de las personas, buscando tecnologías cada vez más eficientes y respetuosas con el entorno e innovando con soluciones que mejoran la calidad del ambiente interior donde pasamos más del 80% de nuestro tiempo y que tiene influencia sobre la salud, la productividad y el estado de ánimo de sus ocupantes.

Lo que empezó como un destello de genialidad en la mente de un joven ingeniero se ha convertido en una vibrante industria. El aire acondicionado moderno, inventado por Willis Carrier en 1902 y transformado a lo largo de las décadas en el negocio del aire acondicionado, la calefacción y la refrigeración, es una de esas industrias excepcionales, que después de 119 años de historia continúa en crecimiento, y que ha colaborado en el origen de multitud de industrias que hoy son el sustento de nuestra economía.

Para más información sobre Carrier, haz clic en: 
Logo Carrier
www.carrier.es

Modificado por última vez enLunes, 12 Julio 2021 14:48

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Cohousing y Coliving 🏡 Modelos alternativos de vivienda colaborativa | Iñaki Alonso

Hablamos con Iñaki Alonso, Arquitecto, consultor y promotor de proyectos de covivenda ecológica para comunidades resilientes sobre vivienda colaborativa y los conceptos de "coliving" y "cohousing". La cultura colaborativa incorporada en la vivienda: tener espacios comunes y tener otra relación entre lo privado y lo común. #construcción #protagonistascaloryfrio #arquitectura

¿Cómo saber si hay gas radón en mi casa? Jose Luis Gutierrez

La respuesta a la pregunta es muy sencilla: cualquier edificio contiene una determinada concentración de gas radón en su interior. No existe ningún edificio que tenga una concentración de gas radón de 0 Bq m-3. Por lo tanto, en realidad la pregunta más apropiada es ¿cómo puedo medir los niveles de gas radón en el interior de mi vivienda o en un edificio? Para conocer el contenido de gas radón dentro de un recinto cerrado (edificios o viviendas privadas) la única forma es llevando ca cabo una medida de gas radón en el interior del edificio. Pero ¿cómo realizar dicha medida? esto es precisamente de lo que vamos a hablar en este artículo.

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

Caloryfrio.com es Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022, evento que reúne del 26 al 28 de noviembre en IFEMA Madrid, a más de 15.000 profesionales y 370 firmas expositoras unidas en el propósito de transformar el modelo productivo de la edificación a través de la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad, los tres pilares de esta edición. El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 vuelve a convertirse en un espacio donde profundizar en los temas clave que afectan al sector. Un total de 521 expertos internacionales, repartidos en 6 auditorios, exponen su visión sobre el futuro de la edificación. En este contexto, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera dos mesas redondas sobre materiales, procesos e instalaciones y sobre el rol de las ingenierías e instalaciones en una edificación para lograr el consumo nulo, acompañada de profesionales expertos en cada temática. REBUILD se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales de la edificación que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2022 #rebuild

SOMOS SALVADOR ESCODA 🥇

La historia de Salvador Escoda es la historia de una familia y de sus trabajadores. Seis de ellos nos relatan cómo han vivido su evolución en la empresa y qué es para ellos trabajar en Salvador Escoda. 💬 Pedro García: jefe División Energía y Renovables "Siempre nos hemos ido adaptando al momento actual. Siempre estamos evolucionando, no paramos y eso me encanta. He cumplido mis expectativas profesionales, y espero seguir cumpliéndolas." "Es una empresa donde puedes sacar tu máximo pontencial. Tú pones tus límites en un entorno con compañeros con un alto valor como personas. Es una empresa familiar, algo que se irradia en el día a día." 💬 Mónica Salas: jefe de Producto Instrumentación, Piscinas y Material Eléctrico "Esta empresa avanza a pasos agigantados, abriendo puntos de venta, con una nueva filosofía más orientada a tener el material más accesible. El digitalizar toda la información ha hecho que el material esté más al servicio del cliente, como nuestro lema "siempre a tu servicio". 💬 Fernando Enríquez: jefe Producto Departamento Ventilación "Cuando entré éramos 25 personas y ahora somos 720. Teníamos una tienda y ahora tenemos más de 80". 💬 Jorge Barceló: Gestión interna -Refrigeración y Hostelería "Tanto la sociedad a nivel laboral como social evoluciona muy rápido y Escoda ha sabido sacar sus puntos fuertes para evolucionar en el mercado". 💬 Meritxell Jane Marques: Departamento Gráfico "Se hacen grandes proyectos y esto implica más trabajo. Estoy realmente satisfecha con mi trabajo. 💬 Lourdes Roca: Departamento de Proveedores "La evolución de esta empresa ha sido imparable. Llevo 42 años trabajando en Salvador Escoda y he aprendido mucho y he cumplido mis expectativas. Me he formado profesionalmente y he crecido como persona". Puedes leer este reportaje en https://www.caloryfrio.com/noticias... #salvadorescoda #somossalvadorescoda

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? AGREMIA responde

¿Por qué apoyar a la #ComunidadInstaldor? Inma Peiró, Directora General de AGREMIA, responde. "Las empresas instaladoras son un sector clave para acometer la transición energética que el país necesita". "Necesitamos que los jóvenes quieran trabajar en nuestro sector, haciéndolo más atractivo, y se formen en las asociaciones". . ¡Únete al movimiento! 👉 https://bit.ly/comunidad-instalador Un movimiento para dar visibilidad a las empresas instaladoras y poner en valor la profesión. #comunidadinstalador #agremia

ORKLI muestra su apoyo a la #ComunidadInstalador

¿Por qué apoyar a la #ComunidadInstaldor? Noemí Borge, Directora de Marketing de Orkli nos explica cuáles son sus razones para participar en la #ComunidadInstalador "El instalador es clave en la obra y en el sector. Creemos que esta campaña es vital para favorecer su visibilidad y darle el valor que realmente tiene. Esto animará a futuras generaciones". ¡Únete al movimiento! 👉 https://bit.ly/comunidad-instalador Un movimiento para dar visibilidad a las empresas instaladoras y poner en valor la profesión. #comunidadinstalador #orkli

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes