El calentador HydroPower-Plus de Junkers, premio a la Innovación COTEC-Unicer 2011
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Siempre a la cabeza de la innovación y la alta calidad de sus productos, la marca Junkers acaba de conseguir un nuevo galardón. Se trata del “Premio a la Innovación de Producto COTEC – Unicer 2011” por la avanzada tecnología utilizada en su calentador termostático de agua HydroPower-Plus. El Premio a la Innovación de Producto 2011 COTEC–Unicer, que distingue a los productos más innovadores en Portugal, valora el continuo esfuerzo por satisfacer las necesidades de un mundo cada vez más exigente en términos de confort y calidad medioambiental.Presente en Europa desde hace más de 100 años, la marca Junkers es una referencia esencial en el mercado de calefacción y producción de agua caliente a nivel internacional.
El Grupo Bosch dispone en Aveiro, Portugal, de una planta de fabricación de calentadores a gas, que es a la vez el Centro Internacional de Investigación y Desarrollo para la producción de agua caliente. Aquí es donde nacen las pequeñas y grandes innovaciones tecnológicas que se van incorporando paulatinamente a los productos para mejorar la calidad de vida de millones de consumidores en todo el mundo.
Esto es aplicable a la tecnología utilizada en el calentador HydroPower-Plus, ahora galardonada en Portugal, y que hace que el calentador de Junkers sea el primero en todo el mundo, capaz de combinar la selección de la temperatura con un consumo inteligente de gas, que funciona sin necesidad de enchufe y que al mismo tiempo ofrece una compatibilidad total con los sistemas solares. Todo en un único aparato.
Innovador y muy práctico, el calentador HydroPower-Plus refleja también la gran preocupación por el medio ambiente que en los últimos años ha sido una de las principales preocupaciones de la marca Junkers.
El hidrogenerador de este nuevo calentador Junkers utiliza la energía que produce el flujo de agua como fuente de energía para encender el calentador, lo que elimina el uso de las baterías que, hasta hace poco, eran habituales en muchos de los modelos de calentadores de agua.
La función termostática permite seleccionar la temperatura de salida del agua, lo que garantiza el confort del usuario con una reducción significativa en los consumos de gas y agua.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Controla tu calefacción este invierno con Junkers Bosch y disfruta de un hogar cálido y eficiente
- Panasonic impulsa una nueva era de la climatización sostenible con sus últimas innovaciones presentadas en la feria C&R 2025
- Junkers Bosch lanza su campaña de Navidad para instaladores con grandes regalos por la compra de calderas de condensación
- Junkers Bosch: El ritual del invierno para preparar tu caldera para recibir el frío
- Prepárate para el invierno con la campaña de mantenimiento invernal de Junkers Bosch





