II Master en climatización y eficiencia energética Universidad de Zaragoza y ATECYR
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
La Universidad de Zaragoza y ATECYR Agrupación Aragón ponen en marcha la segunda edición del Máster en Climatización y Eficiencia Energética para el curso 2011-2012, que este año integra modularmente el Postgrado de Ingeniería de Climatización(7 ediciones) y el Diploma de Especialización en Certificación Energética de Edificios (5 ediciones).
Será posible realizar solo una de sus partes y completar la segunda posteriormente, lo que facilitará compatibilizar el seguimiento de los estudios con los compromisos personales.
Se prevé incrementar la calidad del Máster y su adaptación a las nuevas necesidades profesionales para el próximo curso. El objetivo es impartir un Máster con la máxima excelencia profesional. Para ello se cuenta con profesorado y medios materiales de la Universidad de Zaragoza y la importante colaboración externa de instituciones, acreditados profesionales y las principales empresas del sector.
A lo largo de sus 510 horas lectivas, se tratarán los aspectos teóricos, las tecnologías de los equipos e instalaciones de climatización, se desarrollará la metodología de cálculo y diseño, y se realizarán varios proyectos. Todo ello con el objetivo claro de la búsqueda de la eficiencia y el ahorro de energía.
Asimismo se complementará la formación con el uso de programas de cálculo, con prácticas en los laboratorios de la Universidad y en diversas empresas, con presentaciones técnicas y con visitas a industrias e instalaciones de interés.
El Máster está especialmente diseñado para responsables y profesionales de la construcción e ingenierías que deseen conocer las especificidades de las técnicas, metodologías y productos para conseguir una eficiencia energética en la edificación, así como estudiantes de Ingeniería y de Arquitectura.
Más Información e inscripciones:
http://www.cps.unizar.es/master_climatizacion/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Eurofred incorpora WiFi de serie en las gamas Split KM y KL de Fujitsu para una climatización más eficiente y cómoda
- Del WiFi al ahorro energético: el decálogo de funciones inteligentes de Bosch para sacar el máximo partido a tu sistema de climatización
- Bosch identifica la eficiencia, el control energético y los CAEs como las claves para acelerar la descarbonización industrial
- La temperatura ideal del aire acondicionado en verano se sitúa entre 24 y 26°C, según Daikin
- El cambio de ventanas, una de las inversiones más eficientes para mejorar el hogar, según Deceuninck


![Verifactu en climatización: qué le va a exigir la ley a tu programa de gestión y cuándo [Guía Completa]](https://www.caloryfrio.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/articulos.factura-verify-vendomia-negativonsp_127.jpg)

