Logotipo Caloryfrio
Menu
El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

El consumo eléctrico de la aer...

Prev Next

Andimac pone en marcha Informes de Mercado con datos de rehabilitación y construcción por comunidades autónomas

andimac informes construccionLa Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha puesto en marcha un nuevo modelo de Informe de Mercado, que recoge los datos de coyuntura del sector en las distintas comunidades autónomas.

En concreto, los informes incluirán las cifras a cierre de 2021 y la previsión para 2022. En su opinión, en un momento de enorme inestabilidad e incertidumbre, este tipo de información ayudará a las empresas del sector a tener una visión lo más integral posible de cómo está organizado el mercado en su entorno de actuación más próximo y, por tanto, facilitará la toma de decisiones de las compañías del sector de la rehabilitación y reforma.

Con esta iniciativa, la patronal pretende además tener una visión de proximidad, en base a los visados de rehabilitación, respecto al funcionamiento de las ayudas a la rehabilitación puestas en marcha por las comunidades, si bien desde la asociación empresarial destacan que este seguimiento es complejo dado que no existe la certeza de que estas obras en ejecución aparezcan en los datos oficiales del MITMA.

Andimac habilitará estos informes de forma gratuita a sus asociados, pero por primera vez también estarán disponibles para que cualquier empresa del sector los pueda adquirir, a través de la web de la asociación.

Según el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, “las constantes revisiones de los indicadores que afectan a la evolución previsible de la economía en general, y de nuestra actividad en particular, invitan a ser prudentes a la hora de realizar una valoración consistente respecto a la actividad el próximo año. En todo caso, estos informes permiten ver los cimientos del sector en la comunidad autónoma, así como información sobre el parque edificado y su potencial en materia de rehabilitación y reforma. Es cada vez más urgente, tanto para instituciones como para el sector privado, que los procesos de generación de información de obras a toda escala tengan un reflejo realista en la información pública. En un mercado tan competitivo ver cómo la mayor parte de la actividad real no queda registrada es una barrera para el progreso de las compañías que buscan mejorar su modelo de negocio y propuesta de valor”.

Modificado por última vez enLunes, 03 Octubre 2022 11:15

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes