Logotipo Caloryfrio
Menu

Aire Limpio organiza junto a Atecyr 8 jornadas técnicas para impulsar el conocimiento de la importancia de la filtración y la purificación del aire

DTIE 2.06 sobre calidad del aire patrocinado por Aire LimpioEl Grupo Aire Limpio está impulsando, junto con la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr), un ciclo de jornadas técnicas en diferentes ciudades españolas para dar a conocer la DITE 2.06 (Documentos Técnicos de Instalaciones en la Edificación) sobre los Sistemas de filtración y purificación del aire, “con el objetivo de ayudar a incrementar el conocimiento de la importancia de la filtración y la purificación del aire en el interior de los edificios”.
El DTIE, el primero en su género en español, describe los principales elementos contaminantes –biológicos (virus, bacterias, hongos, etc.), partículas (cenizas, smog, humo del tabaco) y gases--, sus características, tamaño y naturaleza, así como los principios asociados a los mecanismos de filtración del aire. La edición de la DITE 2.06 ha contado también con el patrocinio de Aire Limpio.
 
Estas Jornadas Técnicas están dirigidas a los socios de Atecyr y a todos los profesionales en el ámbito de la ingeniería de edificación, ingeniería hospitalaria y profesionales en el área de instalación y mantenimiento de instalaciones en hospitales y edificios, y en ellas se describen también otros aspectos importantes como las implicaciones en eficiencia energética, la correcta selección de los sistemas de filtración y purificación, y el mantenimiento y eliminación de filtros contaminados. La importancia de este tipo de actividades es muy alta. Según una reciente encuesta, el 80,7% de los socios de Atecyr afirman usar estas publicaciones para su formación y/o actividad profesional.
 
Atecyr y Aire Limpio han celebrado ya las jornadas en las ciudades de Barcelona, Madrid y Badajoz, en las que han participado cerca de un centenar de profesionales del sector. Las siguientes citas serán Gijón (Escuela Politécnica de Ingenieros de Gijón), el 16 de octubre; Valencia (COGITI Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia), el 17 de octubre; Bilbao, el 29 de octubre; Málaga (Universidad de Málaga, Escuela de Ingenierías), el 5 de noviembre, y Santiago de Compostela (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos), el 12 de noviembre.
 
Para Atecyr, "el objetivo de la filtración y purificación en el contexto de la climatización es mejorar la calidad del aire suministrado mediante la retirada de agentes contaminantes de cualquier tipo, sólidos, líquidos o gaseosos y con componente biológica y que pudieran afectar a la salud y el confort de los usuarios o que pudieran deteriorar el equipamiento, materiales, obras de arte u otros que se encuentren en dichos entornos acondicionados".
 
Para Paulino Pastor, miembro del Comité Técnico de Atecyr y director general de Ambisalud, “el DTIE trata de ofrecer al técnico una herramienta útil para la realización de su trabajo, incluyendo las últimas tecnologías y tendencias en torno a una disciplina, la filtración y purificación del aire, que cada día cobra más relevancia como un elemento fundamental de la salud y el bienestar de las personas”.
 

Acerca de Aire Limpio

 
Aire Limpio es un grupo de empresas de capital español, constituido en 1999, líder de este sector especializado en ofrecer productos y servicios para la Calidad Ambiental de Interiores con atención especial en la salud y bienestar de las personas, la eficiencia energética y la calidad de aire de los edificios. Aire Limpio es líder en soluciones de filtración, ventilación y purificación del aire y cuenta con una gran experiencia en su implementación en colegios, hospitales, centros de trabajo y otros edificios públicos.

Si quieres más información sobre Aire Limpio, haz clic en:
Aire Limpio logo
www.airelimpio.com

Modificado por última vez enMartes, 22 Octubre 2019 12:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes