ATECYR y Caloryfrio.com firman un acuerdo para la promoción de los DTIE

Articulo-biomasaEl pasado mes de julio, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración ATECYR  y el medio de comunicación online Caloryfrio.com hemos llegado a un acuerdo con el fin de acercar el contenido de los Documentos Técnicos de Instalaciones en la Edificación (DTIE) a los usuarios del portal líder en el sector de la Climatización.
ATECYR, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1974, agrupa a más de 1.600 ingenieros y profesionales relacionados con los sectores de la calefacción, refrigeración, ventilación y aire acondicionado.
 
En sus más de treinta años de labor profesional ATECYR no sólo ha participado en gran número de proyectos sino que, adicionalmente, se ha convertido en un referente para todos los técnicos del sector de la climatización y la refrigeración por su aportación en la formación especializada con la edición de publicaciones y cursos.
 
La actividad de la Asociación se basa en las agrupaciones como grandes generadoras de actividad, con el fin de buscar la cercanía  y el contacto y servicio con el socio; y el Comité Técnico, compuesto por un grupo de expertos de reconocido prestigio en el sector que, de alguna  manera, marcan las tendencias y las formas de actuación en el sector de la climatización
 
Dicho Comité viene trabajando desde hace años en la elaboración de una incalculable documentación de divulgación científico-técnica sobre temas relacionados con los sectores de la climatización y la refrigeración.
La colección de Documentos Técnicos de Instalaciones en la Edificación (DTIE) surge frente a  la necesidad de agrupar y ordenar la información técnica sobre una serie de temas específicos mediante la elaboración de unas guías donde se reúna toda la información que el técnico precisa sobre cada uno de los temas para el desarrollo de su labor profesional.
 
Desde Caloryfrio.com hemos querido contribuir  a este proyecto dotándole de la máxima divulgación a través de su portal y mediante la difusión de algunos de los artículos contenidos en los DTIE’s. El pasado mes de julio, iniciamos la colaboración con la publicación del artículo ¿Puedo instalar una caldera de Biomasa en mi comunidad?, artículo realizado a partir del análisis de los resultados expuestos en el DTIE 18.03 sobre Integración de Energías Renovables en la Rehabilitación Energética en los Edificios.
 
En los próximos meses, continuaremos la publicación de diversos artículos sobre rehabilitación energética, montaje de las instalaciones de climatización, etc… con la seguridad de captar el interés de todos nuestros lectores y contribuir a la divulgación y formación de los profesionales del sector, gracias al acuerdo firmado con ATECYR
 
Modificado por última vez enJueves, 14 Mayo 2015 11:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes