Logotipo Caloryfrio
Menu
Estufa de pellets Ecofire® Linda de Palazzetti, fiabilidad y eficiencia

Estufa de pellets Ecofire® Linda de Palazzetti, fiabilidad y…

Rendimiento, ahorro y confort, siempr...

¿Qué vimos en Expobiomasa 2021? Las novedades del sector en vídeo

¿Qué vimos en Expobiomasa 2021? Las novedades del sector en …

El equipo de grabación de vídeo de Calor...

Estufas de leña de LACUNZA, preparadas para afrontar la normativa europea ECODESIGN 2022

Estufas de leña de LACUNZA, preparadas para afrontar la norm…

ECODESIGN2022 es la nueva normativa e...

¿Cómo elegir biocombustibles para calderas?

¿Cómo elegir biocombustibles para calderas?

Una de las preguntas que se podr&iacu...

Prev Next

¿Puedo instalar una caldera de biomasa en mi comunidad?

DTIE-instalaciones-biomasaAtecyr, a través de su Documento Tecnico 18.03 INTEGRACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS, da respuesta a los técnicos del sector, que ven las calderas de biomasa como una opción cada vez más utilizada  en rehabilitación a la hora de llevar a cabo la reforma energética de un edificio.
El combustible que utiliza normalmente es madera en diferentes formatos: leña, astillas, restos de poda, pellets o restos orgánicos como cáscara de almendra o huesos de aceituna. 
 
Antes de considerar las calderas de biomasa una opción, tenemos que tener en cuenta que no todas las comunidades pueden instalar este tipo de calderas. El proceso de análisis preliminar de la conveniencia o no de instalar una caldera de biomasa en un edificio existente, se puede realizar siguiendo 5 pasos que nos ahorrarán molestias.
 
Estos 5 pasos son forman parte del Documento Técnico de Instalaciones en la Edificación 18.03 (DTIE) escrito por D. Pedro G. Vicente Quiles, Doctor Ingeniero Industrial y miembro del Comité Técnico de ATECYR. 
 
 
PASO 1. Estimación preliminar de si hay espacio disponible para la caldera y el combustible.
PASO 2. Determinar si existe suministro de combustible.
PASO 3. Determinar si el edificio es adecuado para la utilización de biomasa.
PASO 4. Analizar el suministro de combustible y su almacenamiento.
PASO 5. Analizar las posibles molestias a los vecinos.
 
A continuación se comentan los aspectos a considerar en el análisis de cada paso:
 

PASO 1. ¿Parece que va a haber espacio suficiente?

 
Antes de dimensionar la caldera y el volumen mínimo de almacenamiento de la biomasa, no es posible determinar con precisión si hay suficiente espacio disponible. Sin embargo, el primer paso debe ser llevar a cabo una evaluación preliminar del espacio físico disponible.
Se requerirá de un espacio externo a la sala de calderas para el almacenamiento de combustible. Si el gasto de combustible no es muy elevado, se puede plantear el suministro en sacos. Si la caldera de biomasa no se puede instalar en la sala de máquinas existente (P > 70 kW), se requerirá una extensión o una nueva sala de calderas. En caso de calderas de menos de 70 kW, se evaluará la localización del local técnico donde estén situados los equipos existentes.
 
El técnico debería responder a estas preguntas:
¿Hay espacio suficiente para construir una extensión a una sala de calderas existente o para construir una nueva sala de calderas, si fuera necesario?
¿Hay espacio suficiente para construir un almacén de combustible contiguo a la sala de calderas? ¿O de instalar un depósito prefabricado?
¿El camión de biomasa podría llegar a menos de 20 m del depósito de combustible?
Si la respuesta a una de estas preguntas es negativa, se descartará la instalación de una caldera de biomasa.
 

PASO 2. ¿Existe suministro fiable de biomasa?

 
Se debe analizar las posibilidades de suministro de biomasa y su coste. De esta forma se decidirá si realizar una instalación para suministro de biomasa en astillas o en pellets.
El suministro de pellets está actualmente garantizado en la mayoría de las localidades (otra cosa será el precio). En determinadas zonas puede ser interesante encontrar un suministrador de biomasa local: astillas de poda, cáscara de almendra, huesos de aceituna, etc.
Si no existe suministro de combustible de forma fiable y con un precio competitivo, se descartará la posibilidad de la utilización de la biomasa.
 

PASO 3. ¿La demanda térmica del edificio es adecuada para la utilización de biomasa?

 
Se deben analizar distintos factores que determinarán si es adecuado o no instalar una caldera de biomasa en un edificio existente.
Demanda de energía. El edificio debe contar con un consumo de energía necesario para calefacción, producción de ACS o calentamiento de piscina climatizada. A mayor demanda de energía térmica, más interesante será la instalación de una caldera de biomasa.
Necesidad de realizar una reforma. A la hora de plantear la reforma de una instalación existente, debe analizarse la posibilidad de instalar calderas de biomasa. Si las calderas existentes están cerca del final de su vida útil, tienen un rendimiento bajo y hay que cambiarlas en un futuro cercano, debería realizare un análisis para plantear a la propiedad o no la opción de la biomasa.
Necesidad de reducir unos costes energéticos elevados. Si el edificio emplea gasóleo C o propano y se descarta la posibilidad de tener acceso a la red de gas natural. La biomasa es significativamente más económica en €/kWh que el propano y el gasóleo C y la sustitución del combustible se puede realizar con tiempos de retorno competitivos. En el caso del gas natural, se debe analizar la rentabilidad de la propuesta, que en cualquier caso será más ajustada.
La propiedad ha marcado un objetivo claro en cuanto a reducción de emisiones de CO2 de su edificio y la obtención de una alta calificación energética. En este caso, la biomasa aparece como una opción excelente para conseguir la mejor calificación energética. En edificios antiguos y de construcción pesada como edificios históricos, de piedra arenisca o de piedra caliza, cuyo aislamiento es complicado, resulta muy difícil reducir la demanda de energía y la biomasa se presenta como una excelente opción para conseguir la calificación energética A.
El técnico debería responder a estas preguntas:
 
¿Hay demanda de energía importante para calefacción, producción de ACS o piscina climatizada?
 
¿Tiene la propiedad intención de reformar los equipos generadores existentes?
 
¿Se utiliza gasóleo C o propano?
 
Si la respuesta a estas 3 preguntas es afirmativa, debería tenerse muy en consideración la instalación de una caldera de biomasa en el edificio. Aunque la respuesta a alguna de las preguntas no sea afirmativa, debe tenerse en cuenta la posibilidad de emplear biomasa cuando el objetivo sea obtener una buena calificación energética.
 

PASO 4.  ¿Cómo se podría realizar el suministro y almacenamiento del combustible?

 
Después de verificar que el vehículo que transporte la biomasa pueda acceder al sitio, se debe analizar el método de suministro de combustible y la forma de llevar el mismo hasta el depósito de almacenamiento.
 
Biomasa de astillas de madera:
 
El método más económico de la entrega de astillas de madera es volcando la carga en un silo enterrado o sobre el suelo. Si el terreno está en pendiente, se puede realizar un silo semienterrado con un mínimo de excavación.
Si el depósito de almacenamiento es interno, se deberá mantener una altura importante para que el volquete pueda bascular sin tocar el techo.
Si el depósito de almacenamiento es externo, se deberá dotar de una tapa para evitar que la lluvia pueda mojar la biomasa.
Otro método de entrega de astillas de madera es que el vehículo de suministro disponga de un soplador de astillas, de forma que realice la entrega por transporte neumático.
En pequeñas cantidades, es posible la entrega en grandes bolsas. Este sistema requiere de un vehículo de suministro equipado con grúa para subir las bolsas y vaciarlas en una tolva de almacenamiento que se encuentra generalmente por encima del suelo. Este método es más peligroso para el operador ya que se tiene que desatar el fondo de la bolsa para liberar combustible en el depósito. De emplear este método de suministro, se deberán tomar las medidas de seguridad necesarias.
 
Biomasa en pellets:
 
El suministo de pellets a granel se puede hacer por volcado del depósito o por transporte neumático.
 
Si el suministro se realiza por volcado de la carga, se tendrán en cuenta las consideraciones realizadas anteriormente para suministro en astillas.
Si el suministro es por transporte neumático, los camiones deberán estar equipados con un ventilador para el suministro de combustibles y otro para la extracción de polvo.
 
Un silo de pellets diseñado para aceptar combustible por transporte neumático tendrá que estar equipado con dos conectores estándar normalizados que conecten a las tomas del camión. Un conducto se utiliza para el suministro de los pellets, mientras que el otro extrae e polvo del silo.
La extracción del polvo es esencial para prevenir la concentración de polvo que pueda producir una atmósfera explosiva en el silo, así como para aliviar la presión en el silo que permita al ventilador de entrega el suministro de los pellets.
 
Un vehículo de suministro normalmente puede soplar los pellets a una distancia de unos 20 m. en horizontal o hasta 12 m. en dirección vertical.
 

PASO 5. ¿Podemos causar molestias que provoquen las quejas de los vecinos?

 
Se deben analizar las posibles molestias que podría causar la instalación de una caldera de biomasa en el edificio. 
 
En primer lugar, se debe intentar que la descarga del combustible no produzca el corte de la calle o la invasión de espacios que no sean de la propiedad. En el caso de la biomasa de astillas con descarga por volcado, se debe intentar que no se produzca ningún tipo de polvareda.
 
Las calderas de biomasa hacen más ruido que las convencionales, generalmente por el sistema de transporte y manipulación del combustible. Se debe tratar de asegurar que los posibles ruidos no molesten a los edificios colindantes.
 
Por último, los humos de la biomasa pueden producir olores similares al de una hoguera. En el caso de pellets, se tratará de olores similares al de la quema de madera. En el caso de astillas de baja calidad, los olores podrían ser más fuertes, y en algún caso, molestos.
 
Más información:
 
Atecyr está trabajando en el desarrollo de un nuevo DTIE sobre calderas de BIOMASA. Se describirá el proceso de de diseño de generadores de calor alimentados por biomasa como única fuente de energía, analizando los pros que pudiera tener este tipo de energía y los contras.
Se analizara el proceso de cálculo de las calderas, adaptación de la normalita en vigor que le atañe, prestando especial interés a temas de seguridad (problemas de incendio por ejemplo al tener que almacenar la biomasa en silos).
Finalmente se analiza el proceso de ejecución de las calderas de biomasa, comentando los principales puntos que se deben seguir para una correcta instalación, puesta en marcha y posterior mantenimiento durante su explotación.
 
Esta recopilación de documentos ha sido editada por ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) y se encuentra a la venta en su página web: www.atecyr.org/publicaciones/es
 
atecyr
 
 
Modificado por última vez enLunes, 14 Mayo 2018 12:07
volver arriba

PANASONIC HEATING AND COOLING- Novedades en Feria C&R 2021 ➡️ Aerotermia y calidad del aire

Panasonic Heating and Cooling ha presentado sus últimas novedades de climatización en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, que se celebra desde el 16 hasta el 19 de noviembre en IFEMA, en Madrid. La nueva Aquarea EcoFlex de Panasonic es una de las novedades más destacadas de la marca, un sistema innovador que ofrece ACS, calefacción y aire acondicionado con una única unidad exterior. Cuenta con una función de recuperación de calor que utiliza el calor residual del aire acondicionado para calentar el agua y es ideal para instalaciones con espacios limitados, como los apartamentos. Esta nueva solución de Panasonic ha sido seleccionada para formar parte de la Galería de la Innovación de C&R2021, un espacio que muestra sólo 11 ejemplos de soluciones vanguardistas con bajas emisiones de carbono. La compañía también ha lanzado el nuevo sistema T-CAP Monobloc R32 de la gama Aquarea serie J. Esta unidad exterior proporciona refrigeración, calefacción y produce agua caliente sanitaria (ACS) con la mayor eficiencia gracias al refrigerante R32. Las bombas de calor Aquarea All-in-One Compact y Bi-Bloc, juntamente con su unidad de ventilación con recuperación de calor PAW-A2W-VENTA han sido certificadas como componentes Passivhaus por el Passive House Institute (PHI). Sistemas aire-aire para responder a todas las necesidades del mercado La nueva gama de aire acondicionado Etherea es una solución inteligente de alta eficiencia. Es la mejor opción para mantener el hogar limpio, cómodo y acogedor, en especial gracias a la tecnología mejorada nanoe™ X Generator Mark 2, que produce hasta 9,6 billones de radicales de hidroxilo por segundo. Esta gama cuenta con la máxima calificación energética A+++ en calefacción y refrigeración, además utiliza el refrigerante R32 que tiene un impacto ambiental mucho menor. Por su lado, la gama completa de aires acondicionados PACi NX de Panasonic es ideal para aplicaciones comerciales con dos series: las unidades estándar para proyectos que exigen calidad con un presupuesto limitado, y las unidades Elite, que ofrecen aire acondicionado comercial de primer nivel con un funcionamiento óptimo con temperaturas extremas. Las unidades interiores de la gama PACi NX incorporan nanoe™ X de serie. La gama PACi NX es totalmente compatible con CONEX, el nuevo e innovador mando a distancia IoT de Panasonic. Este sistema ofrece una gran comodidad a los usuarios gracias a la conectividad con smartphones o tablets. Además, con un rango de capacidad mejorado de 2,5 kW a 14 kW y proporcionan valores de eficiencia SEER/SCOP*1 excepcionales y clasificación energética de hasta A+++, ofreciendo altas prestaciones en calefacción y refrigeración. Entre los sistemas más destacados de Panasonic, encontramos el nuevo equipo PACi-NX, cassette mini PY3, que ofrece la máxima eficiencia energética y está disponible en capacidades de 2kW / 2,50kW / 3,50kW / 5 kW y 6kW. La nueva gama incorpora nanoeTM X de serie y es compatible con los controles CONEX y el nuevo CAC Cloud, el nuevo sistema de control en la nube. Panasonic ha ampliado su gama de sistemas VRF con la introducción del nuevo Mini ECOi serie LZ, que incorpora el refrigerante R32. Ofreciendo unos valores mejorados de eficiencia en SEER y SCOP, esta nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas (4, 5, 6, 8 y 10 HP). Además, se ha incorporado una amplia selección de unidades interiores de capacidades desde 1,5 kW a 16 kW compatibles con R32/R410, que incluyen el sensor de fugar de R32 opcional o incorporado en conductos tipo MF3. Cabe destacar además que varias de las unidades interiores incorporan la tecnología nanoe™ X de serie. Las nuevas unidades interiores VRF pueden aprovechar tanto el control por cable estándar como la conexión al CONEX de Panasonic a través de Bluetooth®, utilizando la aplicación de control H&C. Una de las principales novedades que Panasonic presenta en ventilación es el nuevo Kit PAW-280PAH3M, una solución para climatizar aire de ventilación a través de una unidad centralizada de tratamiento de aire. El nuevo equipo permite gestionar baterías de climatización externas y es compatible con unidades exteriores de la gama PACi-NX. La compañía también ha ampliado su gama de unidades de condensación de CO₂ de refrigeración comercial con el lanzamiento de una nueva unidad de tamaño medio y capacidad de refrigeración de 7,5kW a Temperatura Media y 3,8kW a Baja Temperatura. Calidad del aire interior, una nueva necesidad para los usuarios Desde su creación en 1997, la compañía ha mejorado su tecnología nanoeTM X, que inhibe ciertos virus, bacterias y alérgenos. Esta tecnología exclusiva de Panasonic ha sido verificada por Texcell, una organización de investigación global independiente, por su efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). #feriacr2021 #panasonic #calidadelaire #aerotermia

ECOFOREST - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Geotermia y Aerotermia inteligentes

Ecoforest ha dado a conocer sus bombas de calor aerotérmicas y geotérmicas en la feria de Climatización y Refrigeración. Presentó su gama completa de aerotermia con refrigerante natural R290, ecoAIR+, con una nueva carcasa y la integración en todos los modelos del gestor energético e-manager capaz de gestionar la energía producida por los paneles fotovoltaicos. También incorpora el gestor energético en toda nuestra gama de ecoGEO, pasándose a llamar ecoGEO+ . La nueva bomba de calor geotérmica ecoGEO+ PRO es la primera bomba de calor geotérmica con refrigerante natural sin limitaciones para su instalación en interiores, el refrigerante natural (R290 o propano) tiene mucha ventajas entre las que podemos destacar: -Es 700 mas sostenible con el medio ambiente que los refrigerantes tradicionales. -Gran mapa de operación consiguiendo grandes rendimientos incluso en condiciones extremas. -Temperatura de producción por encima de 70ºC, esto supone que se puede utilizar incluso con radiadores. Gracias a la tecnología Inverter y a las estrategias de control ecoGEO+, la bomba de calor geotérmica ecoGEO+ se convierte en la más inteligente y flexible del mercado #feriacr2021 #ecoforest #aerotermia #geotermia #ecoforest #bombadecalor #energíasrenovables

DAIKIN - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Eficiencia, Calidad del Aire y Confort

Daikin presentó sus novedades en la Feria Climatización y Refrigeración C&R 2021. Una edición más, la firma de climatización japonesa sorprendió a los visitantes con todas sus novedades en el stand 10D02. En este vídeo te invitamos a conocer de primera mano las últimas soluciones de Daikin en materia de Aire Acondicionado, Calefacción, Sistemas Hidrónicos, Ventilación y Sistemas de Control, sino también los avances en innovación de la compañía, mantenimiento y servicios y las novedades de sistemas que mejoran la calidad del aire. En el ámbito doméstico, Daikin expondrá su completa gama de unidades con refrigerante R-32 y tecnologías para una mejor calidad del aire, como Daikin Stylish, Perfera, Comfora, Sensira y unidades de suelo FVXM-A, unidades multis en combinación con producción de ACS y los purificadores de aire. Daikin fabrica también sus propios refrigerantes, lo que le permite mantenerse a la vanguardia diseñando equipos con la máxima eficiencia energética y más respetuosos con el medio ambiente. Este año, incorpora además, como novedad, los Recuperadores de Calor residenciales con modelos certificados Passivhaus. En lo referente a calefacción, este año las novedades son las unidades exteriores Daikin Altherma 3 de alta potencia ERLA-D con refrigerante R32, los nuevos hidrokits Diseño Integrado Bizona, la nueva generación Daikin Altherma 3 WS (condensado por agua), equipos Monobloc con R-32, los nuevos depósitos Monobloc para producción de ACS con capacidades de 90 y 120 litros y los convectores HPC con nuevo diseño. Además, Daikin, un año más, contó con una casa eficiente en su stand donde puede verse la integración de los equipos Daikin Altherma con otros equipos Daikin, así como las soluciones centralizadas y el sistema domótico Acuazone para el control e integración de cualquier producto o disipador de climatización. Respecto al sector comercial, mostramos la amplia gama Daikin Sky Air de unidades pared, de conductos (incluyendo las de baja silueta con filtro autolimpiable), cassette también con filtro autolimpiable, y con especial atención al módulo purificador por ionización para las unidades de conductos. En el entorno industrial, Daikin expuso su sistema VRV con la llegada de nuevos equipos como el mini VRV 5 y el VRV 5 Heat Recovery con refrigerante R32. Dentro de la gama industrial, Daikin ha lanzado una gran variedad de gamas de enfriadoras durante el último año, se muestran, entre otros productos, las Enfriadoras Small Inverter EWA(Y)T-CZ con R-32 y los Fan coils FWB y FWP con presiones disponibles hasta 100Pa. En lo referente a sistemas de control, la compañía presentó las últimas innovaciones en supervisión y control. Destacan, entre otros, el Intelligent Tablet Controller que permite controlar hasta 32 unidades interiores mediante el Daikin Cloud Service. Por su parte, el control Madoka destaca por su intuitiva interfaz mediante símbolos para un control a través de botones táctiles. Sin olvidar el los controles vía App para Android e iOS para los sistemas Daikin doméstico, Sky Air y VRV. Un pequeño adaptador conecta la unidad al wifi de cualquier hogar, lo que permitirá controlar la temperatura de la vivienda, programarla o simplemente saber si ha habido un fallo o incidencia, todo ello desde un Smartphone o Tablet. También se muestran sistemas de conexión remota para la monitorización y control de cualquier instalación. Finalmente, una parte muy importante del stand irá destinada a Daikin Servicio donde podemos descubrir los diferentes servicios que Daikin ofrece: soluciones de mantenimiento para equipos Daikin Altherma, VRV y enfriadoras, monitorización y supervisión remota de sistemas VRV y enfriadoras (Daikin Cloud Service y Daikin on Site), estudios de calidad del aire, auditorías energéticas, Daikin Rental (alquiler de equipos) y mucho más. #feriacr2021 #daikin #climatización #aerotermia #altherma

Vending de Pellets Ecofricalia MYOPellet en Expobiomasa 2021

Luis Pacheco, gerente de Ecofricalia presenta como novedad el sistema 4.0 de vending de Pellets MYOPellet. 24 horas al día, 7 días a la semana, permite comprar el pellet a granel, con envase reutilizable, promoviendo la economía circular con un sistema de pago seguro. Esta máquina de vending es perfecta para instalar en gasolineras, centros comerciales o lugares que garanticen el fácil acceso de los usuarios desde sus coches para desplazar la carga de pellets. En este vídeo puedes ver una demostración real de su funcionamiento. Más información en: https://peletizadoras.net/ #expobiomasa2021 #expobiomasa #ecofricalia #pellets

Nuevas Peletizadoras PLT200 de Ecofricalia en Expobiomasa 2021

Luis Pacheco, gerente de Ecofricalia, nos presenta como novedad en Expobiomasa 2021 la peletizadora PLT200, una nueva gama de equipos diseñados para pequeños emprendedores que deseen iniciarse en la fabricación de pélet y el granulado de residuos. Para seguir haciendo de la biomasa una apuesta asequible y de futuro como energía renovable distribuida, nace la nueva PLT200, un equipo con prestaciones profesionales y producciones moderadas (100-150kg/h). La gama consta de tres equipos que varían según su nivel de automatización: PLT200-B: La máquina más básica. Incluye engrasadores para incorporar lubrificante con una bomba manual. PLT200: Con cuadro eléctrico incorporado, dispone de un arrancador electrónico en rampa y permite controlar el dispositivo lubrificante automático PMP100. PLT200-PRO: A parte de las características del modelo anterior, tiene anexada en su parte superior una pequeña tolva con tornillo sinfín que la alimenta y permite una mayor autonomía. #peletizadora #expobiomasa2021 #expobiomasa #ecofricalia #pellet

Dinamarca y el modelo danés de biogás y biometano en el I Salón del Gas Renovable Expobiomasa 2021

Dinamarca estuvo presente en el 1er Salón del Gas Renovable celebrado en Valladolid del 21 al 23 de septiembre en el marco de Expobiomasa. La participación del país escandinavo consistió en un stand con 5 empresas líderes tecnológicos en sus respectivos ámbitos de actividad y un seminario sobre el modelo danés de biogás, que contó con la participación de, entre otros expertos, la agencia danesa de la energía. El modelo danés de biogás, que está basado fundamentalmente en el uso de las deyecciones ganaderas y residuos orgánicos, puede ser una fuente de inspiración para conseguir un desarrollo sostenible y eficiente de este sector en España. En el país escandinavo, del tamaño de Extremadura, hay más de 150 plantas de biogás agro-ganadero, de las cuales más de 50 son centralizadas. En la última década la tendencia ha sido construir plantas de gran escala (entre trescientas y quinientas mil toneladas) que convierten el biogás en biometano y lo inyectan a la red de gas. Así, actualmente en Dinamarca el 20% del gas que circula por la red de gas es ya de origen renovable y el objetivo del gobierno es aumentar este porcentaje hasta el 70% en 2030 y llegar al 100% en 2050. El desarrollo del biogás en Dinamarca ha tenido una larga trayectoria de más de 40 años, tanto a nivel tecnológico como de modelos de negocio y normativo, y es una experiencia que España no debería desaprovechar. Las 5 empresas danesas que participaron en el Salón cubren toda la cadena de valor del biogás y biometano: Ecogi Gemidan ha desarrollado una tecnología que convierte la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos y residuos orgánicos del sector comercial e industrial en una biopulpa, sin impurezas y con un alto contenido energético, que es utilizada en plantas de biogás para aumentar su producción de biogás. Lundsby Biogas tiene más de veinticinco años de experiencia en el diseño y construcción llave en mano de plantas de biogás. Sus plantas son robustas y flexibles en procesos y tipo de materiales a tratar. Su última planta es la de Vinkel con capacidad para tratar cuatrocientas mil toneladas. Ammongas diseña y construye plantas de conversión de biogás en biometano mediante aminas. Esta tecnología permite obtener el máximo rendimiento en biometano con unos bajos costes de operación, y un alto grado de recuperación de la energía utilizada en el proceso de depuración del biogás. Biogasclean está especializada en el diseño y suministro de plantas para eliminar el ácido sulfúrico contenido en el biogás y en otros gases. Este es un proceso clave para facilitar el posterior uso del biogás como vector energético. Biogasclean ha construido multitud de plantas en todo el mundo. Finalmente, Electrochaea ha desarrollado una tecnología para convertir el CO2 contenido en el biogás, que supone aproximadamente el 40% del total, en biometano, mediante el uso de hidrógeno, procedente por ejemplo de una planta de hidrólisis, y de unas bacterias metanogénicas del tipo archeas. #expobiomasa2021 #dinamarca #gasesrenovables #biogás #expobiomasa

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes