Logotipo Caloryfrio
Menu
Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

El consumo eléctrico de la aer...

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Prev Next

El movimiento #ComunidadInstalador arranca 2022 presentando a sus embajadores

#ComunidadInstalador 2022El movimiento #ComunidadInstalador vuelve a ponerse en marcha con más fuerza y apoyo del sector. La campaña, que continúa con su objetivo de poner en valor, dignificar y dar prestigio a la profesión de instalador de equipos de climatización, aislamiento, impermeabilización y refrigeración, cuenta con un grupo de profesionales que ejercerán de embajadores de lujo.

Nuestros nuevos embajadores de la #ComunidadInstalador -que te presentamos a continuación en este artículo- son profesionales directamente vinculados con la profesión en sus distintos sectores de aplicación. Diez perfiles variados en género, edad y especialización. Cada uno de ellos nos aporta su experiencia y su visión de futuro y serán nuestra cara visible y nuestro punto de encuentro con la realidad del oficio, sus necesidades y sus aspiraciones. Sigue leyendo para conocerlos. 

La falta acuciante de profesionales y la ausencia de relevo generacional sigue haciendo necesario un esfuerzo de comunicación que ponga en valor la profesión y que la de a conocer. Por todo ello, Caloryfrio.com como expertos en comunicación y marketing digital queremos seguir poniendo un año más toda nuestra creatividad y el potencial de nuestra audiencia al servicio de la profesión.

#ComunidadInstalador 2022, nuevas acciones, mismo objetivo

Con el apoyo de las principales asociaciones, fabricantes y empresas instaladoras, el movimiento #ComunidadInstalador arrancó en 2021 con la campaña “10 razones, 10 meses, 10 acciones”, consiguiendo más de 1.300.000 impresiones, un dato sin duda gratificante. Sin embargo, al hacer balance nos dimos cuenta de que se trata de un movimiento que no ha hecho más que empezar. El objetivo es ambicioso y no se cambia la imagen ni el futuro de una profesión de la noche a la mañana.

Son muchas las voces del sector (escuelas profesionales, asociaciones, autónomos, etc.) que nos han expresado lo necesario de acciones como ésta. La profesión de instalador ha de revalorizarse y entre todos debemos animar a las nuevas generaciones a apostar por ella.  Que la sociedad entienda que el instalador no sólo es un “manitas” que te hace un apaño, sino que se trata de una profesión creativa, que requiere de formación en nuevas tecnologías, que de ella dependerá que nuestros edificios contaminen menos, etc. Es nuestro propósito, tal y como expresamos en nuestro decálogo.

Por ello continuamos el movimiento en 2022 con nuevas ideas y acciones, pero con el mismo ímpetu e ilusión.

Realizaremos 10 acciones digitales sobre las que os iremos dando más detalles cada mes. Si no quieres perderte ninguna de ellas, te animamos a unirte a la #Comunidad

Quiénes son los embajadores de la #ComunidadInstalador

Como ya hemos adelantado, este año contamos con 6 embajadores de la #ComunidadInstalador, profesionales muy vinculados con la profesión de Instalador de equipos de climatización, aislamiento y cons­trucción o refrigeración.

Antoni Ruiz
Antoni Ruiz será el apoyo a la Dirección en la divulgación. Empresario Instalador y directivo de asociaciones profesionales, con 40 años de experiencia y acreditaciones como RITE, BT Especialista, GAS B y NIA, reorientó su vida profesional hacia la comunicación. Hoy cuenta con un éxito consolida­do como conferenciante sobre Formación Profesional Dual, Continua y para el Empleo. Es también consultor FreeLance de proyectos sobre formación, mode­rador y conductor de eventos. 

Rebeca Tamayo
Rebeca Tamayo, Oficial fontanería en Cimesa SL, trabaja en instalaciones de saneamiento, agua y calefacción en obra nueva. Después de un tiempo en el que no conseguía trabajo en el sector químico-investigación, montó su propio negocio y finalmente, cuando conoció el sector de la fontanería, no lo dudó: empezó a formarse y se decantó por esta opción profesional. Lleva 5 años en el oficio y conoce bien el sector de la construcción por vinculación familiar. 
 

Alberto Alen
Alberto Alen es el soporte del equipo de producción multimedia. Instalador con casi 20 años de experien­cia. Por su inquietud creativa, decidió re­orientar su vida profesional hacia el mun­do audiovisual, el cine y la comunicación. Aporta su mirada de instalador en la producción.

Isidora Ruano
Isidora Ruano. Ingeniero Técnico Industrial en IMEYCA, S.L. con años de experiencia en desarrollo de proyectos técnicos de instalaciones de electricidad, climatización y protección contra incendios. Ha realizado labores de instalación, mantenimiento y legalización de estas instalaciones. Experta en medición y control, es miembro de AGREMIA y tiene gran experiencia también en sistemas domóticos con protocolo KNX en los que ha llevado a cabo gran número de proyectos.

.

 

Manuel Zurita
Manuel Zurita es el nexo con el mundo de la construcción e instaladores de aislamiento e impermeabilización. Procedente del mundo del Marketin­g, ha dedicado casi 20 años al mundo de las instalaciones. Propietario y Gerente de SERMAN IBÉRI­CA, es además formador y colaborador en charlas y conferencias sobre materiales y técnicas de aislamiento e impermeabilización. Termógrafo profesional y Perito Judicial en esta especialidad.

Raquel García
Raquel García. Gerente en Gremisat, lleva 20 años de experiencia en el sector de las instalaciones y es miembro de AGREMIA. La empresa empieza su andadura solo en la instalación y pronto derivó en SAT oficial de marcas hasta llegar a ser la asistencia técnica de calderas de varias marcas de reconocido prestigio. Raquel cuenta con carné de instaladora de gas, instalador y mantenedor de calefacción y clima, e instaladora de productos petrolíferos líquidos, calderas de gasoil.

.

 

Kiko Llanos
Kiko Llanos nos vincula con el mundo de las instalaciones de climatización. Gerente en Instalaciones Llanos, participa activamente en el Proyecto AQUAVET para formadores. Más de 20 años en activo con acreditaciones como Gas EG-B, Calefacción RITE, Climatización, Fon­tanería, Instalaciones de Energía Solar Térmica y Aparatos a presión.

Jane dos Reis
Jane dos Reis. Instaladora desde hace más de 15 años, y formada en la Sopracademy, ha centrado su trayectoria profesional en el aislamiento de piscinas. Actualmente es Instaladora acreditada de Liner armado en Ileraqua, empresa familiar de impermeabilización y restauración de piscinas. Para Jane, “La satisfacción de ver algo tan desolador como una piscina medio abandonada o deteriorada y ser capaz de restaurarla y verla en su esplendor de nuevo para uso y disfrute de sus propietarios a veces la hace sentir como un sastre. Trabajo minucioso, muy técnico, que exige paciencia y alta precisión”.


 

Paco Bañuls
Paco Bañuls es bien conocido en el mundo de las instalaciones de frio. Instalador de refrigeración es responsable de Coordinación SAT para grandes marcas en Futurclima Refrige­ración, S.L. Más de 15 años dedicado al mundo de las grandes instalaciones de frio y refrigeración comercial. BT, RITE, certificado carga gases fluorados.

Igor Mongge
Igor Monje y nuestra vinculación con las nuevas generaciones y con la profesión como alternativa laboral interesante.  Igor se gana la vida en el sector hostelero como camarero y estudia la FP de técnico en instalaciones frigoríficas y de climatización en Maristas Zalla. En marzo comienza sus prácticas en Iparfrío.

Agradeciendo la disposición de cada uno de ellos pero sin olvidar a todos los patrocinadores que hacen posible el lanzamiento de esta campaña, y a las asociaciones, sin cuya guía y soporte no tendríamos la coherencia necesaria para hablar de este colectivo. Y por supuesto a los miles de profesionales que ya se han unido y apoyan así a esta comunidad. Esta campaña es para vosotros.

¡Que siga el movimiento en 2022!  

 
Patrocinadores de la Comunidad Instalador en 2022
 
 

 

 

 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 02 Noviembre 2022 11:34

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes