Solstice® L40X de Climalife: La solución a largo plazo para Almacenes Frigoríficos
Greenfrío, pionera en la fabricación de equipos de refrigeración industrial, y enfriadoras recomienda la solución Solstice® L40X (R-455A) de Climalife en muchos proyectos como la solución ideal para almacenes frigoríficos. Este refrigerante de bajo PCA es perfecto para aplicaciones en la industria alimentaria, incluyendo secaderos de embutidos, quesos, pescados y jamones.


nsp_358.jpg)

El día 11 de marzo de 2024 ha entrado en vigor el Reglamento (UE) 2024/573 del Parlamento Europeo y del Consejo de 7 de febrero de 2024 sobre los gases fluorados de efecto invernadero (F-Gas). Esta norma introduce una reducción gradual para la producción de hidrofluorocarburos (HFCs) y medidas enfocadas a la reducción de la introducción en el mercado de HFCs en el periodo posterior a 2030. Del mismo modo se establecen disposiciones sobre la recuperación de sustancias procedentes de productos y aparatos, así como sobre la prevención de fugas.
En el ciclo de refrigeración de un equipo cualquiera de aire acondicionado, circulan gases refrigerantes que sirven para reducir o mantener la temperatura de un ambiente por debajo de la temperatura del entorno para ello se debe extraer calor del espacio y transferirlo a otro elemento cuya temperatura sea inferior a la del medio a refrigerar. Esta labor puede ser muy compleja, pero con el fluido refrigerante resulta mucha más sencilla de lo que parece. Esto puede llegar a conseguirse haciendo pasar nuestro refrigerante por diversos estados o condiciones, cada uno de estos cambios se denomina procesos.
Solstice® L40X (R-455A) es una mezcla de Climalife no azeotrópica de HFC/HFO con un PCA de 146. (según F-GasIII). Reconocido por su rendimiento termodinámico, este refrigerante ha sido ampliamente adoptado en aplicaciones previamente cubiertas y R-404A. Es la opción ideal para unidades condensadoras, sistemas de baja temperatura, unidades de bucle de agua y bombas de calor.
Greenway® Neo Heat Pump N de Climalife representa un avance significativo en tecnología de caloportadores, ofreciendo una solución ecológica y eficiente para una variedad de aplicaciones de refrigeración. Este caloportador, basado en 1,3 biopropanodiol y enriquecido con inhibidores de corrosión, es la opción ideal para sistemas de agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado y bombas de calor geotérmicas y aerotérmicas. 