Presto Ibérica incorpora una etiqueta ecológica a sus grifos para informar sobre su consumo en litros/minuto

Presto ayuda a usuarios y consumidores a identificar mejor la calidad de los grifos e informar cuáles son los más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, es decir, los que más agua ahorran.

Para ello, la griferí­a ecológica de Presto llevará en sus estuches una Etiqueta Ecológica la cual informará al consumidor del caudal que consume el grifo en litros por minuto (o litros por uso en caso de los fluxores o grifería para urinario), así­ como el porcentaje de ahorro de agua que ofrece.

Hoy en día cada vez toman más importancia los productos ecológicos que se comprometen a mantener el medio ambiente en cualquier sector al que vayan dirigidos. Esto, que en principio puede parecer una eco-moda pasajera, no es ni más ni menos que un pilar clave para la sostenibilidad del planeta. PRESTO concienciado desde sus comienzos con el ahorro de agua en instalaciones colectivas y centros de tránsito masivo de personas, ha diseñado en los últimos años sistemas innovadores de grifería temporizada y electrónica capaces de ahorrar hasta un 77% de agua respecto a la grifería convencional.

Tras su reciente lanzamiento del Simulador de Ahorro de Agua Presto, donde el usuario puede calcular el ahorro económico y de agua real en diferentes tipos de instalaciones colectivas,  ahora PRESTO da un pasito más en esta causa. A partir del mes de Noviembre PRESTO quiere ayudar a usuarios y consumidores a identificar mejor la calidad de los grifos ecológicos e informar cuáles son los más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, es decir, los que más agua ahorran. En este sentido, la grifería ecológica de PRESTO llevará en sus estuches una Etiqueta Ecológica la cual  informará al consumidor del caudal que consume el grifo en litros por minuto (o litros por uso en caso de los fluxores o grifería para urinario), así como el porcentaje de ahorro de agua que ofrece.

De esta manera PRESTO contribuye a facilitar al consumidor la elección de producto ecológico y presenta su grifería ecológica como la grifería temporizada que más agua ahorra del mercado y la única en el mundo certificada con la N de AENOR.

Con este nuevo soporte PRESTO demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente dirigiendo sus esfuerzos en I+D+i a desarrollar estudios y tecnologías para el ahorro de agua.

DESCARGAR CATÁLOGO GENERAL DE PRESTO IBÉRICA (pdf)

Más información:

Presto, lider en tecnologías para el ahorro del agua

www.prestoiberica.com

Modificado por última vez enMartes, 13 Enero 2015 16:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes