Instalación de Geberit en el Mundial de Brasil 2014

La XX edición de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se inaugura el 12 de junio, ya tiene preparado hasta el último detalle. Un evento tan importante no puede permitirse errores de organización pero tampoco de construcción. Los estadios donde se celebran los partidos del Mundial tienen que ser seguros y contar con unas instalaciones fiables preparadas para albergar a miles de personas y para afrontar imprevistos meteorológicos, como lluvias torrenciales, habituales en ese clima y en ocasiones poco predecibles e inmediatas.
Geberit estará allí, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde se celebrará la final del Mundial. Geberit ha incorporado en su reciente renovación del estadio, tuberías Geberit de HDPE para la eficaz evacuación del agua de lluvia de la nueva cubierta fotovoltaica que genera electricidad para abastecer al edificio. Estas tuberías aguantan temperaturas de hasta 100ºC y son resistentes al 98% de los alcalinos, ácidos y químicos que podamos encontrar. También resisten hasta 1,5 bares de presión.
 
Geberit está también presente en el nuevo estadio Arena de Amazonia, en Manaos, donde se enfrentarán el 14 de junio Inglaterra e Italia. El arquitecto y autor del proyecto Ralf Amann, de la firma alemana GMP, ha incorporado en la cubierta retráctil del estadio el sistema de evacuación de aguas pluviales Geberit Pluvia. Tratándose de un estadio ubicado en el estado de Amazonas, cuyo clima tropical se caracteriza por fuertes lluvias torrenciales, Ralf Amann no ha querido correr riesgos en la evacuación de la cubierta y ha optado por Geberit Pluvia, la mejor gestión de aguas pluviales. 
 
Y no es palabrería, porque Geberit Pluvia es innovador hasta en su funcionamiento. Los tubos funcionan a modo de sifón, es decir, que existe una succión permamente del agua, generada por la diferente presión existente para garantizar que se evacúa de una manera eficiente. A diferencia de los métodos tradicionales de expulsión de aguas pluviales, Geberit ha optado por el método de "tubo lleno", que en caso de lluvia extrema aguantará todo lo que le caiga.
 
Más información
 
geberit
Modificado por última vez enViernes, 17 Octubre 2014 14:02
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes