La etiqueta europea del agua señala los productos sanitarios más eficientes

Etiqueta europea del agua Water LabelLa etiqueta europea del agua o “Water Label” es un esquema de etiquetado voluntario adquirido por muchos fabricantes europeos de productos que utilizan agua cuyo objetivo es medir la eficiencia en la descarga de agua, indicando en una gráfica de colores el volumen en litros de cada uso. 

Mediante el uso de esta etiqueta se pretende que tanto fabricantes como consumidores tomen conciencia en la importancia de reducir el consumo de agua y energía, fomentando la fabricación y compra de aquellos productos que consuman una menor cantidad de agua en cada descarga. 

La etiqueta del agua garantiza un fácil acceso a la base de datos de los productos del baño que usan menos agua, ahorran energía y ahorran dinero, cuando se instalan y usan correctamente.

Qué información ofrece la etiqueta del agua 

Información que ofrece la etiqueta del agua

La etiqueta del agua muestra la cantidad en volumen de agua que el producto utiliza en cada uso medida en Litros por minuto. Los productos están agrupados en un código de colores dependiendo de cuánta agua utilicen. La flecha más corta y verde indica el producto más eficiente en este sentido.

A la información obligatoria en la etiqueta sobre el volumen de descarga de agua recientemente se ha añadido información sobre el consumo de energía en Kwh, ya que muchos productos como la grifería electrónica o los inodoros de última generación también utilizan energía eléctrica.

Además, este tipo de productos pueden incluir una serie iconos técnicos que hagan referencia a sus características técnicas concretas, para aportar mayor información al consumidor. Este tipo de iconos son aplicables sobre todo a la grifería, que indicará en su etiqueta si cuenta con regulación de caudal, regulación de flujo en la manilla, función termostática, control de temperatura, sensor electrónico o temporizador. 

Unida a la promoción de esta etiqueta, la Asociación European Water Label cuenta con una base de datos online en la que los consumidores pueden encontrar los productos más eficientes de los fabricantes europeos más destacados. Para acceder a esta base de datos y tener más información: www.europeanwaterlabel.eu

En España, la Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería AGRIVAL es agente en exclusividad de la Water Label. Cualquier empresa española que quiera utilizar dicha etiqueta puede dirigirse y solicitarla a AGRIVAL a para su uso en España y demás países europeos.

Más información: www.agrival.es

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Septiembre 2016 10:39
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes