Logotipo Caloryfrio
Menu

La tecnología en el baño: ahorro de agua, ahorro de energía, funcionalidad y durabilidad

Clever en su stand de CEVISAMA#ProtagonistasCEVISAMA2020

A continuación, hablamos con Jaume Llacuna, CEO Standard Hidraulica (STH) Group, que nos va a dar las claves de las de los temas más importantes que afectan al sector del baño y de la cerámica: la sostenibilidad, la importancia de la funcionabilidad, el papel que juega el diseño, cómo se está desarrollando el mercado europeo… Finalmente, Jaume Llacuna también nos hablará de cuál es la apuesta de Clever para esta edición de la feria CEVISAMA.

¿Ha cambiado de alguna forma la cultura del baño?

Desde Clever, han optado más por la funcionabilidad y la tecnología que por el diseño. Actualmente, en algunos países de Europa, se habla mucho más de aspectos como el caudal, la acústica, el ahorro de agua, el ahorro de energía o la durabilidad que del diseño. El diseño no deja de ser la parte exterior de un grifo. Para Clever, la parte importante es la parte interior, y siempre tratan de cuidarla para que la funcionabilidad y la tecnología sean lo más avanzadas posible.

Actualmente ya existen sistemas digitales o electrónicos para controlar la temperatura o el caudal, y estos dispositivos no solo se pueden manejar a gusto del usuario, sino que además van aprendiendo de sus costumbres. El mismo dispositivo aprende de todas las veces que te vas duchando, cuál es la temperatura habitual de las duchas, cuál es el caudal que se utiliza o incluso el tiempo que se emplea en ello. El camino digital es uno que ya no tiene marcha atrás, ya que todo avanza a unas marchas muy aceleradas.

La unión de la parte eléctrica con la parte del agua nunca ha sido amiga una de la otra, pero hoy en día esto ya está muy superado, y el autolearning y los dispositivos van a aprender cada vez más de nuestros hábitos.

¿Cómo aborda el sector del baño la eficiencia energética y la sostenibilidad?

Este es un tema clave. En Francia ya existe una etiqueta que se debe imprimir en las cajas, donde se va a mencionar cuál es la clasificación en cuanto a ahorro de energía y ahorro de agua. Si las clasificaciones van de la A a la D, con diferencia de colores, ningún consumidor va a querer comprar un producto con una clasificación en rojo. Por tanto, hay que trabajar más que nunca los aspectos como el ahorro de agua, el ahorro de energía, la funcionabilidad, el ahorro de energía y la durabilidad. El diseño, sin dejar de ser clave, pasa a un segundo plano para ser más importante este balance entre la hidráulica y la acústica de un grifo.

El ahorro de agua

Hay muchos dispositivos tecnológicos, por ejemplo, un cartucho C1, el tradicional, C2, el de ahorro de agua, y C3, el más “inteligente” con el que solo sale agua fría sin poner en marcha el calentado, ahorrando energía, tanto eléctrica como gas.Esto se hace para no gastar esa energía inútil cuando encendemos un grifo durante quince segundos, por ejemplo, al cepillarnos los dientes, momento en el que el agua no llega a calentarse del todo.

Esto es clave, no solo en edificios residenciales para familias, sino especialmente en hoteles o lugares donde haya muchas habitaciones y baños, utilizar dispositivos de ahorro de agua y de energía.

La apuesta de CLEVER para CEVISAMA 2020

CLEVER trae una marca que todavía es muy fresca, muy ágil y dinámica, permitiendo que se adapte a las nuevas normas y a las necesidades de sostenibilidad. Y esto combinado con un diseño muy atemporal, que hace que los equipos no se vean antiguos después de quince o veinte años. Nuestro público nos reconoce por este trabajo más que por los últimas tendencias y acabados. Se nos reconoce como un producto de una calidad y funcionalidad intachables.

¿Qué es "Protagonistas Caloryfrio.com”?
Con nuestro formato “Protagonistas Caloryfrio.com” queremos transmitir el conocimiento captado de primera mano e in-situ de las figuras profesionales que participan con sus presentaciones en las ferias y congresos que cubrimos como medio.
A través de estos vídeos, queremos ser el nexo entre conocimiento y mercado, dando la oportunidad de conocer a los ponentes y “protagonistas” de los eventos de una forma más cercana y directa. Y para quienes no pudieron asistir, les trasladamos algunos de los puntos clave de lo transmitido durante el evento.
Con Protagonistas Caloryfrio.com ponemos así nuestro grano de arena con una divulgación rigurosa y ágil en formato multimedia y digital.

Modificado por última vez enMartes, 03 Marzo 2020 09:27
volver arriba

Kit para sustituir llaves de paso del agua sanitaria sin obras en la pared iKansas

Novedades en inodoros suspendidos, pulsadores y equipamiento de baño Geberit en CEVISAMA 2020

Instalación de grifos electrónicos de Clever Grifería en un lavabo

Rociador de ducha Rainmarker Select de Hansgrohe

McBath, diseño e innovación en el cuarto de baño

Grifo de cocina Clever Caiman Urban para agua tratada con ósmosis

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes