¿Cómo elegir válvulas para instalaciones de fontanería?
Una válvula se puede definir como un elemento mecánico que permite, corta, desvía, retiene o regula la circulación mediante piezas móviles el paso de un fluido, sea líquido o gas. Las válvulas hay que entenderlas dentro del contexto de una instalación con tuberías, accesorios de unión y bombas.
Al realizar la selección de las válvulas, no podemos olvidar las indicaciones del CTE reflejado en el Documento Básico sección HS4 (Suministro de agua en los edificios), donde vemos las exigencias que deben cumplir las válvulas o llaves que se utilizan en las instalaciones de fontanería.


nsp_566.jpg)

Las aguas residuales que contienen grasas y aceites ponen en peligro tuberías y desagües, ya que estas pueden producir corrosión, atascos y malos olores. Por ello, cocinas de hoteles y restaurantes, así como fábricas e industrias alimentarias, deben aplicar medidas adecuadas para el pretratamiento de sus aguas residuales.
En la actualidad, ya se imponen grandes exigencias a los accesorios y materiales utilizados en los sistemas de agua potable, y se espera que los requisitos legales sobre los límites de plomo se endurezcan aún más.
Genebre dispone de una amplia gama de Conexiones Flexibles para agua y gas. Su Línea Connectors cuenta con dos tipologías de este tipo de Conexiones flexibles:
Resideo Technologies Inc., el proveedor global de soluciones de seguridad y confort para el hogar, ha anunciado que está respondiendo a los desafíos de gestión del agua de los instaladores y consumidores europeos con la introducción de su gama de productos de control de agua de la Serie L.
Grundfos cuenta con dos grupos de aumento de presión SCALA1 y SCALA2 que, aunque a priori su diseño es muy parecido, tienen características diferentes y en función del uso que se les vaya a dar, puede encajar mejor una u otra.
