Siber inaugura un nuevo centro logístico y de formación en Madrid
Siber refuerza su liderazgo y posicionamiento a nivel nacional con la inauguración de un nuevo centro logístico en Madrid.
La mejora en el servicio es una de las palancas en las que la compañía apoyará su crecimiento en los próximos años. Por ello, en el plan estratégico de Siber se contemplan varias acciones que serán aplicadas de forma progresiva y ordenada. En el caso de esta ampliación, se incrementa la capacidad de almacenaje que, junto a la flexibilidad de disponer de dos centros logísticos, permitirá reducir las distancias y los tiempos de respuesta en las entregas al mercado, según indica su Director General de Negocio Santiago Pascual.




Salvador Escoda presenta su nueva EscodaStore en Donostia (Guipúzcoa). La compañía sigue en su proyecto de expansión y en esta ocasión abre su novena EscodaStore en la calle Donostia Ibilbidea, 86 en el polígono industrial Bidebitarte en la localidad de Astigarraga. Este nuevo punto de venta es el primero que la distribuidora abre en la provincia de Guipúzcoa y el tercero en el País Vasco. Con motivo de esta nueva apertura se ofrece en tienda una promoción especial hasta final de año con regalos por volumen de compra y desayuno de cortesía para instaladores.
Los días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar la quinta edición del Congreso Nacional de Energías Renovables en el Hotel InterContinental Madrid (Paseo de la Castellana, 49; Madrid). Los últimos cambios regulatorios, la evolución de los mercados mayoristas, especialmente el eléctrico, y las tensiones en las cadenas de suministro, marcan una agenda muy interesante en un momento a la vez esperanzador y complejo para el sector.
Climatización y Refrigeración 2021 (C&R) celebró entre los días 16 al 19 de noviembre una de sus ediciones más importantes y excepcionales ya que, tras largos meses sin eventos presenciales, ha venido a marcar un punto de inflexión hacia la recuperación de la normalidad y el reencuentro cara a cara entre proveedores y clientes, en los pabellones de IFEMA MADRID.
TESY participa en la próxima edición de la feria de Climatización y Refrigeración 2021, que tendrá lugar desde el 16 hasta el 19 de noviembre, en Ifema. Este es el primer encuentro sectorial internacional que se celebra de forma presencial desde el inicio de la pandemia, lo cual hace de esta feria un evento especial para el sector que por fin se reencuentra después de dos años.
Armacell refuerza la presencia de Arma-Chek Silver como alternativa eficaz a revestimientos metálicos convencionales.
Hace falta mano de obra cualificada. Este mensaje se viene repitiéndose desde hace un año, cuando comenzó la reactivación del empleo en España, tras la pandemia mundial y el sector se erigió como tractor económico.
La participación de Systemair España en esta edición tan especial de la feria de climatización y refrigeración ha sido todo un éxito después de un año marcado por la pandemia. Estos días, a pesar de las restricciones y la situación sanitaria, la compañía de origen sueco ha conseguido aumentar el número de contactos realizados, gracias a su nueva ubicación en el pasillo principal.
La segunda edición de EFINTEC, Exposición y Fórum de Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías, celebrada los pasados 21 y 22 de octubre de 2021, concluyó con la participación de más de 6.000 profesionales y cerca de 100 marcas expositoras que hicieron de este evento el punto de encuentro imprescindible para el sector instalador, después de más de dos años sin actividad ferial.
Actualmente, el modelo energético global vive un profundo proceso de transformación, que se ha visto acelerado en los últimos años por diversos factores como las crecientes tensiones relacionadas con el suministro de recursos energéticos como el gas natural o petróleo a nivel global, y los objetivos climáticos planteados en el Acuerdo de París. Situación que, el caso concreto de la Unión Europea cristaliza en el recientemente aprobado “Fit For 55 package” vinculada al Marco Sobre Clima y Energía 2030 y en la estrategia a largo plazo para 2050, que pretende tener una economía neutra desde el punto de vista del clima en el año 2050. Uno de los mayores retos en este proceso es la transición de un sistema energético tradicional basado en combustibles fósiles a un sistema descarbonizado, basado en fuentes de energía renovables, en lo que se ha acuñado como “transición energética”, que aúna retos no sólo de carácter tecnológico, sino también económico y social.
