Logotipo Caloryfrio
Menu
HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

Prev Next

EVO de Siber tiene un rendimiento del 95% certificado a la hora de recuperar la energía térmica de la vivienda

Su consumo es extraordinariamente bajo, convirtiéndolo en una tecnología muy eficiente energéticamenteEn respuesta a la crisis económica, social y sanitaria causada por la COVID-19, el Consejo Europeo aprobó en junio de 2020 la creación del programa Next Generation EU. Se trata del mayor instrumento de estímulo económico jamás financiado por la UE, que impulsa una transformación ecológica y digital en el conjunto de los países miembros. En el caso de España, el fondo ha destinado 140.000 millones de euros, los cuales han sido distribuidos en el sector de la sostenibilidad, la digitalización, la igualdad de género y la cohesión territorial y social.

Los sistemas de ventilación están en el centro de la estrategia de los PRTR. En términos de rehabilitación residencial, se destinarán un total de 1.151 millones de euros a las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla, para su aplicación. Y es que los sistemas de ventilación son clave en el futuro y presente de la edificación, también en nuestra legislación tal y como se indica en la subtipología 2.4, Punto 1 del decreto publicado en el BOE sobre la mejora de la eficiencia energética. El documento prioriza la reducción del consumo de energía de las instalaciones térmicas de calefacción, ventilación, climatización y producción de agua caliente sanitaria entre otros aspectos. Un claro ejemplo de ello es Siber, la empresa española líder en el sector de la ventilación sostenible gracias al uso de tecnología verde, inteligente y eficiente de última generación.

En este sentido y según recoge la subtipología 2.4, Punto 2 del BOE, se habla de conceptos subvencionables cuando se consigue un ahorro de más del 30%. En el apartado b) de dicho punto, se concreta la subvención sobre los sistemas de ventilación natural y forzada, mientras que el d) se centra en los sistemas de recuperación de calor y del aire de extracción y aprovechamiento de entregas residuales. En este aspecto, el equipo EVO de Siber tiene un rendimiento del 95% certificado a la hora de recuperar la energía térmica de la vivienda, a la vez de que su consumo es extraordinariamente bajo, convirtiéndolo en una tecnología muy eficiente energéticamente.

 

Si quieres más información sobre este producto de Siber, haz clic en:
Logo Siber
www.siberzone.es

 
Modificado por última vez enMartes, 25 Enero 2022 08:39

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Aislamiento para tabiquería interior ONDUTHERM® WALL de Onduline ¡Más eficiente y resistente!

UPONOR Soluciones sostenibles para la edificación

DAIKIN en la vivienda sostenible: Purificación, climatización, ventilación y aerotermia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes